lunes, 11 de mayo de 2020

4º C - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
Curso: 4ºAPL. Tareas del 11-15  mayo 2020   7ºTAREA
Pg. 152.Copia las definiciones (cuadros amarillos) y la representación geométrica de cada una de ellas.
Copia los siguientes ejercicios. Dibuja la situación. Realiza el planteamiento, solución y respuesta
Pg.152 ej.2       Pg.153 ej.4       Pg. 163 ej.10; 11          Pg. 164 ej.12; 17; 19.   Pg. 165 ej. 23; 24; 25

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La última semana de este mes (MAYO), a más tardar el 29deMayo 2020, es el último día para
 entregar (enviar) el 2º. Cuadernillo de Matemáticas Pendientes de otros cursos.
Información, desde el Departamento de Matemáticas, que tienen desde el 1er trimestre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
A partir de ahora vamos a trabajar con Google Classroom, que sé que conocéis pues ya están empleando esta plataforma en otras materias. El código para apuntarse a la clase es al7r7pz. Aún así, si alguien tiene dudas acerca de su funcionamiento, no tiene más que escribirme un correo.
LENGUA INGLESA 
7ª ENTREGA.
LUNES 11 DE MAYO.
Revisar las actividades 1, 2 y 3 de la página 74.
Comparar las respuestas con las soluciones siguientes:
VOCABULARY
1
1. The environment: climate change, ozone layer
(replace: share my feelings, bottle)
2. Containers: bottle, cup (replace: victim, rely on)
3. Relationships: share my feelings, rely on (replace:
footprints, climate change)
4. Crime: victim, footprints (replace: ozone layer, cup)
2
1. Greenhouse gases, Landfills
2. boxes, packets
3. nylon, cloth
4. Criticising, Blaming
5. Thieves, Criminals
6. A bowl, A bottle
7. fall in love, get engaged
8. steal, uncover
3
1. false
2. false
3. true
4. false
5. true
6. false
7. true
Señalar los fallos y corregirlos. Realizar una foto de los errores y su corrección.

MARTES 12 DE MAYO.
Revisar las actividades 4 y 5 de la página 74.
Comparar las respuestas con las soluciones siguientes:
Grammar
The Passive
4
1. are stolen
2. was arrested
3. isn’t made
4. were blamed
5. weren’t polluted
5
1. Is Arabic written from right to left? – c
2. Who was Don Quixote written by? – e
3. Was penicillin discovered by a French man? – b
4. Where are olives grown? – d
5. What insects were sent to space in 1947? – a
Señalar los fallos y corregirlos. Revisar la ortografía. Realizar una foto de los errores y su corrección.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO.
Revisar las actividades 6, 7 y 8 de las páginas 74 y 75.
Comparar las respuestas con las soluciones siguientes:
Future Tenses
6
1. Anne and Steve will get married in the summer.
2. Dave won’t study law next year.
3. Will Rachel become a police officer?
4. When will Anne go out with me?
5. The boys won’t like your idea.
6. What will we do about the industrial waste?
7
1. We are going to go to the supermarket after school.
2. Peter isn’t going to visit his grandparents this summer.
3. Is she going to meet her friends tomorrow?
4. What are you going to do after school?
5. Jeremy and Sara aren’t going to come to the party.
6. Peter isn’t going to visit his grandparents this summer.
8
1. aren’t coming, on Thursday
2. Are … meeting, tonight
3. is landing, now
4. is … doing, at the weekend
5. isn’t feeling, at the moment
6. are … sitting, at the moment
Señalar los fallos y corregirlos. Revisar la ortografía. Realizar una foto de los errores y su corrección.

JUEVES 14 DE MAYO.
Revisar las actividades 9 y 10 de la página 75.
Comparar las respuestas con las soluciones siguientes:
First and Second Conditional
9
1. have                                  – b. won’t feel
2. doesn’t rain                      – d. will go
3. will hurt                            – a. don’t invite
4. will accept                        – e. explains
5. don’t collect                     – c. won’t arrest
10
1. studied, would improve
2. would visit, had
3. wouldn’t call, were
4. didn’t gossip, would trust
5. wouldn’t be, ate
Señalar los fallos y corregirlos. Revisar la ortografía. Realizar una foto de los errores y su corrección.

NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviar las fotos a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
GEOGRAFÍA E HISTORIA

IAEE
Esta semana la dejamos para que aquellos alumnos que tienen alguna tarea pendiente de entregar. Los que van al día no deben hacer ninguna y los que tienen una o varias tareas sin entregar que las hagan durante esta semana.
Si alguien tiene alguna duda que me escriba al correo.
REFUERZO DE MATEMÁTICAS
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana. 
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: fnpydsn
Un saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA 
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Ya se acerca el momento de entregarla!
- ¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir a andar, correr o ir con la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo el distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el examen por videoconferencia que haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.
Código de la clase en classroom:rod7mm3
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
El profesor se pondrá en contacto con vosotros a lo largo de la semana para comunicaros las actividades a realizar.
TIC
Aquellos alumnos y alumnas con trimestres suspensos deberán ponerse en contacto conmigo para indicarles que trabajos presentar nuevamente para así poder recuperarlos.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres continuarán trabajando la unidad 10_LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES, que podrán descargar al pinchar aquí. Deberán realizar una lectura comprensiva de cada apartado y las actividades que se indican a continuación:
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
SH2_REDES SOCIALES
LECTURA
252
SH3_CREAR UN GRUPO EN FACEBOOK
De 7 a 10
254-255
SH5_CONTROLAR LA PRIVACIDAD DE LA CUENTA DE FACEBOOK
De 15 a 17
258-259

Cuando hayáis finalizado, enviadme un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con vuestro trabajo.  Tenéis de plazo hasta el viernes 15 de mayo.
CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
Seguimos trabajando a través de Google Classroom. El código para acceder a la clase es: iqosuxb
Un abrazo.
Ana. 
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL 2º ESO (PENDIENTE)
Realización de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar las imágenes a: camohe6@gmail.com
MÚSICA DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
He creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo límite para entregar la misma.. 
El código de la clase es el siguiente  axoguv6
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Para esta semana os propongo una ficha interactiva en la que encontraréis información sobre la Formación Profesional de Grado Medio (es preciso que estéis conectados a internet). En la ficha aparecen una serie de símbolos https://lh6.googleusercontent.com/XeLoTgHV5tswPsGJvcxWxim4NOJjxYDRap9CrmKT4v_BKkdzxUt8TDUG-UF0QddeLefqoSNP3yKR-EYoYWUxUqSWhSxiIGB6Boy9A4W1VPuRIEhmeOhSO4PJXN7EWA  . PIcad en ellos y encontraréis mucha información de interés. Accede a la ficha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.