MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
|||||||||
MATEMÁTICAS APLICADAS
|
Las tareas están detalladas en el CLASSROOM del
grupo.
|
|||||||||
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
Seguimos trabajando a través de Google Classrrom.
Recordad que el código de acceso a la clase es: zdziirp
|
|||||||||
FÍSICA Y QUÍMICA
|
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la
tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google
Classroom.
Código de la clase qtxlavm
|
|||||||||
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Y vamos a por otra semanita!
Estas son las tareas:
Os recuerdo mi correo electrónico al que deberéis
enviarme la tarea: palonsoabril@gmail.com
Ánimo y que el calor no os frene.
|
|||||||||
LENGUA INGLESA
|
¡Empezamos la unidad 8!
1.-Haz una portada con el número, el título y
el tema de la unidad.
2.- Copia el vocabulario “Around Town” de la unidad
de la página 161 y luego haz las actividades 1 y 2 de esa misma página.
3.- Ahora copia el cuadro de gramática del presente
perfecto simple de la página 92. Tras él, copia la explicación en español de
esa gramática. Por último, haz las actividades 1, 2 y 3 de la página 162 y la
4 de la página 163, copiando las oraciones completas.
Por favor, pon el número de página a la que
pertenecen las actividades y enumera tus páginas para que las pueda ver
mejor. Envíame fotos claras y en vertical de tus ejercicios a aruigom20@gmail.com
Importante: plazo de
entrega viernes 8 de mayo a las 15:00
Para valorar las actividades de este trimestre
tendré en cuenta los siguientes aspectos: que RESPETES LAS FECHAS DE
ENTREGA, que entregues las actividades TODAS LAS SEMANAS, que hagas TODAS LAS ACTIVIDADES, que
las PRESENTES BIEN (copiando oraciones, buena letra y claras –pon la página
del libro a la que pertenece cada actividad, numera tus páginas) y que sean
CORRECTAS – puedes tener algunos errores pero se nota cuando las haces
deprisa y sin prestar atención.
|
|||||||||
GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
Para esta sexta entrega nos centramos en el
apartado nº9 (las potencias industriales) del tema 6 sobre Sector
Secundario (minería, energía, industria y construcción).
La idea principal de este punto es describir y
catalogar las principales potencias industriales del mundo.
Si tuviéramos que construir un podio sobre el lugar
que ocupan las principales potencias industriales del mundo el resultado
sería: que la medalla de oro mundial es para China (actualmente su
inversión en educación e investigación es de un 20% superior al de la
Unión Europea)
La medalla de plata sería repartida entre las
potencias industriales tradicionales, es decir compartirían podio:
Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Finalmente la medalla de bronce correspondería a
otras potencias entre las que se encuentran: India, Brasil, Sudáfrica, los
dragones asiáticos (Singapur, Corea del Sur) sureste australiano, resto de
países BRICS, como Rusia.
La riqueza de los distintos países se puede observar
en la tabla 20 de la pág.182, en ella se especifica en tantos
por ciento lo que supone cada sector (primario, secundario o terciario) en la
economía de cada uno de los países principales.
Para comprender esa tabla debéis recordar las
actividades económicas de cada sector que eran: Primario (agricultura,
ganadería, pesca y explotación forestal); (secundario: minería, energía,
construcción e industria) y finalmente el terciario (servicios, turismo y
transporte.
Sobre el caso chino podéis consultar el siguiente
video: https://www.youtube.com/watch?v=yKQHeHGlaUE
Es muy actual, de enero de 2020, y en él
explican los pilares del desarrollo chino, siendo uno de ellos el
apoyo a la ciencia y a la educación como motor del desarrollo
del país desde los tiempos de Mao. (régimen comunista impuesto en el
país desde 1949)
Pues bien, tras esta explicación, la tarea de
esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno tiene que
entregar cualquiera de esas medallas oro, plata o bronce y al entregarla
tiene que resaltar el por qué del país elegido para esa
condecoración. (Han de ser como mínimo dos medallas) Con estas actividades se
pretende potenciar vuestra capacidad de construcción intelectual a partir de
una base de ideas o conceptos. Podéis imaginar que estáis en un foro
económico donde se entregan medallas y el por qué. Pensar con una sonrisa en
el rostro da buenos resultados
En último extremo, que no os sale el audio, lo
mismo, por escrito, y en el formato que queráis: forma de esquema o
mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más,
la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya
interesado.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis
haciendo!!!
