MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
Las tareas están en el classroom del grupo. Cada
alumno tiene asignada sus tareas, teniendo en cuenta que:
-Alumnos con primera evaluación suspensa tendrán
tareas para recuperar esta evaluación.
-Alumnos con segunda evaluación suspensa tendrán
tareas para recuperar esta evaluación.
-Alumnos con las dos evaluaciones
aprobadas tendrán tareas de repaso general.
|
||||||||||||
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Seguimos
trabajando a través de google Classroom. El código para acceder a clase es: zdziirp
Un
abrazo.
Ana.
|
||||||||||||
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase qtxlavm
|
||||||||||||
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
Comenzamos
con la RECUPERACIÓN DE TRIMESTRES ANTERIORES para aquellos alumnos que hayan
suspendido alguna evaluación. A lo largo de estas semanas cada uno irá
trabajando según su situación personal, es decir, si tiene un trimestre
suspenso, dos, o ninguno de ellos. Deberá realizar, por tanto la tarea que le
corresponda. Para esta semana tendréis que hacer:
1. Corregir las actividades de la semana
pasada.
2. Pág. 191: ejercicios 5 (a, c y d) y 6 (a
y b).
3. Pág. 193: ejercicio 7 (a y b).
4. Realización de un diálogo siguiendo las
indicaciones de la pág, 195 (“Escribe un diálogo”).
No
os agobiéis porque no tenéis que hacer nada diferente a lo que venís
haciendo: realizar tareas y enviármelas por email (palonsoabril@gmail.com). Simplemente nos vamos a centrar en
recuperar las evaluaciones suspensas y para ello, trabajaremos los contenidos
vistos en clase.
Pero
es importante que tengáis en cuenta qué aspectos voy a valorar:
Cualquier
duda que tengáis, no dudéis en preguntarme.
¡Ánimo!
|
||||||||||||
LENGUA
INGLESA
|
Esta semana empezamos corrigiendo las actividades de
la semana pasada. Aunque os he dado indicaciones, revisa bien tus
actividades consultando las soluciones. Pincha aquí
También seguimos trabajando la gramática de la
unidad 8. Haz las actividades 1, 3, 4 y 6 de la página 92.
Asegúrate de conjugar bien los verbos, consulta el cuadro de gramática de
esta página para guiarte.
¡Y empezamos a repasar! Repasa la unidad 1 de tu libro y haz la
ficha que encontrarás pinchando aquí
. Si tienes dudas, consulta tus apuntes o el libro. Es
importante que la hagas bien. Esta vez no tienes que copiar las
oraciones –salvo en la actividad 5. Indica claro el número de la
actividad y de cada ejemplo.
Envíame fotos claras y en vertical de tus ejercicios
claros y numerados a aruigom20@gmail.com También puedes hacerlo para preguntarme
dudas o si tienes algún problema para ver las fichas.
Importante: plazo de entrega viernes 15 de mayo a las 15:00
|
||||||||||||
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Primero
de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de
curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para
esta séptima entrega nos centramos en el apartado nº10 del
tema 6 sobre Sector Secundario.
Para
visualizar la industria a escala mundial es imprescindible consultar la
imagen del satélite de la Tierra de noche que se facilita en la siguiente
dirección:
https://apod.nasa.gov/apod/image/1212/dnb_land_ocean_ice.2012.3600x1800.jpg
Pues
bien una vez que tenemos esa imagen, comprendemos a golpe de vista las zonas
más industrializadas del mundo.
Ahora
nos centramos en la Unión Europea.
La
tarea de esta semana consiste en imaginar que estáis en el Parlamento europeo
y tenéis que explicar alguna de las características del sector secundario en
la Unión Europea. Como material de base podéis utilizar la información
de las páginas 184 y 185 del libro. Las ideas que se platean son cuatro:1 la
UE como gran consumidora de recursos energéticos. 2. Objetivos energéticos.
3. La UE una gran potencia industrial: PIB industrial, población ocupada en
la industria, y zonas y 4. Planes de acción industrial.
Ahora
bien, podéis también actualizar la información con algo original que se os
ocurra como ciudadanos europeos para mejorar el sector secundario en
la eurozona. Ahora tenéis la oportunidad de explicaros.!!!
La
presentación de la tarea, a ser posible en formato audio, o bien por escrito
en formato mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 18 de mayo:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
|
||||||||||||
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
- ¡Muévete en casa! Aprovecha la tarea
evaluable vídeo para moverte un poco. La entrega de esta tarea será el 15 de
mayo, el 16,17,18 o 19. ¡ Ya se acerca el momento de entregarla!
- ¡Muévete fuera de casa! Ya podemos salir
a andar, correr o ir con la bicicleta! Hazlo con responsabilidad. Manteniendo
el distanciamiento social.
