lunes, 11 de mayo de 2020

3º B - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
Las tareas están en el classroom del grupo. Cada alumno tiene asignada sus tareas, teniendo en cuenta que:
-Alumnos con primera evaluación suspensa tendrán tareas para recuperar esta evaluación.
-Alumnos con segunda evaluación suspensa tendrán tareas para recuperar esta evaluación.
-Alumnos con las dos evaluaciones aprobadas tendrán tareas de repaso general.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Seguimos trabajando a través de google Classroom. El código para acceder a clase es: zdziirp
Un abrazo.
Ana. 
FÍSICA Y QUÍMICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  qtxlavm
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Comenzamos con la RECUPERACIÓN DE TRIMESTRES ANTERIORES para aquellos alumnos que hayan suspendido alguna evaluación. A lo largo de estas semanas cada uno irá trabajando según su situación personal, es decir, si tiene un trimestre  suspenso, dos, o ninguno de ellos. Deberá realizar, por tanto la tarea que le corresponda. Para esta semana tendréis que hacer: 


  • ALUMNOS CON PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE SUSPENDIDOS: HACER TODA LA TAREA ANTERIOR, LA DE LOS DOS TRIMESTRES.

  • ALUMNOS CON LOS DOS TRIMESTRES APROBADOS: 
1.      Corregir las actividades de la semana pasada.
2.      Pág. 191: ejercicios 5 (a, c y d) y 6 (a y b).
3.      Pág. 193: ejercicio 7 (a y b).
4.      Realización de un diálogo siguiendo las indicaciones de la pág, 195 (“Escribe un diálogo”).

No os agobiéis porque no tenéis que hacer nada diferente a lo que venís haciendo: realizar tareas y enviármelas por email (palonsoabril@gmail.com). Simplemente nos vamos a centrar en recuperar las evaluaciones suspensas y para ello, trabajaremos los contenidos vistos en clase.
Pero es importante que tengáis en cuenta qué aspectos voy a valorar: 
  1. Respetar los plazos de entrega (no os demoréis demasiado). 
  2. Entregar las actividades todas las semanas.
  3. Presentar bien la tarea (copiar enunciados y oraciones, tener buena letra y clara;  numerar las páginas).
Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarme. 
¡Ánimo! 
LENGUA INGLESA
Esta semana empezamos corrigiendo las actividades de la semana pasada. Aunque os he dado indicaciones, revisa bien tus actividades consultando las soluciones. Pincha aquí
También seguimos trabajando la gramática de la unidad 8. Haz las actividades 1, 3, 4 y 6 de la página 92. Asegúrate de conjugar bien los verbos, consulta el cuadro de gramática de esta página para guiarte.
¡Y  empezamos a repasar!  Repasa la unidad 1 de tu libro y haz la ficha que encontrarás pinchando aquí              . Si tienes dudas, consulta tus apuntes o el libro. Es importante que la hagas bien.  Esta vez no tienes que copiar las oraciones –salvo en  la actividad 5. Indica claro el número de la actividad y de cada ejemplo.   
Envíame fotos claras y en vertical de tus ejercicios claros y numerados a aruigom20@gmail.com También puedes hacerlo para preguntarme dudas o si tienes algún problema para ver las fichas.
Importante: plazo de entrega viernes 15 de mayo a las 15:00
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Primero de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para esta séptima  entrega nos centramos en el  apartado nº10   del tema 6 sobre Sector Secundario.
Para visualizar la industria a escala mundial es imprescindible consultar la imagen del satélite de la Tierra de noche que se facilita en la siguiente dirección: https://apod.nasa.gov/apod/image/1212/dnb_land_ocean_ice.2012.3600x1800.jpg
Pues bien una vez que tenemos esa imagen, comprendemos a golpe de vista las zonas más industrializadas del mundo.
Ahora nos centramos en la Unión Europea.
La tarea de esta semana consiste en imaginar que estáis en el Parlamento europeo y tenéis que explicar alguna de las características del sector secundario en la Unión Europea.  Como material de base podéis utilizar la información de las páginas 184 y 185 del libro. Las ideas que se platean son cuatro:1 la UE como gran consumidora de recursos energéticos. 2. Objetivos energéticos. 3. La UE una gran potencia industrial: PIB industrial, población ocupada en la industria, y zonas y 4.  Planes de acción industrial.  
Ahora bien, podéis también actualizar la información con algo original que se os ocurra como ciudadanos europeos para mejorar el sector secundario en la eurozona.  Ahora tenéis la oportunidad de explicaros.!!!
La presentación de la tarea, a ser posible en formato audio, o bien por escrito en formato mapa conceptual o dibujo vuestro.  
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  18 de mayo:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA 
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Ya se acerca el momento de entregarla!
- ¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir a andar, correr o ir con la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo el distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el examen por videoconferencia que haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.
Código de la clase en classroom:c5hdoiv
TECNOLOGÍA
Aquellos alumnos y alumnas con trimestres suspensos deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí, 1º Trimestre y 2º Trimestre para descargarlas.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres continuarán con la unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO realizando una lectura comprensiva de cada apartado con las actividades indicadas a continuación. Tenéis de plazo hasta el viernes 15 de mayo.
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
2_TRABAJAR CON UN RANGO DE CELDAS
de 1 _ 8
152-153
3_MEJORAR EL ASPECTO DE UNA HOJA
de 1 a 2
154-155
4_TRABAJAR CON FÓRMULAS Y PREPARAR LA IMPRESIÓN
de 1 a 6
156-157

