MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
|||||||||
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS
|
Las
tareas están detalladas en el CLASSROOM del grupo.
|
|||||||||
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
LAS
CÉLULAS DEL SISTEMA NERVIOSO: LAS NEURONAS (son células especiales
porque NO SE REPRODUCEN y son CÉLULAS EXCITABLES)
Aquellas personas que tengan DOS EVALUACIONES
SUSPENSAS deben escribirme al correo anterior para poder enviarles las tareas
de recuperación.
BESOS A TODOS!!
|
|||||||||
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase 2xpupyd
|
|||||||||
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
Hola
chic@s, empezamos tema nuevo, aquí os dejo la tarea que debéis hacer esta
semana.
Ya
sabéis que la entrega es por Classroom y el último día para entregarla es el
viernes día 8 de mayo. Intentad no pasaros del plazo de entrega.
Espero
que estéis todos bien :)
|
|||||||||
LENGUA
INGLESA
|
Seguimos
trabajando por Google Classroom (código efbe6qc).
-Lunes
4 de mayo:
comenzamos el tema 8. Realizamos la portada del tema 8 y copiamos el
vocabulario de la página 161 y hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la misma
página.
-Martes
5 de mayo:
reading page 95. Hoy vais a leer este texto (Endangered Cities) y
tenéis que buscar en el texto los siguientes sinónimos: fragments (plural
noun), threatened (participle), injured (verb in past simple), provoking
(verb+ing), enormous (adjective), gaps (noun) and liquefying (verb +ing).
-Miércoles
6 de mayo:
seguimos con el reading de la página 95 y hacemos los ejercicios 6 y 7.
-Jueves
7 de mayo: vocabulary
page 94, exercises 2 and 4.
|
|||||||||
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para esta sexta entrega nos centramos en el
apartado nº9 (las potencias industriales) del tema 6 sobre Sector
Secundario (minería, energía, industria y construcción).
La idea principal de este punto es describir y
catalogar las principales potencias industriales del mundo.
Si tuviéramos que construir un podio sobre el lugar
que ocupan las principales potencias industriales del mundo el resultado
sería: que la medalla de oro mundial es para China (actualmente su
inversión en educación e investigación es de un 20% superior al de la
Unión Europea)
La medalla de plata sería repartida entre las
potencias industriales tradicionales, es decir compartirían podio:
Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Finalmente la medalla de bronce correspondería a
otras potencias entre las que se encuentran: India, Brasil, Sudáfrica, los
dragones asiáticos (Singapur, Corea del Sur) sureste australiano, resto de
países BRICS, como Rusia.
La riqueza de los distintos países se puede observar
en la tabla 20 de la pág.182, en ella se especifica en tantos
por ciento lo que supone cada sector (primario, secundario o terciario) en la
economía de cada uno de los países principales.
Para comprender esa tabla debéis recordar las
actividades económicas de cada sector que eran: Primario (agricultura,
ganadería, pesca y explotación forestal); (secundario: minería, energía,
construcción e industria) y finalmente el terciario (servicios, turismo y
transporte.
Sobre el caso chino podéis consultar el siguiente
video:
https://www.youtube.com/watch?v=yKQHeHGlaUE
Es muy actual, de enero de 2020, y en él
explican los pilares del desarrollo chino, siendo uno de ellos el
apoyo a la ciencia y a la educación como motor del desarrollo
del país desde los tiempos de Mao. (régimen comunista impuesto en el
país desde 1949)
Pues bien, tras esta explicación, la tarea de
esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno tiene que
entregar cualquiera de esas medallas oro, plata o bronce y al entregarla
tiene que resaltar el por qué del país elegido para esa
condecoración. (Han de ser como mínimo dos medallas) Con estas actividades se
pretende potenciar vuestra capacidad de construcción intelectual a partir de
una base de ideas o conceptos. Podéis imaginar que estáis en un foro
económico donde se entregan medallas y el por qué. Pensar con una sonrisa en
el rostro da buenos resultados
En último extremo, que no os sale el audio, lo
mismo, por escrito, y en el formato que queráis: forma de esquema o
mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más,
la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya
interesado.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis
haciendo!!!
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 11 de mayo:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del
grupo
|
|||||||||
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de
Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho
tienen que darse más prisa y entregarlo.
-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable
vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el
16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera
o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las
recuperaciones en el aula de Classroom.
Código
de la clase:
vxves2c
|
|||||||||
TECNOLOGÍA
|
Aquellos
alumnos y alumnas con trimestres
suspensos deberán realizar correctamente las
siguientes actividades para poder recuperarlos.
La
fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado
16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo.
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para
el resto de compañeros durante esas semanas.
Los
alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres deberán comenzar la
unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO. Para ello realiza una
portada y copia el esquema de la unidad (pincha aquí) con un procesador de textos. A
continuación, realiza una lectura comprensiva de cada apartado y concluye las
actividades indicadas a continuación. Tenéis de plazo hasta el sábado 9 de
mayo.
Las
actividades de Excel se presentarán en un solo archivo con tantas
hojas como sean necesarias con indicación de la página en que se encuentran,
ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí).
Para
aquellos alumnos y alumnas que no tengan el programa Excel de Microsoft en su
ordenador podrán utilizar una versión Online sin coste alguno. Pincha en el
siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando
hayáis finalizado, me deberéis enviar un correo electrónico a la dirección
createcnologia@hotmail.com con las fotografías de vuestro trabajo. Ánimo.
|
|||||||||
FRANCÉS
|
Francés: entrega de tareas antes del 10/05 a mariedussaubat@gmail.com
|
|||||||||
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
¿Qué
son los Derecho Humanos?
¿Cuándo
surgen por primera vez en la historia de la humanidad?
¿Qué
nombre recibían antes?
Elige
tres Derechos Humanos y explica porque te parecen importantes.
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo:
antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
|
|||||||||
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
||||||||||
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTE)
|
Realización
de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha
de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar
las imágenes a: camohe6@gmail.com
|
|||||||||
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.