lunes, 4 de mayo de 2020

3º B - SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
Las tareas están detalladas en el CLASSROOM del grupo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Seguimos trabajando a través de Google Classrrom.
Recordad que el código de acceso a la clase es: zdziirp
FÍSICA Y QUÍMICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  qtxlavm
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
¡Y vamos a por otra semanita!
Estas son las tareas:
  1. Pasamos al cuaderno las correcciones de las tareas de la semana pasada.
  2. Empezamos el tema 9 (el 8 nos lo saltamos, por ahora). Así que habrá que copiar el esquema de lo que vamos a trabajar. Aquí lo tenéis en este enlace:Esquema tema 9
  3. Lee las páginas 186-187 y haz los ejercicios 1 y 2 (a, b y d).
  4. Lee las páginas 188-189 y haz el ejercicio 4 (b y c).
  5. Id terminando el libro de lectura, pues en un par de semanas me tendréis que entregar la ficha de lectura. 
Os recuerdo mi correo electrónico al que deberéis enviarme la tarea: palonsoabril@gmail.com
Ánimo y que el calor no os frene.
LENGUA INGLESA
¡Empezamos la unidad 8!
1.-Haz una portada con el número, el título  y el tema de la unidad.
2.- Copia el vocabulario “Around Town” de la unidad de la página 161 y luego haz las actividades 1 y 2 de esa misma página.
3.- Ahora copia el cuadro de gramática del presente perfecto simple de la página 92. Tras él, copia la explicación en español de esa gramática. Por último, haz las actividades 1, 2 y 3 de la página 162 y la 4 de la página 163, copiando las oraciones completas.
Por favor, pon el número de página a la que pertenecen las actividades y enumera tus páginas para que las pueda ver mejor.  Envíame fotos claras y en vertical de tus ejercicios a aruigom20@gmail.com
Importante: plazo de entrega viernes 8 de mayo a las 15:00

Para valorar las actividades de este trimestre  tendré en cuenta los siguientes aspectos:  que RESPETES LAS FECHAS DE ENTREGA, que entregues las actividades TODAS LAS SEMANAS, que hagas TODAS LAS ACTIVIDADES, que las PRESENTES BIEN (copiando oraciones, buena letra y claras –pon la página del libro a la que pertenece cada actividad, numera tus páginas) y que sean CORRECTAS –  puedes tener algunos errores pero se nota cuando las haces deprisa y sin prestar atención.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta sexta  entrega nos centramos en el apartado nº9  (las potencias industriales) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
La idea principal de este punto es describir y catalogar las principales potencias industriales del mundo.
Si tuviéramos que construir un podio sobre el lugar que ocupan las principales potencias industriales del mundo el resultado sería: que la medalla de oro mundial es  para China (actualmente su inversión en educación e investigación es de un 20% superior al de la Unión Europea)
La medalla de plata sería repartida entre las potencias  industriales tradicionales, es decir compartirían podio: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Finalmente la medalla de bronce correspondería a otras potencias entre las que se encuentran: India, Brasil, Sudáfrica, los dragones asiáticos (Singapur, Corea del Sur) sureste australiano, resto de países BRICS,  como Rusia.
La riqueza de los distintos países se puede observar en  la tabla 20 de la pág.182, en ella se especifica en tantos por ciento lo que supone cada sector (primario, secundario o terciario) en la economía de cada uno de los países principales.
Para comprender esa tabla debéis recordar las actividades económicas de cada sector que eran: Primario (agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal); (secundario: minería, energía, construcción e industria) y finalmente el terciario (servicios, turismo y transporte.
Sobre el caso chino podéis consultar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=yKQHeHGlaUE
Es muy actual, de enero de 2020, y en él  explican los pilares del desarrollo chino, siendo uno de ellos el apoyo  a la ciencia y a la educación como motor del desarrollo del  país desde los tiempos de Mao. (régimen comunista impuesto en el país desde 1949)
Pues bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno tiene que entregar cualquiera de esas medallas oro, plata o bronce y al entregarla tiene que resaltar el por qué  del país elegido para  esa condecoración. (Han de ser como mínimo dos medallas) Con estas actividades se pretende potenciar vuestra capacidad de construcción intelectual a partir de una base de ideas o conceptos. Podéis imaginar que estáis en un foro económico donde se entregan medallas y el por qué. Pensar con una sonrisa en el rostro da buenos resultados
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito, y en el formato que queráis: forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!!
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  11 de mayo:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del grupo
EDUCACIÓN FÍSICA 
- Muchos de vosotros habéis entrado en el aula de Classroom y habéis entregado el cuaderno. ¡Genial! Los que no lo hayan hecho tienen que darse más prisa y entregarlo.


-¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Hay gente muy rápida que ya la ha entregado!


- Los alumnos-as que tenéis que recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.

Código de la clase: c5hdoiv
TECNOLOGÍA
Aquellos alumnos y alumnas con trimestres suspensos deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder recuperarlos.
Pincha aquí, 1º Trimestre y 2º Trimestre para descargarlas.
La fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado 16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo. Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para el resto de compañeros durante esas semanas.
Los alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres deberán comenzar la unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO. Para ello realiza una portada y copia el esquema de la unidad (pincha aquí) con un procesador de textos. A continuación, realiza una lectura comprensiva de cada apartado y concluye las actividades indicadas a continuación. Tenéis de plazo hasta el sábado 9 de mayo.
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
1_CÓMO SON LAS HOJAS DE CÁLCULO
1 _ 2
149
2_CÓMO SON LAS HOJAS DE CÁLCULO
de 1 a 6
151

Las actividades de Excel se presentarán en un solo archivo con tantas hojas como sean necesarias con indicación de la página en que se encuentran, ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí).
Para aquellos alumnos y alumnas que no tengan el programa Excel de Microsoft en su ordenador podrán utilizar una versión Online sin coste alguno. Pincha en el siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando hayáis finalizado, me deberéis enviar un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las fotografías de vuestro trabajo. Ánimo.
R. MATEMÁTICAS
Números Naturales       4-8 mayo de 2020.         6ºTAREA
1.- De los números del 1 al 150, indica cuáles son múltiplos de cada uno de ellos:
2,         3,         4,         5,         6,         7,         8,         9
2.- Escribe todos los divisores de cada uno de ellos:
 12,      28,       32,       36,       45,       48,       60
3.- Calcula el:
a) mcm (6, 9, 12)          y          MCD (6, 9, 12)
b) mcm (6, 8, 16)          y          MCD (6, 8, 16)
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

CAMBIOS SOCIALES 
Realiza las actividades del siguiente enlace y envíalas a lo largo de la semana a ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Para esta semana la actividad es la lectura del siguiente artículo que lleva por título: la curiosidad, la creatividad y la resiliencia serán fundamentales para acceder al nuevo mercado laboral. Podéis consultarlo en
Os hago un resumen del artículo en él se destaca que aparte de vuestra formación académica la adquisición de habilidades humanas y transversales serán claves en el futuro mercado laboral, y son las siguientes:
-Adaptarse a las nuevas circunstancias, resiliencia o tolerancia al estrés, , curiosidad, potenciar aficiones, espíritu colaborativo, personalidad abierta y colaborativa, hacer voluntariado colaborativo porque ayuda a conocer realidades diferentes, se afirma que se puede tener competencia digital pero no tolerancia al estrés y que la tolerancia al estrés se entrena con la práctica de la concentración, relajación y el mindfulness. También se resalta la idea de que este período de confinamiento nos brinda una gran oportunidad para potenciar  la posibilidad de pensar y reflexionar.
Pues bien la tarea de esta semana consiste en remitir una composición escrita  (formato cuento o reflexión personal) o puede ser también un audio donde se incluyan esas habilidades humanas y transversales tan importantes en la actualidad. Pensar con una sonrisa en el rostro da buenos resultados.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!!

Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  11 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
VALORES (Eloísa)
Haced los tres ejercicios tras leer las notas en el documento ética . Está es la última entrega con las dos anteriores conforman las tareas de este trimestre.  Entrega : myteachereloise@gmail.com 
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTES)
Realización de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar las imágenes a: camohe6@gmail.com
MÚSICA DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
He creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo límite para entregar la misma.. 
El código de la clase es el siguiente  uc5pbs2
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.