lunes, 11 de mayo de 2020

1º E - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana. 
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: svepk57
Un saludo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
INVERTEBRADOS  CNIDARIOS: LAS MEDUSAS Y LOS PÓLIPOS:
  • ¿Dónde viven estos animales?
  • Indica tres cosas que tengan en común las medusas y los pólipos como las anémonas.
  • Dibuja el CICLO DE REPRODUCCIÓN DE UNA MEDUSA
  • Busca la fotografía de dos medusas del Mediterráneo : “la medusa huevo frito” y la Turritopsis.
  • Busca la fotografía de tres anémonas del Mediterráneo: “el tomate de mar”, “la ortiguilla” y la Cerianthus membranaceus.
  • Investiga si los animales anteriores “pican” y de qué se alimentan. Escribe sus nombres vulgares y científicos.
Enviar  a nuriasedano8@hotmail.com la semana del 11 de mayo.
Os echo de menos un montón!!!!BESITOS!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
MARTA: aquellos que tengan los dos trimestres previos aprobados, deben realizar los siguientes ejercicios de repaso: ejercicio 1 ejercicio 2 ejercicio 3 
Por otra parte, los que tengan el primer trimestre suspenso, deben realizar esta ficha: primera prueba
Los que tengan el segundo trimestre suspenso, deben realizar esta ficha: primera prueba 2ª eval
Aquellos que tengan suspensos tanto el primer como el segundo trimestre, deberán realizar ambas.
ACLARACIONES: cada trimestre suspenso contará con 3 pruebas (la primera es esta que os mando, la siguiente la semana próxima, y la última la semana del 25 de mayo). Los alumnos suspensos no deben hacer la tarea de repaso normal y además esta, sino centrarse en su trimestre suspenso hasta que lo haya entregado todo. A partir de ahí, ya se uniría al repaso normal una vez cuente con mi permiso. Para cualquier tipo de duda, me encontraréis donde siempre: marvazgarcia@gmail.com 

PURI:
¡Otra semanita! 
Comenzamos con la RECUPERACIÓN DE TRIMESTRES ANTERIORES para aquellos alumnos que hayan suspendido alguna evaluación. A lo largo de estas semanas cada uno irá trabajando según su situación personal, es decir, si tiene un trimestre  suspenso, dos, o ninguno de ellos. Deberá realizar, por tanto la tarea que le corresponda. Para esta semana tendréis que hacer: 
  • ALUMNOS CON PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE SUSPENDIDOS: HACER TODA LA TAREA ANTERIOR, LA DE LOS DOS TRIMESTRES.

  • ALUMNOS CON LOS DOS TRIMESTRES APROBADOS: 
1.     Corregir las actividades de la semana pasada.
2.     Pág. 119. Ejercicios 13.
3. Expresión escrita: Escribe una carta a un amigo/a en la que aparezcan todas los apartados que debe contener.
3.     Pág. 120: ejercicios 1 al 3 y del 6 al 9..
4. Lectura. 

Es importante que tengáis en cuenta qué aspectos voy a valorar para la recuperar las evaluaciones anteriores:: 
  1. Respetar los plazos de entrega (no os demoréis demasiado). 
  2. Entregar las actividades todas las semanas.
  3. Presentar bien la tarea (copiar enunciados y oraciones, tener buena letra y clara;  numerar las páginas).

