MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Tema 13: Áreas y perímetros. Copiar los
cuadros amarillos del tema y hacer los ejercicios del 1 al 7 del final del
tema: “Áreas y perímetros de figuras sencillas”.
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
Hola clase! Seguimos trabajando a través de
google Classroom. Si tenéis cualquier duda podéis escribirme a anabioygeo@gmail.com. Un abrazo.
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
Alicia: Tareas
en Classroom
Eloísa:
En classroom código r5g3iu6 están vuestras tareas
en el apartado correspondiente según vuestra situación:
1ª Evaluación no superada, 2ª Evaluación no
superada, 1ª y 2ª evaluación no superadas y unidad 8 para los que
tengan todo aprobado.
|
LENGUA INGLESA
|
10ª ENTREGA.
MARTES 2 DE JUNIO.
-Repasar el vocabulario del apartado “Words to Learn” en
la página 161. Tapar la traducción en español y decirla sin mirar. Memorizar
y señalar con fluorescente o subrayar las palabras que se han fallado o que
han costado más recordar. Hacer una foto de dichas palabras.
-Revisar el ejercicio 1 de la página 161 y comparar las
respuestas con las soluciones siguientes:
Page 161
1
1. socks 4.
jeans
2. shirt
5.
dress, skirt
3. sandals
Señalar los fallos y corregirlos.
Revisar la ortografía. Lo que tengas bien, señálalo con un visto bueno (OK).
Realizar una foto de los errores y su corrección.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO.
Revisar el ejercicio 2 de la página 161 y comparar las
respuestas con las soluciones siguientes:
Page 161
2
1. You can wear shorts on hot days.
2. You can wear a swimsuit in the water.
3. You can wear boots over socks.
4. You can wear a hat on your head.
5. You can wear a T-shirt under a sweater.
6. You can wear a jacket over a shirt.
7. You can wear a scarf on cold days.
Señalar los fallos y
corregirlos. Revisar la ortografía. Lo que tengas bien, señálalo con un visto
bueno (OK). Realizar una foto de los errores y su corrección.
JUEVES 4 DE JUNIO.
Revisar el ejercicio 3 de la página 161 y comparar las
respuestas con las soluciones siguientes:
Page 161
3
1. thin, b 4.
funny, no opposite
2. long, e 5.
cheap, c
3. new, a 6.
ugly, d
Señalar los fallos y
corregirlos. Revisar la ortografía. Lo que tengas bien, señálalo con un visto
bueno (OK). Realizar una foto de los errores y su corrección.
VIERNES 5 DE JUNIO.
Revisar el ejercicio 4 de la página 161 y comparar las
respuestas con las soluciones siguientes:
Page 161
4
1. colourful 4.
strange
2. expensive 5. new
3. old
6.
tall
Señalar los fallos y
corregirlos. Revisar la ortografía. Lo que tengas bien, señálalo con un visto
bueno (OK). Realizar una foto de los errores y su corrección.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas
a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y
explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor
dificultad.
|
GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
Resúmenes del tema 5.
Páginas 88 y 89, 90 y 91, 92, 94, 96, 98, 100,
102 y 103
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
-
¡Muévete en casa o fuera de casa con horarios ampliados! Solo debHacer los
siguientes resúmenes del tema 8.
Páginas 204, 206 y 207, 210 y 211, 214 y 215, 216 y
217, 218 y 219 y 222.
Hacer
todas las actividades de las páginas 228 y 229emos evitar salir en el horario
para los mayores de 70. No olvidar que hay que seguir manteniendo las normas
de seguridad.
- En
esta primera semana de junio tenemos los últimos exámenes de recuperación por
videoconferencia. La fecha y hora ya fueron publicadas en el “Tablón” de
classroom la semana pasada.
Esta
videoconferencia será solo para el alumnado que tiene que recuperar. Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la
segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en
el aula de Classroom.
Un saludo.
|
MÚSICA
|
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la
tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google
Classroom.