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 11 de mayo:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del
grupo
|
|||||||||
EDUCACIÓN FÍSICA
|
- Muchos de vosotros habéis entrado en
el aula de Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo
hayan hecho tienen que darse más prisa y entregarlo.
-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea
evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de
mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!
- Los alumnos-as que tenéis que
recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información
sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.
Código de la clase: c5hdoiv
|
|||||||||
TECNOLOGÍA
|
Aquellos alumnos y alumnas con trimestres suspensos deberán realizar correctamente las
siguientes actividades para poder recuperarlos.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un
trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que
tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Dichos alumnos estarán exentos
de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante
esas semanas.
Los alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos
trimestres deberán comenzar la unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE
CÁLCULO. Para ello realiza una portada y copia el esquema de la unidad (pincha aquí) con un procesador de textos. A
continuación, realiza una lectura comprensiva de cada apartado y concluye las
actividades indicadas a continuación. Tenéis de plazo hasta el sábado 9 de
mayo.
Las actividades de Excel se presentarán en un
solo archivo con tantas hojas como sean necesarias con indicación de la
página en que se encuentran, ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí).
Para aquellos alumnos y alumnas que no tengan el
programa Excel de Microsoft en su ordenador podrán utilizar una versión
Online sin coste alguno. Pincha en el siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando hayáis finalizado, me deberéis enviar un
correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las
fotografías de vuestro trabajo. Ánimo.
|
|||||||||
R. MATEMÁTICAS
|
Números Naturales 4-8 mayo de 2020. 6ºTAREA
1.- De los números del
1 al 150, indica cuáles son múltiplos de cada uno de ellos:
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
2.- Escribe todos los divisores de cada uno de ellos:
12, 28, 32, 36, 45, 48, 60
3.- Calcula el:
a) mcm (6, 9, 12) y MCD (6, 9, 12)
b) mcm (6, 8, 16) y MCD (6, 8, 16)
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
|||||||||
CAMBIOS SOCIALES
|
Realiza las actividades del siguiente enlace y envíalas a lo largo de la semana a
ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
|
|||||||||
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
|
Para esta semana la actividad es la lectura del
siguiente artículo que lleva por título: la curiosidad, la creatividad y
la resiliencia serán fundamentales para acceder al nuevo mercado laboral.
Podéis consultarlo en
Os hago un resumen del artículo en él se destaca que
aparte de vuestra formación académica la adquisición de habilidades
humanas y transversales serán claves en el futuro mercado laboral, y son
las siguientes:
-Adaptarse a las nuevas circunstancias, resiliencia
o tolerancia al estrés, , curiosidad, potenciar aficiones, espíritu
colaborativo, personalidad abierta y colaborativa, hacer voluntariado
colaborativo porque ayuda a conocer realidades diferentes, se afirma que se
puede tener competencia digital pero no tolerancia al estrés y que la
tolerancia al estrés se entrena con la práctica de la concentración,
relajación y el mindfulness. También se resalta la idea de que este período
de confinamiento nos brinda una gran oportunidad para potenciar la
posibilidad de pensar y reflexionar.
Pues bien la tarea de esta semana consiste en
remitir una composición escrita (formato cuento o reflexión personal) o
puede ser también un audio donde se incluyan esas habilidades humanas y
transversales tan importantes en la actualidad. Pensar con una sonrisa en el
rostro da buenos resultados.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis
haciendo!!!
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 11 de mayo:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del
grupo.
|
|||||||||
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
|
VALORES (Eloísa)
Haced los tres ejercicios tras leer las notas en el
documento ética . Está es la última entrega con las dos
anteriores conforman las tareas de este trimestre. Entrega : myteachereloise@gmail.com
|
|||||||||
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO
(PENDIENTES)
|
Realización de las láminas correspondientes a los
contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar las imágenes a: camohe6@gmail.com
|
|||||||||
MÚSICA DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
|
He creado una clase en Classroom en la que se
recuerda aquellos alumnos con la Música pendiente de 1º y/o 2º así como la
forma de recuperación y el plazo límite para entregar la misma..
El código de la clase es el siguiente uc5pbs2
|
|||||||||
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
|
Os recuerdo que podéis utilizar el correo
electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La
dirección es: coria
orienta@gmail.com.
Igualmente os informo de que se ha creado el blog
del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.