MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Seguimos trabajando con classroom, allí
estarán subidas las tareas de esta semana.
Únicamente es necesario tener una cuenta
de gmail.
El código de la clase que es: svepk57
Mucho ánimo y un saludo
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
INVERTEBRADOS ARTRÓPODOS:
·
“Todos los
artrópodos se caracterizan porque tienen las patas ………………….”
·
¿Cuántos grupos de
artrópodos hay? Nómbralos.
·
ARTRÒPODOS MIRIÁPODOS
: CIEMPIÉS Y MILPIÉS.
·
Dibuja o busca la
fotografía de un milpiés y de una escolopendra o ciempiés y
escribe tres cualidades de estos animales( dónde viven , de qué se
alimentan y si son venenosos).
·
ARTRÓPODOS ARÁCNIDOS:
·
Indica cuántas patas
tienen.
·
Escribe el nombre de
4 animales que pertenezcan al grupo de los arácnidos.
·
Dibuja uno de ellos
y señala las dos partes que presenta su cuerpo (CEFALOTÓRAX y ABDOMEN)
·
Explica qué son los
QUELÍCEROS y las HILERAS y qué animales tienen estas estructuras.
Recordad, aquellos que tenéis evaluaciones
pendientes, que debéis entregar las unidades de recuperación esta semana.
MUCHOS BESITOS A TODOS!!!
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
MARTA: En esta ocasión, quiero que me escribáis un artículo periodístico. Ya lo hicimos en
clase en el segundo trimestre, y podéis repasar las características y partes
de un texto periodístico en el tema 5. El texto debe mostrar la estructura de
los textos periodísticos, y no olvidéis que tiene que contestar a las 6
preguntas que, según vimos, toda noticia intenta responder (páginas 84/85).
Si incluís alguna imagen, además, queda completo del todo. En general, cuanto
más trabajada esté la noticia y mejor os quede, mejor. Otra cosa: no
quiero que ocupe menos de un folio. Dicho esto: intentad ser originales,
creativos, cuidad la caligrafía, la ortografía (tildes, mayúsculas, b y v, g
y j…) y la presentación. Nada nuevo, vamos. Y por favor, enviad las fotos lo
más nítidas e iluminadas posibles. Como siempre, me tenéis para cualquier
cosa en marvazgarcia@gmail.com
PURI
Seguimos trabajando en Classroom:
código aus7eqi
Continuamos
con las actividades de recuperación. Cada
uno tendrá que ir a su tarea correspondiente situada en “Trabajo de clase”,
como hemos ido haciendo las semanas anteriores:
· Recuperación
del 1º trimestre: Estas tareas las debéis
realizar aquellos alumnos que tengáis el primer trimestre suspenso. Si tenéis
dudas con cualquier actividad, preguntadme antes de enviar la tarea. Tenéis
esta semana para enviarla.
· Recuperación del 2º trimestre: Estas tareas las debéis realizar aquellos alumnos que
tengáis el segundo trimestre suspenso. Si tenéis dudas con cualquier
actividad, preguntadme antes de enviar la tarea. Tenéis esta semana para
enviarla.
· Aprobados los dos trimestres
anteriores: Estas tareas las debéis
realizar solo aquellos alumnos que tengáis los dos trimestres anteriores
aprobados. Si tenéis dudas con cualquier actividad, preguntadme antes de
enviar la tarea. Tenéis esta semana para enviarla.
PARA TODOS: Esta semana tenéis que entregarme la ficha
de lectura del libro que os habéis leído. El archivo con el modelo de
lectura, aunque ya lo tenéis, lo volveré a poner en Classroom. Para cualquier
duda o problema que tengáis, podéis enviarme un correo.
¡Un beso grande!
|
LENGUA INGLESA
|
Esta semana seguimos en classroom: código mgxhpqc.
LUNES 1 DE JUNIO:
página 164, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
MARTES 2 DE JUNIO:VIDEOCONFERENCIA
(GE GOING TO). Copiamos la gramática de la página 165 y realizamos los
ejercicios 1 y 3 de la página 165.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
Reading página 101 (leer el texto y realizar la actividad 4.
JUEVES 4 DE JUNIO: REVIEW (REPASO) Realizar la actividad que encontraréis en
classroom.
|
GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
-
¡Muévete en casa o fuera de casa con horarios ampliados! Solo debemos evitar
salir en el horario para los mayores de 70. No olvidar que hay que seguir
manteniendo las normas de seguridad.