Código de la clase pfoi22c
|
ACCIÓN TUTORIAL (DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN)
|
¡Hola chic@s!. Os propongo una actividad para
la semana que viene. Ahora mismo habrá bastantes niños y niñas 6º de
Educación Primaria preguntándose cómo será el Instituto, si el curso que
viene les irá bien en la ESO, si harán o no nuevos amigos… Seguramente
tendrán las mismas dudas e inquietudes que teníais vosotros y vosotras hace
un año. Por eso os propongo que, si os apetece, les escribáis alguna
carta en la que les contéis vuestra experiencia durante este primer año en el
instituto, les deis ánimos y algún consejo de cara al curso que viene.
Las cartas podéis mandarlas al correo coriaorienta@gmail.com. ¿Qué os parece?.
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS
SOCIALES
|
REFUERZO DE LENGUA (JOAQUÍN).
MARTES, 2 DE JUNIO.
Ejercicio de vocabulario: parejas de
palabras (1)
Usa una palabra de la siguiente lista
para cada hueco de las oraciones.
un barco -una barca un gorro- una
gorra un manzano -una manzana
un modo -una moda un ramo -una
rama
1.
Apenas hay árboles en
el jardín. Sólo hay_______ muy viejo.
2.
Un momento. Antes de
salir, me voy a poner_______ . Hace un viento muy desagradable.
3.
El transbordador que
nos llevó a la isla era_______ muy grande de tres cubiertas.
4.
Voy a llamar a la
compañía de seguros. La tormenta de anoche causó daños importantes a mi
coche.
Le cayó_______ de un árbol que rompió el parabrisas. A ver si lo cubre la póliza.
5.
Eso de las
minifaldas en los años sesenta me parece_______ poco práctica.
6.
Se viste siempre muy
raro. Ahora suele lleva_______r de policía o algo así.
7.
Mejor no comas
dulces, cariño. ¿Por qué no te comes_______ ?
8.
El Feng Shui no es
una religión, no es una creencia. Es una herramienta, es_______ de vida.
9.
Alquilamos_______ y
estuvimos remando más de una hora en el estanque.
10.
Bueno, el regalo
para Alica... No sé. Creo que voy a comprarle_______ de flores.
JUEVES, 2 DE JUNIO.
Ejercicio de vocabulario: parejas de
palabras (2)
Usa una palabra de la siguiente lista
para cada hueco de las oraciones.
el barro/ la barra el mango/ la
manga el
orden/la orden
el partido/ la partida el ruedo/ la rueda
1.
No podemos
continuar. ¿No ves que ____________ trasera está pinchada?
2.
Habla bien español,
pero____________ de las palabras de sus frases me sorprende a veces.
3.
Sí, ____________ de fútbol
fue muy divertido y además estaba muy reñido, pero al final ganó el Real
Madrid.
4.
No sé dónde está
Ana. Jugamos al ajedrez a las diez, pero no la he visto después
de____________ .
5.
¿Dónde tomamos el
café? ¿En____________ o en la terraza?
6.
Fue una corrida
complicada. En primer lugar por el calor. Hacía 32 grados en____________ .
7.
Recibimos____________
de abandonar la ciudad y de marchar hacia el sur para apoyar al general Pedro
de Olañeta.
8.
Había llovido mucho
y____________ hizo que el camino estuviera muy resbaladizo.
9.
¿No tienes otra
escoba? Ésta tiene____________ muy corto, ¿no?
10.
Quítate la camisa y
ponte otra limpia. Ésta tiene una mancha en____________ derecha.
NOTA: Una vez
realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de
correo electrónico: joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor
pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les
hayan causado mayor dificultad.
|
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
Enviar las tareas atrasadas.
Recuperación del primer y segundo trimestre: os recuerdo
que hay que entregar las láminas correspondientes a los dos primeros
trimestres para recuperarlos.
Fecha de entrega: hasta la primera semana de junio.
Nueva entrega: trabajos
voluntarios. Imágenes de todos los ejercicios de entregas anteriores.
Cuidar la limpieza y la presentación.
Fecha de entrega: hasta el lunes 8 de junio.
A: camohe6@gmail.com
|
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
|
Mediante el siguiente enlace sobre la
Romería del Rocío, puedes jugar y aprender.
Para finalizar la ficha, tienes que llegar
al final. Una vez llegados al final, haz una fotografía y envíamela al
email garciagutierrezjosefrancisco@gmail.com
Plazo de entrega 11 de Junio
|
martes, 2 de junio de 2020
1ºB- Semana del 2 al 5 de junio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.