miércoles, 25 de marzo de 2020

1º D - 2ª ENTREGA DE TAREAS




MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
En estas semanas hasta vacaciones vamos a empezar a trabajar el tema 10 de Álgebra, leeremos el primer punto del tema (pag 172) y el punto 4 (pag. 180)
Leemos el siguiente documento, es un resumen y aparecen las actividades que tenéis que hacer: https://drive.google.com/open?id=1DqoqrUS1X2GyfS6YCTN1Am0ZmCk4Ma8b
La hoja de Traducción al lenguaje algebraico que hay que realizar la podéis ver en este enlace:  https://drive.google.com/open?id=1nhK0Tf4rM2VdzqWNVvpNVVikA5XQSR0s   
La semana próxima se colgará en nuestra sección de la página del centro el archivo con las soluciones de la hoja y de los ejercicios propuestos, así como un cuestionario de estos dos puntos. La ruta es:  https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/biologia-y-geologia/materiales-recursos/
También está colgado en dicha página un cuestionario de repaso de los temas anteriores.
Para cualquier duda, me mandais un correo a esta dirección:  iessanjose.mates19.20@gmail.com 

Para los alumnos de MARIBEL hacer las siguientes actividades: pincha aquí (las tareas se entregarán cuando nos encontremos en clase)


BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • Hacer la portada del tema del Reino vegetal (debe ocupar toda la hoja y en ella deben aparecer plantas con flores y plantas sin flores como los musgos y los helechos) Con colores.
  • Escribe las características principales de las plantas (que las diferencian de los animales)
  • Importancia de las plantas para las personas:Explica 5 usos que hagamos de las plantas y pon 4 ejemplos de plantas en cada uno de ellos.
  • Haz un dibujo de un árbol que ocupe media página, coloréalo y señala con flechas : savia bruta, savia elaborada, hojas con clorofila(fotosíntesis), sales minerales y agua que entran por las raíces, oxígeno que sale por las hojas, dióxido de carbono que entra en las hojas y la luz del Sol entrando en las hojas.
Enviad la tarea a nuriasedano8@hotmail.com (hasta el 3 de abril)
Muchas gracias por el trabajo que estáis realizando. UN ABRAZO GIGANTE!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Leer los tres capítulos siguientes del libro de lectura, 9, 10 y 11 (que se lo publico en pdf por Classroom) y continuar el cómic de estos dos capítulos. Entrega: viernes, 3 de abril.

Alumnos/a de ELOÍSA 
  • Haced las actividades 110 a 111 en vuestro cuaderno.
  • Ahora os toca responder a las preguntas de teoría. Conocimientos básicos
  • Estudiad la tabla de la página 106 (tiempos verbales de indicativo). MUY IMPORTANTE
  • Aquí tenéis una actividades para practicar lo que habéis aprendido Ejercicios verbos
Dadas las circunstancias, la lectura de  El principito pasa a ser obligatoria, tendréis que hacer la  Ficha de lectura
Mucho ánimo. 
Las actividades se corregirán en clase, pero si tenéis alguna duda, utilizad mi correo. 
Debéis enviarme la foto/escaneo de vuestra actividades hechas a myteachereloise@gmail.com  
LENGUA INGLESA
En esta segunda entrega hay que realizar las siguientes actividades:
-página 119 (lectura y ejercicio nº 2), página 120 (lectura y ejercicio nº 2).
-Unit 7: página 83(ejercicios 5,7 y 8).
-página 84: copiar vocabulario de las preposiciones de lugar (over, behind, between, in , in front of, next to, on, opposite, under). Ejercicio 2 y 3. 
-página 85: Leer el texto y realizar las actividades 5 y 6.
-página 87: writing. Copiar A description of a Town or City (definición letras azules).  Realizar el ejercicio 5 (no hace falta copiar el texto My town, sólo completar el cuadro azul). Realizar ejercicios 6 y 7. Hacer una composición describiendo vuestro pueblo como el modelo del libro.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
El profesor se pondrá en contacto con ustedes para comunicarles la tarea.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Muévete en casa! Nada de estar todo el día sentados o tumbados-as.  Tenéis una nueva entrada en el blog de E.F.  (ezequielgp.blogspot.com).  En él se explica de qué forma podemos hacer ejercicio físico estos días. Si os mantenéis activos-as  vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán. 
MÚSICA
Copiar el cuadro-resumen que está al final de las Unidades 1, 2, 3, 4 y 5.
Mandar al email melomano30@me.com
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
francés repaso fr1.docx
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Realiza una lectura comprensiva del apartado 6 El lenguaje del Comic que se encuentra en el Tema 1 La Imagen Visual. A continuación dibuja un Cómic en un formato A4 (o folio) o si consideras que es demasiado pequeño un formato A3 (lo puedes hacer con dos folios pegados con un poco de fixo por detrás).
Utiliza para ello el mayor número de  recursos posibles; encuadres, expresiones del rostro, metáforas visuales, onomatopeyas, signos de apoyo, líneas cinéticas y elementos narrativos como bocadillos y cartelas. Intenta que el argumento de tu cómic tenga presentación, nudo, desenlace y fin. No te preocupes, todo viene explicado fácilmente en tu libro.
Podrás darle color y remarcar el contorno de los dibujos y cuadros con un rotulador de punta fina para que se vea mejor.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con una fotografía de tu cómic.  Tienes de plazo hasta el Viernes 3 de Abril.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
El profesor se pondrá en contacto con ustedes para comunicarles la tarea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.