MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que
ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y
3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como:
“Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va
a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar
con ejercicios de estos temas.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas →
Materiales y recursos.
Para los alumnos de Maribel hacer las siguientes
actividades: pincha aquí (las tareas se entregarán cuando nos
encontremos en clase)
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Esta
semana vamos a empezar el Tema 7 del libro (para nosotros es el tema
6): La clasificación de los seres vivos. Microoganismos. Haréis las
portadas y resumiréis los tres primeros puntos. Para facilitaros la
elaboración de resúmenes os he planteado varias preguntas por apartado,
debéis copiarlas en el cuaderno y darles respuesta (como hemos hecho en clase
en temas anteriores). Además os he marcado (por apartado) qué actividades
debéis hacer.
Para
poder hacer un seguimiento de vuestro trabajo necesito que le hagáis fotos a
vuestro cuaderno y me las enviéis por correo electrónico antes del domingo.
Mi correo es anabioygeo@gmail.com. En el asunto me ponéis vuestro nombre y
apellidos y en qué clase estáis.
Para
las portadas, recordad que deben incluir el nombre del tema, los
apartados que vais a trabajar y algún dibujo relacionado con los contenidos
que veremos.
A
continuación os desarrollo cada apartado:
1.-
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Preguntas para hacer el resumen:
¿Qué es clasificar?
¿Por qué clasificamos a los seres
vivos?
¿Cómo eran las primeras
clasificaciones?
¿Cómo son ahora las
clasificaciones?
¿Cómo tienen que ser los criterios
de clasificación?
¿Qué es una clave dicotómica?
Actividades: 1, 3 y 4 página 132.
1.1.-
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?
Preguntas para hacer el resumen:
Definiciones de: taxonomía y
categoría taxonómica o taxón.
¿Qué categorías taxonómicas
existen?
Definición de especie.
¿Cómo nombramos a las especies?
Explícalo.
Actividades: 5, 6, 7, y 8 página 133.
2.-
LOS REINOS Y LA BIODIVERSIDAD
Antes
de comenzar este apartado os recomiendo que veáis el vídeo de “Introducción a
los cinco reinos”. Su dirección es: https://youtu.be/e_5-WYp8tYg
2.1.-
LOS REINOS
Preguntas para hacer el resumen:
Elabora una línea del tiempo en la
que expliques cuantos reinos ha habido y cuales han sido a lo largo de la
historia.
¿Qué reinos existen y cómo son los
individuos que los forman? (Copia la tabla de la página 134).
Actividades: 9 y 10 página 134.
2.2.-
LA BIODIVERSIDAD
Preguntas para hacer el resumen:
Definición de biodiversidad.
¿Cómo han surgido tantos seres
vivos diferentes a partir de la primera célula?
¿Por qué es importante conservar
la biodiversidad?
Actividades: 11, 12, 15 y 16 página 135.
3.-
LOS MICROORGANISMOS
Preguntas para hacer el resumen:
Definiciones de microorganismo y
microscopio.
3.1.-
TIPOS DE MICROORGANISMOS.
Preguntas para hacer el resumen:
¿En qué reinos hay
microorganismos?
¿Qué tipos de microorganismos
existen y cómo son?
3.2.-
LOS VIRUS
Preguntas para hacer el resumen:
¿Cómo son los virus?
¿Son seres vivos? ¿Están en algún
reino? ¿Por qué?
Actividades: 18, 20, 22 y 23 página 137.
Si tenéis cualquier duda podéis
planteármela a través del correo.
¡Mucho ánimo!
Ana.
Para los alumnos de Maribel hacer las siguientes
actividades: Pincha aquí (las tareas se entregarán cuando nos
encontremos en clase)
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
Alumnos/a
de Eloísa: (No os asustéis, son para dos semanas, pero prefiero
que os organicéis vosotros)
Opcional:(aunque os lo tendré en cuenta en la
nota)
Debéis
enviarme la foto/escaneo de vuestra actividades hechas a myteachereloise@gmail.com . También podéis preguntarme
cualquier duda en mi correo.
