MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán
subidas las tareas de esta semana. Os recuerdo como entrar para los
rezagados:
Únicamente es necesario tener una
cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se
necesita el código de la clase que es: hblj4pt
Apuntarse a una clase con un código
2. En la parte
superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
3. Introduce el código
de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.
Un saludo.
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Y
vamos a por otra semanita, chicos!
Esta
semana nos vamos a centrar en ortografía, concretamente en los signos de
puntuación. La tarea es la siguiente:
Os
recuerdo mi correo electrónico al que deberéis enviarme la tarea: palonsoabril@gmail.com
Ánimo
y que el calor no frene vuestro trabajo.
|
LENGUA
INGLESA
|
Esta
semana me gustaría que trabajemos algo de Reading Comprehension
(comprensión lectora), que no hemos hecho apenas y estaría bien repasar. Os
paso dos textos sencillos. Os paso también el solucionario en una hoja aparte, para que lo podáis
corregir cuando terminéis. Como siempre, me tenéis en marvazgarcia@gmail.com tanto para las entregas como para
cualquier duda o problema. IMPORTANTE: olvidad el traductor de google, usad
los diccionarios bilingües que os recomendé en clase (Linguee y Lexico.com/es
son muy buenos, por ejemplo, y si tenéis uno oficial en papel, mejor
todavía). Otra cosita: se valorará los que me copien los textos y las
preguntas en el cuaderno en vez de simplemente redondear cada opción.
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Hacer
todas las actividades de las páginas 116, 117, 118, 119, 120 y 121.
|
IAEE
|
Entra
en estas páginas, elige un emprendedor y explica porque es el que más te gusta.
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo:
antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
|
REFUERZO
DE LENGUA
|
Para
dentro de dos semanas tendréis que enviarme la ficha de lectura, por lo que
tenéis que ir terminando el libro.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de
Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho
tienen que darse más prisa y entregarlo.
-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable
vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el
16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera
o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las
recuperaciones en el aula de Classroom.
Código
de la clase:
qcsa4fr
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
|
TECNOLOGÍA
|
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores
deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder
recuperarlos.
Pincha aquí para descargarlas.
PRIMER TRIMESTRE: REC 1º_T_4º.pdf
SEGUNDO TRIMESTRE: REC 2º_T_4º.pdf
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre
suspenso será el sábado
16 de mayo
de
2020
y para los que tengan los
dos,
el sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades de recuperación
a través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades
propuestas para el resto de compañeros durante esas
semanas.
Los alumn@s que hayan aprobado ambos trimestres deben continuar
haciendo las actividades ordinarias que irán
apareciendo en Google Classroom.
|
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL 2º ESO (PENDIENTE)
|
Realización
de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha
de entrega hasta el viernes 5 de junio.
Enviar
las imágenes a: camohe6@gmail.com
|
MÚSICA
DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
|
He
creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la
Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo
límite para entregar la misma..
El
código de la clase es el siguiente nryrutj
|
CIENCIAS
APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
|
Lee el Tema 8 del libro, copia en tu cuaderno las
preguntas del cuestionario y marca la respuesta correcta en cada caso:
1. Del total de agua terrestre, el porcentaje de
agua dulce es del:
a) 25 %.
b) 2,5 %
c) 0,25 %.
2. Del total de aguas superficiales continentales,
la forma mayoritaria son las de:
a) Pantanos.
b) Ríos.
c) Lagos.
3. El aumento de la temperatura del agua provocado
por un vertido industrial es un ejemplo de contaminación:
a) Física.
b) Química.
c) Biológica.
4. Según los seres vivos que presente una masa de
agua, se clasifican como:
a) Limpias, degradadas, contaminadas o en
recuperación.
b) Limpias o sucias.
c) Limpias, depuradas y contaminadas.
5. Los indicadores de contaminación química del agua
son:
a) pH, conductividad y radiactividad.
b) pH, salinidad, oxígeno disuelto y presencia de
metales pesados.
c) pH, concentración de nitrógeno y temperatura.
6. La eutrofización es un fenómeno de contaminación
que afecta a las aguas:
a) Salobres.
b) Saladas.
c) Dulces.
7. Cuando el nivel del mar supera el nivel freático
del acuífero cercano a la costa, se produce:
a) Recarga del acuífero.
b) Salinización.
c) Intrusión salina.
8. La concentración de residuos plásticos en
determinadas zonas oceánicas se llama:
a) Sopa de plástico.
b) Marea de plástico.
c) Marea negra.
9. Es una medida preventiva contra la contaminación
de agua:
a) Potabilización del agua.
b) Control del uso de fertilizantes agrícolas.
c) Eliminación de contaminantes químicos procedentes
de la actividad minera.
10. Es un indicador biológico de contaminación:
a) Turbidez.
b) Temperatura.
c) Presencia de E.coli.
Fecha límite: 8 de Mayo (después de esta fecha la valoración será inferior) Como siempre me lo enviáis al correo fyqcoria@gmail.com o por classroom. Ánimo a tod@s |
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.