MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán
subidas las tareas de esta semana.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de
la clase que es: kysvbzn
Un saludo.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Seguimos
trabajando a través de google Classroom. El código para acceder a clase es: ocm3fr2.
Un
abrazo.
Ana.
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase 7hs7hu2
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
COMIENZA
LA RECUPERACIÓN DE TRIMESTRES ANTERIORES PARA LOS ALUMNOS QUE LO NECESITEN DE
LA SIGUIENTE MANERA.
ALUMNOS
CON PRIMER TRIMESTRE SUSPENDIDO:TEMA 1, LEER EL TEXTO DE LA PÁG 10-11 Y DE LA PÁG 11
HACER LOS EJERCICIOS DEL 1 AL 6,8,9,11 Y 16.
ALUMNOS
CON SEGUNDO TRIMESTRE SUSPENDIDO: TEMA 4 , LEER TEXTO DE LA PÁG 80-81 Y HACER LOS
EJERCICIOS DE LA PÁG 81, DEL 1 AL 9, 14 Y 16.
ALUMNOS
CON PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE SUSPENDIDOS: HACER TODA LA TAREA ANTERIOR, LA DE LOS
DOS TRIMESTRES.
ALUMNOS
QUE NO TIENEN QUE RECUPERAR NADA: TEMA 9, PAG 184-185. LEER EL TEXTO Y HACER LOS
EJERCICIOS DEL 1 AL 7,10,11.
ENVIAR
A luisaroalescoria@gmail.com
INDICAR
QUÉ TIPO DE TAREA ENVIAIS, SI ES DE RECUPERACIÓN DE ALGÚN TRIMESTRE O ES
NUEVA. ES PARA ANOTARLO YO TODO CORRECTAMENTE.
|
LENGUA
INGLESA
|
Las
actividades están en Google classroom: código de la clase : fb7zvjm.
P.
87: Ejercicios 5 a 7. Además escribid una predicción de la vida dentro de 70
años, siguiendo las instrucciones y e modelo.
Portada
unidad 8, anotad el vocabulario. Pág 89: ejercicios 1-3pág. 90: 1 a 2. El
audio está en classroom.Prácticadlo cambiando las palabras.P. 91: Reading:
Ejercicios 3 a 6.
Repaso
del presente simple y continuo: Usa el vocabulario de la unidad 1. Imagina
que estás en un bar, describe los platos que hay en la mesa de al lado, y en
la tuya. . Da tu opinión sobre el menú de ese bar. Describe tambíén tus
hábitos de comida, usando el presente simple, los adverbios de
frecuencia y cuantificadores.
En
classroom habrá alguna tarea extra para determinados/as alumnos/as.
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Primero
de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de
curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para
esta séptima entrega nos centramos en el apartado nº10 del
tema 6 sobre Sector Secundario.
Para
visualizar la industria a escala mundial es imprescindible consultar la
imagen del satélite de la Tierra de noche que se facilita en la siguiente
dirección:
https://apod.nasa.gov/apod/image/1212/dnb_land_ocean_ice.2012.3600x1800.jpg
Pues
bien una vez que tenemos esa imagen, comprendemos a golpe de vista las zonas
más industrializadas del mundo.
Ahora
nos centramos en la Unión Europea.
La
tarea de esta semana consiste en imaginar que estáis en el Parlamento europeo
y tenéis que explicar alguna de las características del sector secundario en
la Unión Europea. Como material de base podéis utilizar la información
de las páginas 184 y 185 del libro. Las ideas que se platean son cuatro:1 la
UE como gran consumidora de recursos energéticos. 2. Objetivos energéticos.
3. La UE una gran potencia industrial: PIB industrial, población ocupada en
la industria, y zonas y 4. Planes de acción industrial.
Ahora
bien, podéis también actualizar la información con algo original que se os
ocurra como ciudadanos europeos para mejorar el sector secundario en
la eurozona. Ahora tenéis la oportunidad de explicaros.!!!
La
presentación de la tarea, a ser posible en formato audio, o bien por escrito
en formato mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un
poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Ya se
acerca el momento de entregarla!
- ¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir a andar,
correr o ir con la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo el
distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el examen por videoconferencia que
haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda
evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula
de Classroom.
Código de la clase en classroom:jrxg2fy
|
TECNOLOGÍA
|
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores deberán realizar
correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí para descargarlas.
PRIMER TRIMESTRE: Recuperación
1º T_3ESO_TEC.pdf
SEGUNDO TRIMESTRE: Recuperación
2º T_3ESO_TEC.pdf
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso
será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el
sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades de recuperación a
través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas
para el resto de compañeros durante esas semanas.
|
R.
MATEMÁTICAS/
|
Geometría
11-15 mayo
7ªTarea
Teorema de PITÁGORAS: (hip)2 = (cat1)2 + (cat2)2
[Para realizar los ejercicios es importante saber que:
la hipotenusa del triángulo rectángulo se encuentra enfrente del ángulo
recto]
1.- Calcula la hipotenusa de los
siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos
en cada caso.
a) catetos: 6cm y 8cm
b) catetos: 9m y 12m
c) 10m y 24m
d) catetos: 16 cm y 30cm
e) catetos: 24m y 45m
2.- Calcula el cateto que falta
en los siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos
en cada caso.
a) cateto 4 cm, hip 5cm
b) cateto 5m, hip 13m
c) cateto 15cm, hip
17cm
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
CAMBIOS
SOCIALES
|
A
partir de ahora vamos a trabajar con Google Classroom, que sé que conocéis
pues ya están empleando esta plataforma en otras materias. El código para
apuntarse a la clase es qkuy6bn. Aún así, si alguien
tiene dudas acerca de su funcionamiento, no tiene más que escribirme un
correo.
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Primero
de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de
curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para
esta semana la actividad es la lectura del siguiente artículo que lleva por
título: “Las redes sociales son una trampa”. El autor es Zygmunt
Bauman Podéis consultarlo en
https://elpais.com/cultura/2015/12/30/babelia/1451504427_675885.html
Os
destaco de este artículo este párrafo:”el diálogo real no es hablar con gente
que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque
es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no
para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse
en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de
su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes
son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa”.
Nos
centramos en este párrafo y la tarea consiste en enviar una reflexión sobre
la idea presentada en formato audio o por escrito aportando tu opinión
de forma razonada.
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Para
los alumnos que tengan alguna evaluación (primera o segunda suspendida, de
las que no se ha hecho recuperación) deben remitir a la dirección anterior: tres
tareas sobre los temas abordados a lo largo del curso, en este
trimestre no presencial, o sobre temas abiertos que el alumno quiera
abordar y que tengan relación con la formación en ciudadanía y derechos
humanos antes del próximo 10 de junio.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
El profesor se pondrá en contacto con vosotros a lo largo de la semana para comunicaros la tarea que debéis realizar. |
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
lunes, 11 de mayo de 2020
3º C - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.