martes, 2 de junio de 2020

1ºE- Semana del 2 al 5 de junio

MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana.
Únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
El código de la clase que es: svepk57
Mucho ánimo y un saludo
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
INVERTEBRADOS ARTRÓPODOS:
·         “Todos los artrópodos se caracterizan porque tienen las patas ………………….”
·         ¿Cuántos grupos de artrópodos hay? Nómbralos.
·         ARTRÒPODOS MIRIÁPODOS : CIEMPIÉS Y MILPIÉS.
·         Dibuja o busca la fotografía de un milpiés y de una escolopendra o ciempiés y escribe tres cualidades de estos animales( dónde viven ,  de qué se alimentan y si son venenosos).
·         ARTRÓPODOS ARÁCNIDOS:
·         Indica cuántas patas tienen.
·         Escribe el nombre de 4 animales que pertenezcan al grupo de los arácnidos.
·         Dibuja uno de ellos y señala las dos partes que presenta su cuerpo (CEFALOTÓRAX y ABDOMEN)
·         Explica qué son los QUELÍCEROS  y las HILERAS y qué animales tienen estas estructuras.
ENTREGAR A nuriasedano8@hotmail.com la semana del 1 de junio.
Recordad, aquellos que tenéis  evaluaciones pendientes, que debéis entregar las unidades de recuperación esta semana.
MUCHOS BESITOS A TODOS!!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
MARTA: En esta ocasión, quiero que me escribáis un artículo periodístico. Ya lo hicimos en clase en el segundo trimestre, y podéis repasar las características y partes de un texto periodístico en el tema 5. El texto debe mostrar la estructura de los textos periodísticos, y no olvidéis que tiene que contestar a las 6 preguntas que, según vimos, toda noticia intenta responder (páginas 84/85). Si incluís alguna imagen, además, queda completo del todo. En general, cuanto más trabajada esté la noticia y mejor os quede, mejor. Otra cosa: no quiero que ocupe menos de un folio. Dicho esto: intentad ser originales, creativos, cuidad la caligrafía, la ortografía (tildes, mayúsculas, b y v, g y j…) y la presentación. Nada nuevo, vamos. Y por favor, enviad las fotos lo más nítidas e iluminadas posibles. Como siempre, me tenéis para cualquier cosa en marvazgarcia@gmail.com 

PURI
Seguimos trabajando en Classroom: código aus7eqi
Continuamos con las actividades de recuperación. Cada uno tendrá que ir a su tarea correspondiente situada en “Trabajo de clase”, como hemos ido haciendo las semanas anteriores: 
·     Recuperación del 1º trimestre: Estas tareas las debéis realizar aquellos alumnos que tengáis el primer trimestre suspenso. Si tenéis dudas con cualquier actividad, preguntadme antes de enviar la tarea. Tenéis esta semana para enviarla.
·     Recuperación del 2º trimestre: Estas tareas las debéis realizar aquellos alumnos que tengáis el segundo trimestre suspenso. Si tenéis dudas con cualquier actividad, preguntadme antes de enviar la tarea. Tenéis esta semana para enviarla.
·     Aprobados los dos trimestres anteriores: Estas tareas las debéis realizar solo aquellos alumnos que tengáis los dos trimestres anteriores aprobados. Si tenéis dudas con cualquier actividad, preguntadme antes de enviar la tarea. Tenéis esta semana para enviarla. 
PARA TODOS: Esta semana tenéis que  entregarme la ficha de lectura del libro que os habéis leído. El archivo con el modelo de lectura, aunque ya lo tenéis, lo volveré a poner en Classroom. Para cualquier duda o problema que tengáis, podéis enviarme un correo.

¡Un beso grande!
LENGUA INGLESA
Esta semana seguimos en classroom: código mgxhpqc.
LUNES 1 DE JUNIO:  página 164, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
MARTES 2 DE JUNIO:VIDEOCONFERENCIA  (GE GOING TO). Copiamos la gramática de la página 165 y realizamos los ejercicios 1 y 3 de la página 165.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO: Reading página 101 (leer el texto y realizar la actividad 4.
JUEVES 4 DE JUNIO: REVIEW (REPASO) Realizar la actividad que encontraréis en classroom.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta entrega debéis pinchar aquí para descargar las tareas.
EDUCACIÓN FÍSICA
- ¡Muévete en casa o fuera de casa con horarios ampliados! Solo debemos evitar salir en el horario para los mayores de 70. No olvidar que hay que seguir manteniendo las normas de seguridad.

