MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán
subidas las tareas de esta semana. Os recuerdo como entrar para los
rezagados:
Únicamente es necesario tener una
cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se
necesita el código de la clase que es: kysvbzn
Apuntarse a una clase con un
código
2. En la parte
superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
3. Introduce el código
de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.
Un saludo.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Seguimos
trabajando a través de Google Classrrom.
Recordad
que el código de acceso a la clase es: ocm3fr2
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase 7hs7hu2
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
TEMA
8. PÁGINA 181 (EJERCICIOS 11,12,15,16,17) CUIDAR EL ORDEN, LA LIMPIEZA,LA
CALIGRAFÍA Y LA ORTOGRAFÍA. ENVIAR A luisaroalescoria@gmail.com
|
LENGUA
INGLESA
|
Seguimos
en classroom. Código : fb7zvjm
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para
esta sexta entrega nos centramos en el apartado nº9 (las
potencias industriales) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería,
energía, industria y construcción).
La
idea principal de este punto es describir y catalogar las principales
potencias industriales del mundo.
Si
tuviéramos que construir un podio sobre el lugar que ocupan las principales
potencias industriales del mundo el resultado sería: que la medalla de oro
mundial es para China (actualmente su inversión en educación e
investigación es de un 20% superior al de la Unión Europea)
La
medalla de plata sería repartida entre las potencias industriales
tradicionales, es decir compartirían podio: Estados Unidos, Japón, Alemania,
Reino Unido, Francia e Italia.
Finalmente
la medalla de bronce correspondería a otras potencias entre las que se
encuentran: India, Brasil, Sudáfrica, los dragones asiáticos (Singapur, Corea
del Sur) sureste australiano, resto de países BRICS, como Rusia.
La
riqueza de los distintos países se puede observar en la tabla 20 de
la pág.182, en ella se especifica en tantos por ciento lo que supone cada
sector (primario, secundario o terciario) en la economía de cada uno de los
países principales.
Para
comprender esa tabla debéis recordar las actividades económicas de cada
sector que eran: Primario (agricultura, ganadería, pesca y explotación
forestal); (secundario: minería, energía, construcción e industria) y
finalmente el terciario (servicios, turismo y transporte.
Sobre
el caso chino podéis consultar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=yKQHeHGlaUE
Es
muy actual, de enero de 2020, y en él explican los pilares del
desarrollo chino, siendo uno de ellos el apoyo a la ciencia y a la
educación como motor del desarrollo del país desde los
tiempos de Mao. (régimen comunista impuesto en el país desde 1949)
Pues
bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir
un audio en el que el alumno tiene que entregar cualquiera de esas
medallas oro, plata o bronce y al entregarla tiene que resaltar el por
qué del país elegido para esa condecoración. (Han de ser como
mínimo dos medallas) Con estas actividades se pretende potenciar vuestra
capacidad de construcción intelectual a partir de una base de ideas o conceptos.
Podéis imaginar que estáis en un foro económico donde se entregan medallas y
el por qué. Pensar con una sonrisa en el rostro da buenos resultados
En
último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito, y en el
formato que queráis: forma de esquema o mapa conceptual o dibujo
vuestro.
Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Felicidades
por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!!
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
11 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si
no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que
esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de
Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho
tienen que darse más prisa y entregarlo.
-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable
vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el
16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera
o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las
recuperaciones en el aula de Classroom.
Código
de la clase:
jrxg2fy
|
TECNOLOGÍA
|
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores
deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder
recuperarlos.
Pincha aquí para descargarlas.
PRIMER TRIMESTRE: Recuperación 1º T_3ESO_TEC.pdf
SEGUNDO TRIMESTRE: Recuperación 2º T_3ESO_TEC.pdf
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un
trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que
tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades
de recuperación a través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las
actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumn@s que hayan aprobado ambos trimestres
deben continuar haciendo las actividades ordinarias que irán apareciendo en
Google Classroom.
|
R.
MATEMÁTICAS/
|
Números Naturales 4-8 mayo de 2020.
6ºTAREA
1.- De los números del 1 al 150, indica cuáles son
múltiplos de cada uno de ellos:
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
2.- Escribe todos los divisores
de cada uno de ellos:
12, 28, 32, 36, 45, 48, 60
3.- Calcula el:
a) mcm (6, 9, 12) y MCD (6, 9, 12)
b) mcm (6, 8, 16) y MCD (6, 8, 16)
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
CAMBIOS
SOCIALES
|
Realizad las actividades que encontraréis en este enlace y enviadlas a ivanlenguayliteratura@hotmail.com a lo largo de la semana.
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Para
esta semana la actividad es la lectura del siguiente artículo que lleva por
título: la curiosidad, la creatividad y la resiliencia serán fundamentales
para acceder al nuevo mercado laboral. Podéis consultarlo en
Os
hago un resumen del artículo en él se destaca que aparte de vuestra formación
académica la adquisición de habilidades humanas y transversales serán
claves en el futuro mercado laboral, y son las siguientes:
-Adaptarse
a las nuevas circunstancias, resiliencia o tolerancia al estrés, ,
curiosidad, potenciar aficiones, espíritu colaborativo, personalidad abierta
y colaborativa, hacer voluntariado colaborativo porque ayuda a conocer
realidades diferentes, se afirma que se puede tener competencia digital pero
no tolerancia al estrés y que la tolerancia al estrés se entrena con la
práctica de la concentración, relajación y el mindfulness. También se resalta
la idea de que este período de confinamiento nos brinda una gran oportunidad
para potenciar la posibilidad de pensar y reflexionar.
Pues
bien la tarea de esta semana consiste en remitir una composición
escrita (formato cuento o reflexión personal) o puede ser también un
audio donde se incluyan esas habilidades humanas y transversales tan
importantes en la actualidad. Pensar con una sonrisa en el rostro da buenos
resultados.
Felicidades
por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!!
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
11 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Si
no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que
esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
|
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTES)
|
Realización
de las láminas correspondientes a los contenidos de 2ºde E.S.O.
Fecha
de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar
las imágenes a: camohe6@gmail.com
|
MÚSICA
DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
|
He
creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la
Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo
límite para entregar la misma..
El
código de la clase es el siguiente cpejrre
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
|
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.