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarme. Mi email es palonsoabril@gmail.com
¡Ánimo! ¡Ya queda menos!
LENGUA INGLESA
Seguimos en classroom (código mgxhpqc). Esta semana seguimos con la unidad 8:
Lunes 11 de mayo: realizamos los ejercicios 1 y 2 de la página 92.
Martes 12 de mayo:  Reading, leemos el texto de la página 91 y traducimos las siguientes oraciones (recuerda que los verbos están en past simple):
  • In the 1920s, boys and girls started going to clubs together.
  • Thanks to jazz music. short dresses and skirts became popular.
  • The British band the Beatles made rock music popular in the early 1960s).
  • The Beatles had long hair and their fans copied their style.
  • There weren´t many jobs in England in the 1970s and punk musicians sang angry songs about the situation.
Miércoles 13 de mayo: continuamos con el reading de ayer de la página 91 y realizamos los ejercicios 3, 4 y 5.
Jueves 14 de mayo: Terminamos la semana con el ejercicio 1 y 3 de la página 92.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Primero de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para esta séptima entrega  nos centramos en el apartado 2 del tema 2 de Geografía.
Esta semana vamos a aprender vocabulario sobre formas de relieve en tres apartados:
1. Formas de relieve continental: definición de montaña, cordillera, valle, llanura, meseta y depresión.
2. Formas de relieve costero: península, istmo, isla, archipiélago, cabo, golfo, bahía.
3. Formas de relieve oceánico: plataforma continental, talud continental, llanura, dorsal oceánica y fosa marina.
El relieve continental es el que  encuentra a la vista, sobre la superficie de la tierra; el costero, es un relieve que también está a la vista pero en las zonas costeras y finalmente el relieve oceánico es el relieve de la tierra que está cubierta por los mares y océanos. El dibujo del libro de las páginas.32 y 33 es lo mismo que la definición pero en forma dibujada. Observarlo con atención y relacionar texto con dibujo para comprenderlo mejor.
Pues bien la actividad de esta semana  tiene dos opciones:
1. Consiste  en remitir un audio en el que realizas alguna excursión con ejemplos de relieve continental, costero  o submarino y en la excursión defines las formas de relieve correspondientes. Mínimo una excursión, pero si te entusiasma el tema puedes hacer tres.
Puedes incluir en la descripción  cosas curiosas o graciosas que se os ocurran en plan aventuras o anécdota .Pensar con una sonrisa en el rostro, da buenos resultados.
2. Otra opción de trabajo es remitir por escrito las claves para estudiar de la página.33 y la actividad 2: interpretación del dibujo. Es decir, hay dos modelos de tareas 1 ó 2 y realizas la que más te motive.  Puedes acompañar un dibujo con las correspondientes formas de relieve. Dibujos  sencillos que tengan lo importante de cada forma.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!!
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
EDUCACIÓN FÍSICA
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el    16,17,18 o 19. ¡ Ya se acerca el momento de entregarla!
        
-
¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir a andar, correr o ir con     la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo el     distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el examen por videoconferencia que haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.

Código de la clase en classroom:6kff4lu
MÚSICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  y4foeh4
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
Rfzo Matemáticas Lola: Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  lqwe374
Refuerzo de inglés (Susana): como sabéis, esta semana seguimos con el past simple. Tenéis que seguir repasando la gramática de past simple con los verbos regulares e irregulares y no dejéis de repasar los verbos irregulares (páginas 170 y 171).

REFUERZO DE LENGUA:
MARTES 12 DE MAYO.
Escribir 5 frases usando, al menos, 2 palabras que tengan “y” en cada oración (usa un diccionario para comprobar que lo que escribes está bien escrito).
 JUEVES 14 DE ABRIL.
Escribir 5 frases usando, al menos, 2 palabras que tengan “z” en cada oración (usa un diccionario para comprobar que lo que escribes está bien escrito).
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.

FRANCÉS: tareas en el enlace, plazo hasta el 17/05 envío al e-mail: mariedussaubat@gmail.com
Mucho ánimo, estoy a vuestra disposición para cualquier duda.
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos. 
Pincha aquí para descargarlas.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades de recuperación a través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumn@s que hayan aprobado ambos trimestres deben continuar haciendo las actividades ordinarias que irán apareciendo en Google Classroom.
SOLO TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL SIGUIENTE LINK https://support.google.com/edu/classroom/answer/6020297?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
CLAVE DE LA CLASE: effln2b
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.