miércoles, 25 de marzo de 2020

2º B - 2ª ENTREGA DE TAREAS

MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Tema 9 Teorema de Pitágoras
Punto 3. Aplicaciones del teorema de Pitágoras.  Copiar Ejercicios resueltos (del 8 al 12) de las páginas 183 y 184 enunciados y solución.

Realizar actividades del 1 al 9 de la página 184 y del 6 al 19 de la página 185.

Las actividades tenéis que enviarlas escaneadas o con una captura fotográfica legible al siguiente correo:  pedroj.flores@gmail.com como fecha límite el viernes 3 de Abril.

Completar antes del 30 de marzo la actividad del Concurso Matemático (ya se hizo la primera en febrero) 
FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar las actividades del siguiente enlace
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 6. PAG 106 (EJERCICIOS 4,5,8) Y PAG 109 (EJERCICIOS 2,3 Y EN EL 1 ANALIZÁIS LAS ORACIONES QUE APARECEN COMO LAS HACEMOS EN CLASE. COMPLETAS. MIRAD LAS QUE YA HEMOS HECHO Y TENÉIS EN EL CUADERNO). MEMORIZAD LO QUE HABÉIS COPIADO EN EL CUADERNO EN ESTOS DÍAS PORQUE HACEMOS EL EXAMEN EN CUANTO VOLVAMOS.ENVIAR A luisaroalescoria@gmail.com
LENGUA INGLESA
- Copiad el diálogo de la página 72 y completadlo. Luego debéis estudiároslo porque será evaluado como nota de “speaking” a la vuelta.
- Haced las actividades 5, 6 , 7 y Action de “writing” de la página 73. Usa el diccionario para entender bien el texto y para escribir tu  pequeña redacción con el consejo de salud. Sigue el modelo y escribe antes la tabla o esquema para organizar tus ideas.
- Repasa el vocabulario de las unidades 4, 5 y 6 y haz las actividades 1,2 y 3 del review de la página 74.
- Repasa la gramática del pasado simple, el pasado continuo y los modales. Luego haz las actividades de repaso 4-12 de las páginas 74-75
- Imprime o copia la tabla de verbos irregulares  e intenta completarlo de memoria. Cuando hayas completado el cuadro con lo que sabes, mira el libro, corrígelos y copia aquellos que no recordabas. Si los copias directamente te engañas sólo tú. Pincha aquí para ver la tabla.
Seguid enviando las fotos al correo (aruigom20@gmail.com)
GEOGRAFÍA E HISTORIA
- Portada + Resumen del tema 6 (La Edad Moderna). Las páginas 130, 131, 138 y 139 quedan excluidas del resumen.
- Todas las claves para estudiar.
- Ejercicio 1 de la página 128 (Interpreta el mapa)
- Ejercicio 5 de la página 133 (Interpreta el mapa)
- Ejercicio 7 de la página 135 (Interpreta el mapa)
OPCIONAL Y VOLUNTARIO: 
  • Interpreta el diario de Colón, página 144. (actividades 27, 28 y 29).
  • Visualizar la película”1492: la conquista del paraíso” de Ridley Scott o el documental “Viajes de descubrimiento: la vuelta al mundo de Magallanes”, del canal Odisea y hacer un resumen.
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com en formato word o con fotografías.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Muévete en casa! Nada de estar todo el día sentados o tumbados-as.  Tenéis una nueva entrada en el blog de E.F.  (ezequielgp.blogspot.com).  En él se explica de qué forma podemos hacer ejercicio físico estos días. Si os mantenéis activos-as  vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán. 
MÚSICA
Copiar el cuadro-resumen que está al final de las Unidades 1, 2, 3 y 4.
Mandar al email melomano30@me.com
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
Refuerzo de inglés: Acabar la ficha de la semana pasada. Estudiar vocabulario visto en este trimestre.
francés: repaso fr2.docx
Cambios sociales: Os dejo un link con actividades de repaso del sintagma y reconocimiento del núcleo. http://delenguayliteratura.com/solucion_ejercicio_tipo_de_sintagma.html Hacedla, por favor, sin mirar la respuesta. Después autocorregiros el ejercicio
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Hacer la portada de la unidad 5: “Espacio y volumen”, incluyendo los contenidos.
Resumir la página 124. Dibujar las figuras 5.1 y 5.2.
Realizar el esquema (sistemas de proyección, sistemas de representación, aplicaciones).
Dibujar la figura 5.66. Página 150.
Corregiremos los ejercicios más adelante. Podéis enviar imágenes: camohe6@gmail.com
TECNOLOGÍA
Uniros a la clase de Google Classroom. En el siguiente video vemos como se hace.
El codigo para ingresar a la clase es: ksggykq
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
VE: Analiza la situación en que nos encontramos ante esta pandemia, ¿Qué sentimientos experimentamos? y ¿Qué valores  y enseñanzas positivas podemos sacar de esta situación? ¿Qué cosas de tu vida cotidiana (previa a este encierro) valoras más ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.