Las actividades de Excel se presentarán en un solo archivo con vuestro nombre y apellido con tantas hojas como sean necesarias e indicando la página en que se encuentran las actividades, ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí). Dicho archivo se irá implementando cada semana. Podrás copiar rangos u hojas para facilitar el trabajo.
Para aquellos alumnos y alumnas que no tengan el programa Excel de Microsoft en su ordenador podrán utilizar una versión Online sin coste alguno. Pincha en el siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando hayáis finalizado, me deberéis enviar un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con vuestro trabajo. Ánimo.
R. MATEMÁTICAS
Geometría                    11-15 mayo                  7ªTarea
Teorema de PITÁGORAS: (hip)2 = (cat1)2 + (cat2)2
[Para realizar los ejercicios es importante saber que:
la hipotenusa del triángulo rectángulo se encuentra enfrente del ángulo recto]
1.- Calcula la hipotenusa de los siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos en cada caso.
a) catetos: 6cm y 8cm               b) catetos: 9m y 12m               c) 10m y 24m
d) catetos: 16 cm y 30cm                      e) catetos: 24m y 45m
2.- Calcula el cateto que falta en los siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos en cada caso.
a) cateto 4 cm, hip 5cm             b) cateto 5m, hip 13m              c) cateto 15cm, hip 17cm
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
CAMBIOS SOCIALES 
A partir de ahora vamos a trabajar con Google Classroom, que sé que conocéis pues ya están empleando esta plataforma en otras materias. El código para apuntarse a la clase es yx5cx4e. Aún así, si alguien tiene dudas acerca de su funcionamiento, no tiene más que escribirme un correo.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Primero de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para esta semana la actividad es la lectura del siguiente artículo que lleva por título: “Las redes sociales son una trampa”.  El autor es Zygmunt Bauman Podéis consultarlo en https://elpais.com/cultura/2015/12/30/babelia/1451504427_675885.html
Os destaco de este artículo este párrafo:”el diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa”.
Nos centramos en este párrafo y la tarea consiste en enviar una reflexión sobre la idea presentada en formato audio o  por escrito aportando tu opinión de forma razonada.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Para los alumnos que tengan alguna evaluación (primera o segunda suspendida, de las que no se ha hecho recuperación) deben remitir a la dirección anterior: tres tareas sobre los temas abordados   a lo largo del curso, en este trimestre no presencial, o  sobre temas abiertos que el alumno quiera abordar y que tengan relación con la formación en ciudadanía y derechos humanos antes del próximo 10 de junio.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
El profesor se pondrá en contacto con vosotros a lo largo de la semana para comunicaros la tarea que debéis realizar.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTES)
Realización de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar las imágenes a: camohe6@gmail.com
MÚSICA DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
He creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo límite para entregar la misma.. 
El código de la clase es el siguiente  uc5pbs2
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.