lunes, 4 de mayo de 2020

2º B PMAR - SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS PMAR
Vamos a seguir repasando el Tema 5 del libro, para ello tenéis que contestar a las siguientes cuestiones cuyas soluciones se encuentran en dicho tema. Lo primero de todo es copiar en vuestro cuaderno los enunciados de cada pregunta y a continuación indicar su solución.
1.Indica el grado de los siguientes polinomios y halla su opuesto:
            -2x
5      – 5x2    - 4x + 2          
           
 2. Calcula el valor numérico del siguiente polinomio para x = 1:    
            -5x
3      – 6x2    + 3x     + 5
           
 3. Realiza las siguientes operaciones con polinomios:         
           
 a) (      5x
3       – 4x2    + 2x     + 3 ) - ( 2x3 – 7x2         + 8x     + 5 ) =
           
b) ( 7x
3            – 6x2    + 9x     + 3 ) + ( 3x3 – 3x2 + 7x            + 2 ) =
           
c) ( 7x
3             – 3x2    + 7x     + 5 ) + ( 3x3 – 6x2 + 9x            + 1 ) =
           
d) ( 6x
3            + 5x2    - 3x      + 2 ) · 2 x3 =

 4. Calcula aplicando las identidades notables:
           
            a) ( 2 + x )
2 =
            b) ( 3 – x )
2 =
            c) (5 + x )·( 5 – x ) =
           

 5. Obtener el factor común de cada uno de los siguientes polinomios:

 a) 3x
3 – 2x2    =                     
           
b) 5x
4   + 7x5        +9x3          =
           
 
Fecha límite: 8 de Mayo (después de esta fecha la valoración será inferior)
Como siempre me lo enviáis al correo fyqcoria@gmail.com o por classroom. Ánimo a tod@s
FÍSICA Y QUÍMICA PMAR
Vamos a seguir repasando el Tema 14 del libro, para ello tenéis que contestar a las siguientes cuestiones cuyas soluciones se encuentran en dicho Tema. Lo primero de todo es copiar en vuestro cuaderno los enunciados de cada pregunta y a continuación indicar su solución.
  1. Indica             si los siguientes procesos o cambios en la materia son físicos o químicos, justificando tu respuesta.
a.                  La nieve se funde al llegar la primavera.
b.                  Dejamos un trozo de manzana varios días fuera de la nevera.
c.                  Un banco metálico se calienta al Sol.
d.                  Un edificio de pisos salió ardiendo al prender una estufa de gas.
e.                  Se derrite una vela.
f.                   Se transforma la uva en vino
2. Completa la siguiente frase:
           
           
a) Una reacción química es             _____________________________________________
           
____________________________________________________________________
           
b) En una reacción química, a las sustancias de partida se las denomina _____________ y a las sustancias que se obtienen   __________________
           
c) Una ______________________ es la representación escrita y abreviada           de una reacción química
           
3. Expresa las siguientes reacciones en forma de ecuación química. Indica             cuales son los reactivos y cuales los productos:
a) El potasio (K) reacciona con el oxígeno (O
2) para dar      óxido de dipotasio (K2O)
b) El Magnesio (Mg) reacciona con el agua ( H2O) para dar óxido de magnesio ( MgO) e hidrógeno gaseoso (H2)
           
4. Diferencia   a un elemento como el hidrógeno (H) de un compuesto como la sal de mesa (NaCl)   
 5. En   una reacción química se mezclaron 26           gramos de litio            ( Li ) con cierta cantidad de Cloro ( Cl2  ), obteniéndose 68 gramos de cloruro de litio ( LiCl), ¿Cuál es la masa de Cloro que se hizo reaccionar?   
           
 
Fecha             límite: 8 de Mayo (después de esta fecha la valoración será             inferior)
           
 
Como             siempre me lo enviáis al correo fyqcoria@gmail.com o por classroom. Ánimo a tod@s


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PMAR
Os digo lo mismo que en historia.
LENGUA INGLESA PMAR
6ª ENTREGA.
LUNES, 4 DE MAYO.
Copiar, hacer y traducir el ejercicio 3 de la página 145.
MARTES, 5 DE MAYO.
Copiar, hacer y traducir el ejercicio “Check Yourself” de la página 145.
JUEVES 7 DE MAYO.
Copiar el apartado de gramática de dice: “El genitivo sajón” de la página 145.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
GEOGRAFÍA E HISTORIA PMAR
No me habéis mandado absolutamente nada. Vuelvo a recordar que no habrá otra forma de puntuar la ercera evaluación. Os recuerdo el correo: iznardi58@gmail.com.
Un saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho tienen que darse más prisa y entregarlo.


-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!


- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.

Código de la clasetkvprjs
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
Refuerzo de Inglés: Leer estas instrucciones aquí, completar esta TABLA y hacer las actividades de esta FICHA.
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL/  MÚSICA
E.P.V.A
Unidad 5: Espacio y volumen.
Resumir la página 146. Incluir los títulos: 5.3 El metal. 5.4 Características de las técnicas.
Realizar un vocabulario con todos los términos desconocidos. Cuidar la limpieza y la presentación.
Construir un móvil (instrucciones en la página 147).
Trabajo voluntario: Alexander Calder.
Fecha de entrega: hasta el 11 de mayo. A: camohe6@gmail.com
TECNOLOGÍA
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí para descargarlas.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades de recuperación a través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumn@s que hayan aprobado ambos trimestres deben continuar haciendo las actividades ordinarias que irán apareciendo en Google Classroom.
TUTORÍA ORIENTADORA EDUCATIVA
¡Hola chic@s! Para esta semana os propongo que pongáis en práctica una serie de técnicas para ir aprendiendo a relajarnos. Os dejo el enlace de la actividad Aprender a Relajarse . Me gustaría mucho que me escribierais para comentarme qué tal estáis, si habéis puesto en práctica estas técnicas de relajación y si os han servido. Un fuerte abrazo para tod@s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.