MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que
ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y
3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como:
“Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va
a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar
con ejercicios de estos temas.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas →
Materiales y recursos.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Esta
semana vamos a empezar el Tema 7 del libro (para nosotros es el tema
6): La clasificación de los seres vivos. Microoganismos. Haréis las
portadas y resumiréis los tres primeros puntos. Para facilitaros la
elaboración de resúmenes os he planteado varias preguntas por apartado,
debéis copiarlas en el cuaderno y darles respuesta (como hemos hecho en clase
en temas anteriores). Además os he marcado (por apartado) qué actividades
debéis hacer.
Para
poder hacer un seguimiento de vuestro trabajo necesito que le hagáis fotos a
vuestro cuaderno y me las enviéis por correo electrónico antes del domingo.
Mi correo es anabioygeo@gmail.com. En el asunto me ponéis vuestro nombre y
apellidos y en qué clase estáis.
Para
las portadas, recordad que deben incluir el nombre del tema, los
apartados que vais a trabajar y algún dibujo relacionado con los contenidos
que veremos.
A
continuación os desarrollo cada apartado:
1.-
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Preguntas para hacer el resumen:
¿Qué es clasificar?
¿Por qué clasificamos a los seres
vivos?
¿Cómo eran las primeras
clasificaciones?
¿Cómo son ahora las clasificaciones?
¿Cómo tienen que ser los criterios
de clasificación?
¿Qué es una clave dicotómica?
Actividades: 1, 3 y 4 página 132.
1.1.-
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?
Preguntas para hacer el resumen:
Definiciones de: taxonomía y
categoría taxonómica o taxón.
¿Qué categorías taxonómicas
existen?
Definición de especie.
¿Cómo nombramos a las especies?
Explícalo.
Actividades: 5, 6, 7, y 8 página 133.
2.-
LOS REINOS Y LA BIODIVERSIDAD
Antes
de comenzar este apartado os recomiendo que veáis el vídeo de “Introducción a
los cinco reinos”. Su dirección es: https://youtu.be/e_5-WYp8tYg
2.1.-
LOS REINOS
Preguntas para hacer el resumen:
Elabora una línea del tiempo en la
que expliques cuantos reinos ha habido y cuales han sido a lo largo de la
historia.
¿Qué reinos existen y cómo son los
individuos que los forman? (Copia la tabla de la página 134).
Actividades: 9 y 10 página 134.
2.2.-
LA BIODIVERSIDAD
Preguntas para hacer el resumen:
Definición de biodiversidad.
¿Cómo han surgido tantos seres
vivos diferentes a partir de la primera célula?
¿Por qué es importante conservar
la biodiversidad?
Actividades: 11, 12, 15 y 16 página 135.
3.-
LOS MICROORGANISMOS
Preguntas para hacer el resumen:
Definiciones de microorganismo y
microscopio.
3.1.-
TIPOS DE MICROORGANISMOS.
Preguntas para hacer el resumen:
¿En qué reinos hay
microorganismos?
¿Qué tipos de microorganismos
existen y cómo son?
3.2.-
LOS VIRUS
Preguntas para hacer el resumen:
¿Cómo son los virus?
¿Son seres vivos? ¿Están en algún
reino? ¿Por qué?
Actividades: 18, 20, 22 y 23 página 137.
Si tenéis cualquier duda podéis
planteármela a través del correo.
¡Mucho ánimo!
Ana.
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
REALIZAR
UN DIARIO PERSONAL DE LO QUE ESTÁIS HACIENDO ESTOS DÍAS TAN ESPECIALESS EN
CASA. PONED FECHA CADA DÍA Y HACEDLO COMO UNA REDACCIÓN. ENVIAR A luisaroalescoria@gmail.com
|
LENGUA
INGLESA
|
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Como ya os comenté en clase o por
los pasillos, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog.
Tenéis que entrar http://ezequielgp.blogspot.com/ . Os vais a la página de
vuestro nivel, a la tercera evaluación. En el apartado actividades para
la cuarentena. ¡Mucho ánimo! Nos vemos pronto.
|
MÚSICA
|
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
|
PROFESORA
ALICIA GONZÁLEZ SECO:
Trabajar
la ortografía de la b y la v haciendo las fichas del siguiente enlace
Se
entregarán a la vuelta a las clases.
FRANCÉS
Repasar los verbos être , avoir et s'appeler
asi como los adjetivos de descripción.
|
E.
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
Hacer
la portada de la unidad 1: “La imagen visual” incluyendo los contenidos.
Resumir
las páginas: 10,11,12 y 13.
Realizar las actividades correspondientes a los
puntos 1, 1.1 y 1.2. Se pueden hacer varios ejemplos de cada unidad.
|
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
|
Pincha
en el siguiente ENLACE
|
miércoles, 18 de marzo de 2020
TAREAS PARA 1º C - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.