- En esta primera semana de junio tenemos los últimos exámenes de recuperación por videoconferencia. La fecha y hora ya fueron publicadas en el “Tablón” de classroom la semana pasada.
Esta videoconferencia será solo para el alumnado que tiene que recuperar. Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.

Un saludo.
MÚSICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  y4foeh4
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
REFUERZO DE LENGUA (JOAQUÍN)

MARTES, 2 DE JUNIO.

Ejercicio de vocabulario: parejas de palabras (1)

Usa una palabra de la siguiente lista para cada hueco de las oraciones.

un barco -una barca      un gorro- una gorra     un manzano -una manzana
un modo  -una moda     un ramo  -una rama
1.      Apenas hay árboles en el jardín. Sólo hay_______ muy viejo.
2.      Un momento. Antes de salir, me voy a poner_______ . Hace un viento muy desagradable.
3.      El transbordador que nos llevó a la isla era_______ muy grande de tres cubiertas.
4.      Voy a llamar a la compañía de seguros. La tormenta de anoche causó daños importantes a mi coche.
 Le cayó_______ de un árbol que rompió el parabrisas. A ver si lo cubre la póliza.
5.      Eso de las minifaldas en los años sesenta me parece_______ poco práctica.
6.      Se viste siempre muy raro. Ahora suele lleva_______r de policía o algo así.
7.      Mejor no comas dulces, cariño. ¿Por qué no te comes_______ ?
8.      El Feng Shui no es una religión, no es una creencia. Es una herramienta, es_______ de vida.
9.      Alquilamos_______ y estuvimos remando más de una hora en el estanque.
10.  Bueno, el regalo para Alica... No sé. Creo que voy a comprarle_______ de flores.

JUEVES, 2 DE JUNIO.

Ejercicio de vocabulario: parejas de palabras (2)

Usa una palabra de la siguiente lista para cada hueco de las oraciones.

el barro/ la barra         el mango/ la manga       el orden/la orden
el partido/ la partida     el ruedo/ la rueda
1.      No podemos continuar. ¿No ves que ____________ trasera está pinchada?
2.      Habla bien español, pero____________ de las palabras de sus frases me sorprende a veces.
3.      Sí, ____________ de fútbol fue muy divertido y además estaba muy reñido, pero al final ganó el Real Madrid.
4.      No sé dónde está Ana. Jugamos al ajedrez a las diez, pero no la he visto después de____________ .
5.      ¿Dónde tomamos el café? ¿En____________ o en la terraza?
6.      Fue una corrida complicada. En primer lugar por el calor. Hacía 32 grados en____________ .
7.      Recibimos____________ de abandonar la ciudad y de marchar hacia el sur para apoyar al general Pedro de Olañeta.
8.      Había llovido mucho y____________ hizo que el camino estuviera muy resbaladizo.
9.      ¿No tienes otra escoba? Ésta tiene____________ muy corto, ¿no?
10.  Quítate la camisa y ponte otra limpia. Ésta tiene una mancha en____________ derecha.

NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico: joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.

Rfzo. Matemáticas Lola: Seguimos trabajando en Classroom.
             Código de la clase: lqwe374
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
En Gooogle Classroom
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
Mediante el siguiente enlace sobre la Romería del Rocío, puedes jugar y aprender.

Para finalizar la ficha, tienes que llegar al final. Una vez llegados al final, haz una fotografía y envíamela al email  garciagutierrezjosefrancisco@gmail.com

Plazo de entrega 11 de Junio

ACCIÓN TUTORIAL (DEPARTAMENTO DE ORIENTAICÓN)
¡Hola chic@s!. Os propongo una actividad para la semana que viene. Ahora mismo habrá bastantes niños y niñas 6º de Educación Primaria preguntándose cómo será el Instituto, si el curso que viene les irá bien en la ESO, si harán o no nuevos amigos… Seguramente tendrán las mismas dudas e inquietudes que teníais vosotros y vosotras hace un año.  Por eso os propongo que, si os apetece, les escribáis alguna carta en la que les contéis vuestra experiencia durante este primer año en el instituto, les deis ánimos y algún consejo de cara al curso que viene.  Las cartas podéis mandarlas al correo coriaorienta@gmail.com. ¿Qué os parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.