COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

lunes, 4 de mayo de 2020

3º A - SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
Las tareas están detalladas en el CLASSROOM del grupo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
LAS CÉLULAS DEL SISTEMA NERVIOSO: LAS NEURONAS (son células especiales porque NO SE REPRODUCEN y son CÉLULAS EXCITABLES)
  • Haced un dibujo de una neurona típica con todas sus partes (soma, núcleo, axón, dendritas, vaina de mielina y terminal axónico)
  • ¿Cómo se transmite el impulso nervioso entre neuronas? Explica la SINAPSIS
  • Dibuja los tipos de neuronas que existen 
  • Además de NEURONAS, ¿qué otras células las acompañan en el tejido nervioso?¿para qué sirven?
Entregar a nuriasedano8@hotmail.com la semana del 4 de mayo.
Aquellas personas que tengan DOS EVALUACIONES SUSPENSAS deben escribirme al correo anterior para poder enviarles las tareas de recuperación.

BESOS A TODOS!!
FÍSICA Y QUÍMICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  2xpupyd
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Hola chic@s, empezamos tema nuevo, aquí os dejo la tarea que debéis hacer esta semana.
  • Portada del tema 6.
  • Comprensión lectora, página 121: actividades del 1 al 15.

Ya sabéis que la entrega es por Classroom y el último día para entregarla es el viernes día 8 de mayo. Intentad no pasaros del plazo de entrega. 

Espero que estéis todos bien :)
LENGUA INGLESA
Seguimos trabajando por Google Classroom (código efbe6qc).
-Lunes 4 de mayo: comenzamos el tema 8. Realizamos la portada del tema 8 y copiamos el vocabulario de la página 161 y hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la misma página.
-Martes 5 de mayo: reading page 95.  Hoy vais a leer este texto (Endangered Cities) y tenéis que buscar en el texto los siguientes sinónimos: fragments (plural noun), threatened (participle), injured (verb in past simple), provoking (verb+ing), enormous (adjective), gaps (noun) and liquefying (verb +ing).
-Miércoles 6 de mayo:  seguimos con el reading de la página 95 y hacemos los ejercicios 6 y 7.
-Jueves 7 de mayo: vocabulary page 94, exercises 2 and 4.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta sexta  entrega nos centramos en el apartado nº9  (las potencias industriales) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
La idea principal de este punto es describir y catalogar las principales potencias industriales del mundo.
Si tuviéramos que construir un podio sobre el lugar que ocupan las principales potencias industriales del mundo el resultado sería: que la medalla de oro mundial es  para China (actualmente su inversión en educación e investigación es de un 20% superior al de la Unión Europea)
La medalla de plata sería repartida entre las potencias  industriales tradicionales, es decir compartirían podio: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Finalmente la medalla de bronce correspondería a otras potencias entre las que se encuentran: India, Brasil, Sudáfrica, los dragones asiáticos (Singapur, Corea del Sur) sureste australiano, resto de países BRICS,  como Rusia.
La riqueza de los distintos países se puede observar en  la tabla 20 de la pág.182, en ella se especifica en tantos por ciento lo que supone cada sector (primario, secundario o terciario) en la economía de cada uno de los países principales.
Para comprender esa tabla debéis recordar las actividades económicas de cada sector que eran: Primario (agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal); (secundario: minería, energía, construcción e industria) y finalmente el terciario (servicios, turismo y transporte.
Sobre el caso chino podéis consultar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=yKQHeHGlaUE
Es muy actual, de enero de 2020, y en él  explican los pilares del desarrollo chino, siendo uno de ellos el apoyo  a la ciencia y a la educación como motor del desarrollo del  país desde los tiempos de Mao. (régimen comunista impuesto en el país desde 1949)
Pues bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno tiene que entregar cualquiera de esas medallas oro, plata o bronce y al entregarla tiene que resaltar el por qué  del país elegido para  esa condecoración. (Han de ser como mínimo dos medallas) Con estas actividades se pretende potenciar vuestra capacidad de construcción intelectual a partir de una base de ideas o conceptos. Podéis imaginar que estáis en un foro económico donde se entregan medallas y el por qué. Pensar con una sonrisa en el rostro da buenos resultados
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito, y en el formato que queráis: forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!!
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  11 de mayo:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del grupo
EDUCACIÓN FÍSICA 
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho tienen que darse más prisa y entregarlo.


-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!


- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.

Código de la clasevxves2c
TECNOLOGÍA
Aquellos alumnos y alumnas con trimestres suspensos deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí, 1º Trimestre y 2º Trimestre para descargarlas.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres deberán comenzar la unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO. Para ello realiza una portada y copia el esquema de la unidad (pincha aquí) con un procesador de textos. A continuación, realiza una lectura comprensiva de cada apartado y concluye las actividades indicadas a continuación. Tenéis de plazo hasta el sábado 9 de mayo.
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
1_CÓMO SON LAS HOJAS DE CÁLCULO
1 _ 2
149
2_CÓMO SON LAS HOJAS DE CÁLCULO
de 1 a 6
151

Las actividades de Excel se presentarán en un solo archivo con tantas hojas como sean necesarias con indicación de la página en que se encuentran, ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí).
Para aquellos alumnos y alumnas que no tengan el programa Excel de Microsoft en su ordenador podrán utilizar una versión Online sin coste alguno. Pincha en el siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando hayáis finalizado, me deberéis enviar un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las fotografías de vuestro trabajo. Ánimo.
FRANCÉS
Francés: entrega de tareas antes del 10/05 a mariedussaubat@gmail.com
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
¿Qué son los Derecho Humanos?
¿Cuándo surgen por primera vez en la historia de la humanidad?
¿Qué nombre recibían antes?
Elige tres Derechos Humanos y explica porque te parecen importantes.
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTE)
Realización de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar las imágenes a: camohe6@gmail.com
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.