MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS
|
Las tareas están en el classroom del grupo. Cada
alumno tiene asignada sus tareas, teniendo en cuenta que:
-Alumnos con primera evaluación suspensa tendrán
tareas para recuperar esta evaluación.
-Alumnos con segunda evaluación suspensa tendrán
tareas para recuperar esta evaluación.
-Alumnos con las dos evaluaciones aprobadas tendrán
tareas de repaso general.
|
||||||||||||
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
·
Su
glándula principal es la HIPÓFISIS. Indica dónde está y explica 5 funciones
de esta glándula tan importante.
·
Nombra
otras 4 glándulas que formen parte del s. endocrino y explica sus funciones.
·
Todas
las glándulas del s. endocrino fabrican HORMONAS. ¿Qué son ?
·
Dibuja
una silueta humana y coloca en ella las siguientes glándulas del s.
endocrino: páncreas, tiroides, càpsulas suprarrenales, hipófisis, testículos
y ovarios.
Os echo mucho de menos!!BESITOS!!!
|
||||||||||||
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase 2xpupyd
|
||||||||||||
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
Esta
semana vamos a escribir un texto con las instrucciones de la página 127.
Debéis leer las actividades 1 y 2 y realizar el texto que os pide.
Por
otra parte vamos a ver la ortografía de la página 128 y debéis realizar las
actividades 1, 2, 3, 4, 5.
La
entrega será por Classroom como siempre y tenéis de fecha límite el viernes
15 de mayo.
Un
abrazo, ya queda menos.
|
||||||||||||
LENGUA
INGLESA
|
Continuamos
en Classroom (código efbe6qc) y seguimos con el tema 8.
LUNES
11 de Mayo:
comenzamos la gramática (Present Perfect): copiamos en el cuaderno la
gramática que os dejo en Classroom Google día 11 de mayo. Hacemos los
ejercicios 1 y 2 (Page 162).
MARTES
12 de Mayo: ejercicios
1, 4 y 7 (page 92).
MIÉRCOLES
13 de Mayo: reading
page 90 y 91. Buscar los sinónimos en el texto: contaminated, advanced,
riding, outside, executive. Haz un resumen de 30 palabras del texto.
JUEVES
14 de Mayo:
continuamos con el reading y hacemos los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 91.
|
||||||||||||
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Primero
de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de
curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para
esta séptima entrega nos centramos en el apartado nº10 del
tema 6 sobre Sector Secundario.
Para
visualizar la industria a escala mundial es imprescindible consultar la
imagen del satélite de la Tierra de noche que se facilita en la siguiente
dirección:
https://apod.nasa.gov/apod/image/1212/dnb_land_ocean_ice.2012.3600x1800.jpg
Pues
bien una vez que tenemos esa imagen, comprendemos a golpe de vista las zonas
más industrializadas del mundo.
Ahora
nos centramos en la Unión Europea.
La
tarea de esta semana consiste en imaginar que estáis en el Parlamento europeo
y tenéis que explicar alguna de las características del sector secundario en
la Unión Europea. Como material de base podéis utilizar la información
de las páginas 184 y 185 del libro. Las ideas que se platean son cuatro:1 la
UE como gran consumidora de recursos energéticos. 2. Objetivos energéticos.
3. La UE una gran potencia industrial: PIB industrial, población ocupada en
la industria, y zonas y 4. Planes de acción industrial.
Ahora
bien, podéis también actualizar la información con algo original que se os
ocurra como ciudadanos europeos para mejorar el sector secundario en
la eurozona. Ahora tenéis la oportunidad de explicaros.!!!
La
presentación de la tarea, a ser posible en formato audio, o bien por escrito
en formato mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
|
||||||||||||
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un
poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Ya se
acerca el momento de entregarla!
- ¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir a andar,
correr o ir con la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo el
distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el examen por videoconferencia que
haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda
evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula
de Classroom.
Código de la clase en classroom:vxves2c
|
||||||||||||
TECNOLOGÍA
|
Aquellos
alumnos y alumnas con trimestres suspensos deberán realizar correctamente las
siguientes actividades para poder recuperarlos.
La
fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado
16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo.
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para
el resto de compañeros durante esas semanas.
Los
alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres continuarán con la
unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO realizando una lectura
comprensiva de cada apartado con las actividades indicadas a continuación.
Tenéis de plazo hasta el viernes 15 de mayo.
Las
actividades de Excel se presentarán en un solo archivo con vuestro
nombre y apellido con tantas hojas como sean necesarias e indicando la página
en que se encuentran las actividades, ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí). Dicho archivo se irá implementando
cada semana. Podrás copiar rangos u hojas para facilitar el trabajo.
Para
aquellos alumnos y alumnas que no tengan el programa Excel de Microsoft en su
ordenador podrán utilizar una versión Online sin coste alguno. Pincha en el
siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando
hayáis finalizado, me deberéis enviar un correo electrónico a la dirección
createcnologia@hotmail.com con vuestro trabajo. Ánimo.
|
||||||||||||
FRANCÉS
|
Mucho
ánimo, estoy a vuestra disposición para cualquier duda.
|
||||||||||||
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Escribe
una breve biografía sobre uno de estos personajes relacionados con los
Derechos Humanos. Si encuentras otro personaje también la puedes hacer sobre
él.
M.
Ghandi
Nelson
Mandela
M.Luther
King
Rosa
Parks
Joseph
E. Stiglitz:
Indira
Ghale
El
Dalai Lama
Desmond
Tutu
Cristina
Auerbach
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo:
antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
|
||||||||||||
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
El profesor se pondrá en contacto con vosotros a lo largo de la semana para comunicaros la tarea que debéis realizar. | ||||||||||||
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTE)
|
Realización
de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha
de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar
las imágenes a: camohe6@gmail.com
|
||||||||||||
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.