- En
esta primera semana de junio tenemos los últimos exámenes de recuperación por
videoconferencia. La fecha y hora ya fueron publicadas en el “Tablón” de
classroom la semana pasada.
Esta
videoconferencia será solo para el alumnado que tiene que recuperar. Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la
segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en
el aula de Classroom.
Un saludo.
|
MÚSICA
|
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la
tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google
Classroom.
Código de la clase y4foeh4
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS
SOCIALES
|
REFUERZO DE LENGUA (JOAQUÍN)
MARTES, 2 DE JUNIO.
Ejercicio de vocabulario: parejas de
palabras (1)
Usa una palabra de la siguiente lista
para cada hueco de las oraciones.
un barco -una barca un gorro- una
gorra un manzano -una manzana
un modo -una moda un ramo -una
rama
1.
Apenas hay árboles
en el jardín. Sólo hay_______ muy viejo.
2.
Un momento. Antes de
salir, me voy a poner_______ . Hace un viento muy desagradable.
3.
El transbordador que
nos llevó a la isla era_______ muy grande de tres cubiertas.
4.
Voy a llamar a la
compañía de seguros. La tormenta de anoche causó daños importantes a mi
coche.
Le cayó_______ de un árbol que rompió el parabrisas. A ver si lo cubre la póliza.
5.
Eso de las
minifaldas en los años sesenta me parece_______ poco práctica.
6.
Se viste siempre muy
raro. Ahora suele lleva_______r de policía o algo así.
7.
Mejor no comas
dulces, cariño. ¿Por qué no te comes_______ ?
8.
El Feng Shui no es
una religión, no es una creencia. Es una herramienta, es_______ de vida.
9.
Alquilamos_______ y
estuvimos remando más de una hora en el estanque.
10.
Bueno, el regalo
para Alica... No sé. Creo que voy a comprarle_______ de flores.
JUEVES, 2 DE JUNIO.
Ejercicio de vocabulario: parejas de
palabras (2)
Usa una palabra de la siguiente lista
para cada hueco de las oraciones.
el barro/ la barra el mango/
la manga el
orden/la orden
el partido/ la partida el ruedo/ la rueda
1.
No podemos
continuar. ¿No ves que ____________ trasera está pinchada?
2.
Habla bien español,
pero____________ de las palabras de sus frases me sorprende a veces.
3.
Sí, ____________ de
fútbol fue muy divertido y además estaba muy reñido, pero al final ganó el
Real Madrid.
4.
No sé dónde está
Ana. Jugamos al ajedrez a las diez, pero no la he visto después
de____________ .
5.
¿Dónde tomamos el
café? ¿En____________ o en la terraza?
6.
Fue una corrida
complicada. En primer lugar por el calor. Hacía 32 grados en____________ .
7.
Recibimos____________
de abandonar la ciudad y de marchar hacia el sur para apoyar al general Pedro
de Olañeta.
8.
Había llovido mucho
y____________ hizo que el camino estuviera muy resbaladizo.
9.
¿No tienes otra escoba?
Ésta tiene____________ muy corto, ¿no?
10.
Quítate la camisa y
ponte otra limpia. Ésta tiene una mancha en____________ derecha.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe
enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico: joaquinprofesoringles@gmail.com
para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al
alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
Rfzo.
Matemáticas Lola: Seguimos trabajando en
Classroom.
Código
de la clase: lqwe374
|
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
En Gooogle Classroom
|
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
|
Mediante el siguiente enlace sobre la
Romería del Rocío, puedes jugar y aprender.
Para finalizar la ficha, tienes que llegar
al final. Una vez llegados al final, haz una fotografía y envíamela al
email garciagutierrezjosefrancisco@gmail.com
Plazo de entrega 11 de Junio
|
ACCIÓN TUTORIAL (DEPARTAMENTO DE ORIENTAICÓN)
|
¡Hola chic@s!. Os propongo una actividad para
la semana que viene. Ahora mismo habrá bastantes niños y niñas 6º de
Educación Primaria preguntándose cómo será el Instituto, si el curso que
viene les irá bien en la ESO, si harán o no nuevos amigos… Seguramente
tendrán las mismas dudas e inquietudes que teníais vosotros y vosotras hace
un año. Por eso os propongo que, si os apetece, les escribáis alguna
carta en la que les contéis vuestra experiencia durante este primer año en el
instituto, les deis ánimos y algún consejo de cara al curso que viene.
Las cartas podéis mandarlas al correo coriaorienta@gmail.com. ¿Qué os parece?.
|
martes, 2 de junio de 2020
1ºE- Semana del 2 al 5 de junio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.