miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS PARA 1º C - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y 3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como: “Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar con ejercicios de estos temas. https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas → Materiales y recursos.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Esta semana vamos a empezar el Tema 7 del libro (para nosotros es el tema 6): La clasificación de los seres vivos. Microoganismos. Haréis las portadas y resumiréis los tres primeros puntos. Para facilitaros la elaboración de resúmenes os he planteado varias preguntas por apartado, debéis copiarlas en el cuaderno y darles respuesta (como hemos hecho en clase en temas anteriores). Además os he marcado (por apartado) qué actividades debéis hacer.
Para poder hacer un seguimiento de vuestro trabajo necesito que le hagáis fotos a vuestro cuaderno y me las enviéis por correo electrónico antes del domingo. Mi correo es anabioygeo@gmail.com. En el asunto me ponéis vuestro nombre y apellidos y en qué clase estáis.
Para las portadas, recordad que deben incluir el nombre del tema, los apartados que vais a trabajar y algún dibujo relacionado con los contenidos que veremos.
A continuación os desarrollo cada apartado:
1.- LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
            Preguntas para hacer el resumen:
            ¿Qué es clasificar?
            ¿Por qué clasificamos a los seres vivos?
            ¿Cómo eran las primeras clasificaciones?
            ¿Cómo son ahora las clasificaciones?
            ¿Cómo tienen que ser los criterios de clasificación?
            ¿Qué es una clave dicotómica?
            Actividades: 1, 3 y 4 página 132.
1.1.- ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?
            Preguntas para hacer el resumen:
            Definiciones de: taxonomía y categoría taxonómica o taxón.
            ¿Qué categorías taxonómicas existen?
            Definición de especie.
            ¿Cómo nombramos a las especies? Explícalo.
            Actividades: 5, 6, 7, y 8 página 133.
2.- LOS REINOS Y LA BIODIVERSIDAD
Antes de comenzar este apartado os recomiendo que veáis el vídeo de “Introducción a los cinco reinos”. Su dirección es: https://youtu.be/e_5-WYp8tYg
2.1.- LOS REINOS
            Preguntas para hacer el resumen:
            Elabora una línea del tiempo en la que expliques cuantos reinos ha habido y cuales han sido a lo largo de la historia.
            ¿Qué reinos existen y cómo son los individuos que los forman? (Copia la tabla de la página 134).
            Actividades: 9 y 10 página 134.
2.2.- LA BIODIVERSIDAD
            Preguntas para hacer el resumen:
            Definición de biodiversidad.
            ¿Cómo han surgido tantos seres vivos diferentes a partir de la primera célula?
            ¿Por qué es importante conservar la biodiversidad?
            Actividades: 11, 12, 15 y 16 página 135.
3.- LOS MICROORGANISMOS
            Preguntas para hacer el resumen:
            Definiciones de microorganismo y microscopio.
3.1.- TIPOS DE MICROORGANISMOS.
            Preguntas para hacer el resumen:
            ¿En qué reinos hay microorganismos?
            ¿Qué tipos de microorganismos existen y cómo son?
3.2.- LOS VIRUS
            Preguntas para hacer el resumen:
            ¿Cómo son los virus?
            ¿Son seres vivos? ¿Están en algún reino? ¿Por qué?
            Actividades: 18, 20, 22 y 23 página 137.
            Si tenéis cualquier duda podéis planteármela a través del correo.
            ¡Mucho ánimo!
            Ana. 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
REALIZAR UN DIARIO PERSONAL DE LO QUE ESTÁIS HACIENDO ESTOS DÍAS TAN ESPECIALESS EN CASA. PONED FECHA CADA DÍA Y HACEDLO COMO UNA REDACCIÓN. ENVIAR A luisaroalescoria@gmail.com

Tareas de Marta enlace
LENGUA INGLESA
GEOGRAFÍA E HISTORIA
  1. Resúmenes de las siguientes páginas: 14, 15, 16, 17, 22, 30, 31, 32, 33, 36, 37, 38, 39, 40 y 41.
  2. Realizar todas las actividades finales de las páginas 24, 25, 44 y 45.
EDUCACIÓN FÍSICA
Como ya os comenté en clase o por los pasillos, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog. Tenéis que entrar  http://ezequielgp.blogspot.com/ .  Os vais a la página de vuestro nivel, a la tercera evaluación.  En el apartado actividades para la cuarentena. ¡Mucho ánimo! Nos vemos pronto.
MÚSICA
Pincha en este enlace para ver las actividades.
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
PROFESORA ALICIA GONZÁLEZ SECO:
Trabajar la ortografía de la b y la v haciendo las fichas del siguiente enlace
Se entregarán a la vuelta a las clases.
FRANCÉS
Repasar los verbos être ,  avoir et s'appeler asi como los adjetivos de descripción.
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Hacer la portada de la unidad 1: “La imagen visual” incluyendo los contenidos.
Resumir las páginas: 10,11,12 y 13.
Realizar las actividades correspondientes a los puntos 1, 1.1 y 1.2. Se pueden hacer varios ejemplos de cada unidad.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
Pincha en el siguiente ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.