lunes, 4 de mayo de 2020

3º B PMAR - SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ÁMBITO 
MATEMÁTICAS                         Tareas del 4-8 mayo 2020.                   6ªTAREA
Pg.39 ej19a)
2.- Representa la recta y = -x -1. Realiza una tabla para los valores de x:  -2,  -1,  0,  1,  2, 3
3- Resuelve las siguientes ecuaciones:
a)  -x2 + 2x +1 = 0                     b) -x2 + 4x = 0               c) 3x2 - 342 = 0 (raíz por aproximación)
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
CIENCIAS ÁMBITO
FÍSICA-QUÍMICA                                   Tareas del 4-8 mayo 2020.                    6ºTAREA.
MAGNITUDES.  UNIDADES DE MEDIDAS Pg.177-179. (Copia los enunciados)
Pg. 177 Copia la definición de magnitud, unidad, magnitud fundamental y magnitud derivada.
Pg. 177 Copia la tabla de magnitud, unidad y símbolo según el SI. De esta página
https://lh5.googleusercontent.com/coqeSw83dnXqvTCO7-LVnjDOb_gl-shf6AduUSTjRgLaf9krlohdgONXY_e-cOAjTeRXgap2FaAB5n506df1fiMQrPseRpVJMqL6oIu_PFTJYh4dTybdMOGqYO2RIA
1.- Copia en tu cuaderno la 1ª tabla de aquí arriba (RECUERDA). Realiza pg.179 ej. 5 a) b) c)
2.- Expresa las siguientes magnitudes según se indica en el paréntesis:
Ejemplo: 18,432  dm (m) = 1,8432 m
a) 73,457km (dm)          b) 13,24 cm  (hm)         c) 816,02  m2 (dm2      d) 98317,2  mm3 (cm3)
d) 12,497kl (dl)             e) 903,417 cg  (hg)        f) 7,719  ml (dl)             g) 351,7012  mg (cg)
3.- Pg.178 Copia y analíza la tabla de múltiplos y submúltiplos para expresar valores muy grandes
 y muy pequeños de una magnitud
Pg.179 ej4;       Pg.184 ej.8, ej 9
…………………………………………………………………………..
BIOLOGÍA       
1.- Pg.92 realiza un esquema  sencillo de los niveles abióticos y bióticos
(Utiliza los nombres de la letra en verde y escribe en cada uno de ellos los ejemplos de los dibujo)
Coloca y dibuja un virus COVID19 en el nivel molecular donde tienes el ADN
2.- Realiza una redacción de una carilla de un folio donde expliques:
¿Qué es el covid19?, ¿cómo nos afecta?, ¿por qué estamos confinados? ¿qué es una pandemia?
(Para esto puedes ayudarte de internet y utilizar el artículo del genetista MIGUEL PITA del
Periódico EL PAÍS del día 18 de marzo 2020. Te adjunto este documento)
3.- Pg.94 Dibuja en tu cuaderno una célula (grande). Señala e:l Núcleo, Citoplasma, Mitocondrias (respiración),
Retículo endoplasmático (contiene ribosomas), Ribosomas (síntesis de proteínas) y Aparato de Golgi (almacenamiento de moléculas sintetizadas). Dibuja un virus COVID19 (con su ARN dentro) acoplado a la célula (en el exterior) y dibuja dentro de la célula el ARN del virus que le ha infectado. (Puedes ayudarte de los dibujos del documento adjunto)  corona virus.pdf
(Esta tarea nos muestra la importancia de los estudios para comprender situaciones por las que pasamos en nuestra vida)
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

LENGUA CASTELLANA ÁMBITO


GEOGRAFÍA E HISTORIA ÁMBITO
MARINA: Seguimos trabajando por EDMODO. Estoy todas las mañanas con el ordenador para cualquier duda que tengáis. Recordad que, para ello, tenéis que escribirme por MENSAJE PRIVADO.
Para valorar las actividades de este trimestre  tendré en cuenta los siguientes aspectos:  que RESPETES LOS PLAZOS DE ENTREGA, que entregues las actividades TODAS LAS SEMANAS, que hagas TODAS LAS ACTIVIDADES, que las PRESENTES BIEN (copiando oraciones, buena letra y claras –pon la página del libro a la que pertenece cada actividad, numera tus páginas) y que sean CORRECTAS –  puedes tener algunos errores pero se nota cuando las haces deprisa y sin prestar atención.
LENGUA INGLESA
Tenéis toda la información en classroom y por correo electrónico. Para cualquier duda: myteachercelia@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA 
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho tienen que darse más prisa y entregarlo.


-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!


- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.

Código de la clasec5hdoiv
TECNOLOGÍA ÁMBITO
Aquellos alumn@s con trimestres suspensos anteriores deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí para descargarlas.



La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Podrás devolver las actividades de recuperación a través de Google Classroom o en el correo pepeprofetec@gmail.com
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumn@s que hayan aprobado ambos trimestres deben continuar con la actividad de la semana pasada:
Busca en YouTube un vídeo que se llama “Chernobyl en 15 minutos”. 
La tarea consiste en ver el vídeo, y hacer un resumen de lo que has visto en él. Debes indicar cuál fue la causa de accidente. Que parte de la central térmica falló y por qué. 
Busca documentación acerca de otro desastre que haya ocurrido en una central nuclear. Redacta qué ocurrió que fallo y cuál es fueron las consecuencias del accidente. Redacta un documento en el que alguien que no conozca qué ocurrió en el accidente que has encontrado pueda conocerlo en profundidad.
R. MATEMÁTICAS/ CAMBIOS SOCIALES 
Números Naturales       4-8 mayo de 2020.         6ºTAREA
1.- De los números del 1 al 150, indica cuáles son múltiplos de cada uno de ellos:
2,         3,         4,         5,         6,         7,         8,         9
2.- Escribe todos los divisores de cada uno de ellos:
 12,      28,       32,       36,       45,       48,       60
3.- Calcula el:
a) mcm (6, 9, 12)          y          MCD (6, 9, 12)
b) mcm (6, 8, 16)          y          MCD (6, 8, 16)
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

CAMBIOS SOCIALES
Realiza las actividades del siguiente enlace y envíalas a lo largo de la semana a ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTE)

MUSICA DE 2º ESO (PENDIENTE)

TUTORÍA ORIENTADORA EDUCATIVA
¡Hola chic@s! Para esta semana os propongo que pongáis en práctica una serie de técnicas para ir aprendiendo a relajarnos. Os dejo el enlace de la actividad Aprender a Relajarse . Me gustaría mucho que me escribierais para comentarme qué tal estáis, si habéis puesto en práctica estas técnicas de relajación y si os han servido. Un fuerte abrazo para tod@s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.