Alumnos/as
de Alicia: (Si tenéis dudas, consultadme en el correo
aliciagonzalezseco@gmail.com)
Opcional:
Actividades
para José Manuel PC (también útiles para Francisco José Moreno):
Sobre el verbo: https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2018/05/15/fichas-de-actividades-para-trabajar-los-verbos-en-primaria/
Sobre la ortografía de b y v:
|
LENGUA
INGLESA
|
PROFESOR:
JOAQUÍN PINEDA CORTÉS.
LUNES
16 DE MARZO.
Realizar
y traducir al español las actividades 1, 2, 3, y 4 de la página 74 (son un
repaso de lo explicado en las unidades 4, 5 y 6).
Si
tienen dudas de cómo realizar las actividades 1, 2, y 3, pueden consultar el
apartado de vocabulario de las unidades 4, 5 y 6 del libro de texto (páginas
149, 152 y 155).
Para
la actividad de gramática 4, por favor, ver el apartado de gramática de la
página 150.
MARTES
17 DE MARZO.
Realizar
y traducir al español las actividades 5 y 6 de la página 74.
Si
tienen dudas de cómo realizar las actividades 5 y 6, por favor, ver el
apartado de gramática de la página 150.
MIÉRCOLES
18 DE MARZO.
Realizar
y traducir al español las actividades 7 y 8 de la página 75.
Si
tienen dudas de cómo realizar las actividades, por favor, ver el
apartado de gramática de la página 150.
JUEVES
19 DE MARZO.
Realizar
y traducir al español las actividades 9 y 10 de la página 75.
Si
tienen dudas de cómo realizar las actividades, por favor, ver el
apartado de gramática de la página 153.
VIERNES
20 DE MARZO.
Realizar
y traducir al español las actividades 11, 12, 13 y 14 de la página 75.
Si
tienen dudas de cómo realizar las actividades, por favor, ver el
apartado de gramática de la página 154 y 156.
NOTA: Las tareas serán enviadas a la siguiente
dirección de correo electrónico:joaquinprofesoringles@gmail.com
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Como ya os comenté en clase o por
los pasillos, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog.
Tenéis que entrar http://ezequielgp.blogspot.com/ . Os vais a la página de
vuestro nivel, a la tercera evaluación. En el apartado actividades para
la cuarentena. ¡Mucho ánimo! Nos vemos pronto.
|
MÚSICA
|
Hacer
las actividades de la Unidad 5 que se encuentran en la carpeta Música 1º.
Pincha en este enlace para descargarlas.
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
|
ASIGNATURA:
CAMBIOS SOCIALES.
PROFESOR:
JOAQUÍN PINEDA CORTÉS.
Ir
al siguiente enlace
MARTES
17 DE MARZO.
Realizar
las actividades 14 y 15 de la página 14.
JUEVES
19 DE MARZO.
Realizar
las actividades 16 y 17 de la página 15.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el
alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com
para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al
alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
FRANCÉS
Repasar los verbos être , avoir et s'appeler
asi como los adjetivos de descripción.
|
E.
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
Realizar
la lámina nº 3, unidad 5: “Forma poligonales”.
Hacer
la portada de la unidad 1: “La imagen visual”, incluyendo lo
contenidos.
Resumir
las páginas: 10,11,12 y 13.
Corregiremos los ejercicios más adelante. Podéis
enviar imágenes de vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
|
MÚSICA
|
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
VALORES ÉTICOS: Vamos a reflexionar sobre la etapa que
estamos viviendo y cómo podemos poner cada uno de nosotros nuestro granito de
arena para mejorarla. Meteos en el siguiente enlace: https://franciscomartintorres.wordpress.com/2020/03/16/solidaridad/ en él aparece una historia de una
enfermera que termina su dura jornada en el hospital. Responded a las
preguntas que se plantean y reflexionar sobre la situación
|
miércoles, 18 de marzo de 2020
TAREAS PARA 1º B - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.