COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

lunes, 11 de mayo de 2020

3º C - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana. 
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: kysvbzn
Un saludo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Seguimos trabajando a través de google Classroom. El código para acceder a clase es: ocm3fr2.
Un abrazo.
Ana. 
FÍSICA Y QUÍMICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  7hs7hu2
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
COMIENZA LA RECUPERACIÓN DE TRIMESTRES ANTERIORES PARA LOS ALUMNOS QUE LO NECESITEN DE LA SIGUIENTE MANERA. 
ALUMNOS CON PRIMER TRIMESTRE SUSPENDIDO:TEMA 1, LEER EL TEXTO DE LA PÁG 10-11 Y DE LA PÁG 11 HACER LOS EJERCICIOS DEL 1 AL 6,8,9,11 Y 16.
ALUMNOS CON SEGUNDO TRIMESTRE SUSPENDIDO: TEMA 4 , LEER TEXTO DE LA PÁG 80-81 Y HACER LOS EJERCICIOS DE LA PÁG 81, DEL 1 AL 9, 14 Y 16.
ALUMNOS CON PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE SUSPENDIDOS: HACER TODA LA TAREA ANTERIOR, LA DE LOS DOS TRIMESTRES.
ALUMNOS QUE NO TIENEN QUE RECUPERAR NADA: TEMA 9, PAG 184-185. LEER EL TEXTO Y HACER LOS EJERCICIOS DEL 1 AL 7,10,11.
INDICAR QUÉ TIPO DE TAREA ENVIAIS, SI ES DE RECUPERACIÓN DE ALGÚN TRIMESTRE O ES NUEVA. ES PARA ANOTARLO YO TODO CORRECTAMENTE.
LENGUA INGLESA
Las actividades están en Google classroom: código de la clase : fb7zvjm.
P. 87: Ejercicios 5 a 7. Además escribid una predicción de la vida dentro de 70 años, siguiendo las instrucciones y e modelo.
Portada unidad 8, anotad el vocabulario. Pág 89: ejercicios 1-3pág. 90: 1 a 2. El audio está en classroom.Prácticadlo cambiando las palabras.P. 91: Reading: Ejercicios 3 a 6. 
Repaso del presente simple y continuo: Usa el vocabulario de la unidad 1. Imagina que estás en un bar, describe los platos que hay en la mesa de al lado, y en la tuya. . Da tu opinión sobre el menú de ese bar. Describe tambíén tus hábitos de comida, usando el presente simple,  los adverbios de frecuencia  y cuantificadores. 
 En classroom habrá alguna tarea extra para determinados/as alumnos/as.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Primero de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para esta séptima  entrega nos centramos en el  apartado nº10   del tema 6 sobre Sector Secundario.
Para visualizar la industria a escala mundial es imprescindible consultar la imagen del satélite de la Tierra de noche que se facilita en la siguiente dirección: https://apod.nasa.gov/apod/image/1212/dnb_land_ocean_ice.2012.3600x1800.jpg
Pues bien una vez que tenemos esa imagen, comprendemos a golpe de vista las zonas más industrializadas del mundo.
Ahora nos centramos en la Unión Europea.
La tarea de esta semana consiste en imaginar que estáis en el Parlamento europeo y tenéis que explicar alguna de las características del sector secundario en la Unión Europea.  Como material de base podéis utilizar la información de las páginas 184 y 185 del libro. Las ideas que se platean son cuatro:1 la UE como gran consumidora de recursos energéticos. 2. Objetivos energéticos. 3. La UE una gran potencia industrial: PIB industrial, población ocupada en la industria, y zonas y 4.  Planes de acción industrial.  
Ahora bien, podéis también actualizar la información con algo original que se os ocurra como ciudadanos europeos para mejorar el sector secundario en la eurozona.  Ahora tenéis la oportunidad de explicaros.!!!
La presentación de la tarea, a ser posible en formato audio, o bien por escrito en formato mapa conceptual o dibujo vuestro.  
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  18 de mayo:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA 
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Ya se acerca el momento de entregarla!
- ¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir a andar, correr o ir con la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo el distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el examen por videoconferencia que haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.
Código de la clase en classroom:jrxg2fy
TECNOLOGÍA
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí para descargarlas.



La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades de recuperación a través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
R. MATEMÁTICAS/ 
Geometría                    11-15 mayo                  7ªTarea
Teorema de PITÁGORAS: (hip)2 = (cat1)2 + (cat2)2
[Para realizar los ejercicios es importante saber que:
la hipotenusa del triángulo rectángulo se encuentra enfrente del ángulo recto]
1.- Calcula la hipotenusa de los siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos en cada caso.
a) catetos: 6cm y 8cm               b) catetos: 9m y 12m               c) 10m y 24m
d) catetos: 16 cm y 30cm                      e) catetos: 24m y 45m
2.- Calcula el cateto que falta en los siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos en cada caso.
a) cateto 4 cm, hip 5cm             b) cateto 5m, hip 13m              c) cateto 15cm, hip 17cm
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
CAMBIOS SOCIALES 
A partir de ahora vamos a trabajar con Google Classroom, que sé que conocéis pues ya están empleando esta plataforma en otras materias. El código para apuntarse a la clase es qkuy6bn. Aún así, si alguien tiene dudas acerca de su funcionamiento, no tiene más que escribirme un correo.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Primero de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para esta semana la actividad es la lectura del siguiente artículo que lleva por título: “Las redes sociales son una trampa”.  El autor es Zygmunt Bauman Podéis consultarlo en https://elpais.com/cultura/2015/12/30/babelia/1451504427_675885.html
Os destaco de este artículo este párrafo:”el diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa”.
Nos centramos en este párrafo y la tarea consiste en enviar una reflexión sobre la idea presentada en formato audio o  por escrito aportando tu opinión de forma razonada.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Para los alumnos que tengan alguna evaluación (primera o segunda suspendida, de las que no se ha hecho recuperación) deben remitir a la dirección anterior: tres tareas sobre los temas abordados   a lo largo del curso, en este trimestre no presencial, o  sobre temas abiertos que el alumno quiera abordar y que tengan relación con la formación en ciudadanía y derechos humanos antes del próximo 10 de junio.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
El profesor se pondrá en contacto con vosotros a lo largo de la semana para comunicaros la tarea que debéis realizar.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.