- Ya se puede empezar a estudiar para el
examen por videoconferencia que haremos la última semana de mayo.
- Los alumnos-as que tenéis que
recuperar la primera o la segunda evaluación podéis ver toda la información
sobre las recuperaciones en el aula de Classroom.
Código de la clase en
classroom:c5hdoiv
|
||||||||||||
TECNOLOGÍA
|
Aquellos alumnos y alumnas con trimestres suspensos
deberán realizar correctamente las siguientes actividades para poder
recuperarlos.
La
fecha máxima de entrega, para los que tengan un trimestre suspenso será el sábado
16 de mayo de 2020 y para los que tengan los dos, el sábado 30 de mayo.
Dichos alumnos estarán exentos de presentar las actividades propuestas para
el resto de compañeros durante esas semanas.
Los
alumnos y alumnas que hubiesen aprobado ambos trimestres continuarán con la
unidad T7_UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE CÁLCULO realizando una lectura
comprensiva de cada apartado con las actividades indicadas a continuación.
Tenéis de plazo hasta el viernes 15 de mayo.
Las
actividades de Excel se presentarán en un solo archivo con vuestro
nombre y apellido con tantas hojas como sean necesarias e indicando la página
en que se encuentran las actividades, ejemplo, P149, P151, P152, P153… (pincha aquí). Dicho archivo se irá implementando
cada semana. Podrás copiar rangos u hojas para facilitar el trabajo.
Para
aquellos alumnos y alumnas que no tengan el programa Excel de Microsoft en su
ordenador podrán utilizar una versión Online sin coste alguno. Pincha en el
siguiente enlace y te explicarán cómo.
Cuando hayáis finalizado, me deberéis enviar un
correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con vuestro
trabajo. Ánimo.
|
||||||||||||
R. MATEMÁTICAS
|
Geometría
11-15 mayo
7ªTarea
Teorema de PITÁGORAS: (hip)2 = (cat1)2 + (cat2)2
[Para realizar los ejercicios es importante saber que:
la hipotenusa del triángulo rectángulo se encuentra enfrente del ángulo
recto]
1.- Calcula la hipotenusa de los
siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos
en cada caso.
a) catetos: 6cm y 8cm
b) catetos: 9m y 12m
c) 10m y 24m
d) catetos: 16 cm y 30cm
e) catetos: 24m y 45m
2.- Calcula el cateto que falta
en los siguientes triángulos rectángulos.
Dibuja la situación y señala los datos
en cada caso.
a) cateto 4 cm, hip 5cm
b) cateto 5m, hip 13m
c) cateto 15cm, hip
17cm
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
||||||||||||
CAMBIOS SOCIALES
|
A
partir de ahora vamos a trabajar con Google Classroom, que sé que conocéis
pues ya están empleando esta plataforma en otras materias. El código para
apuntarse a la clase es yx5cx4e. Aún así, si alguien
tiene dudas acerca de su funcionamiento, no tiene más que escribirme un
correo.
|
||||||||||||
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Primero
de todo animaros a realizar las tareas porque queda poco tiempo de
curso y es muy importante seguir el ritmo de aprendizaje.
Para
esta semana la actividad es la lectura del siguiente artículo que lleva por
título: “Las redes sociales son una trampa”. El autor es Zygmunt
Bauman Podéis consultarlo en
https://elpais.com/cultura/2015/12/30/babelia/1451504427_675885.html
Os
destaco de este artículo este párrafo:”el diálogo real no es hablar con gente
que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque
es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no
para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse
en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de
su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes
son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa”.
Nos
centramos en este párrafo y la tarea consiste en enviar una reflexión sobre
la idea presentada en formato audio o por escrito aportando tu opinión
de forma razonada.
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
18 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Para los alumnos que tengan alguna evaluación
(primera o segunda suspendida, de las que no se ha hecho recuperación) deben
remitir a la dirección anterior: tres tareas sobre los temas abordados
a lo largo del curso, en este trimestre no presencial, o sobre
temas abiertos que el alumno quiera abordar y que tengan relación con la
formación en ciudadanía y derechos humanos antes del próximo 10 de junio.
|
||||||||||||
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
El profesor se pondrá en contacto con vosotros a lo largo de
la semana para comunicaros la tarea que debéis realizar.
|
||||||||||||
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO
(PENDIENTES)
|
Realización
de las láminas correspondientes a los contenidos de 2º de E.S.O.
Fecha
de entrega: hasta el viernes 5 de junio.
Enviar las imágenes a: camohe6@gmail.com
|
||||||||||||
MÚSICA DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
|
He
creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la
Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo
límite para entregar la misma..
El
código de la clase es el siguiente uc5pbs2
|
||||||||||||
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente os informo de que se ha creado el blog
del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
lunes, 11 de mayo de 2020
3º B - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.