MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
Repasar
toda la teoría del tema y hacer la ficha de gráficas siguiente. Tenéis que
pinchar en el enlace.
Ficha Gráficas
y enviárme las actividades al mail pedroj.flores@gmail.com antes de Semana Santa.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Hacer las actividades contenidas en el siguiente enlace
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
Comenzamos
otro tema nuevo, el tema 6. Lo vamos a dividir en dos partes: tema 6A para
lengua y ortografía; y tema 6B, para literatura. Esta semana nos centraremos en el 6A y
hacemos las siguientes tareas:
1. Miércoles 25: Señalamos el inicio de tema y hacemos
el esquema. Copiadlo del siguiente enlace: ESQUEMA TEMA 6
2. Viernes 27: Lectura: Esta tarea es para todo el
tiempo que estemos de cuarentena. Leed. Elegid un libro que tengáis en casa y
echad un ratito leyendo todos los días (y los viernes una horita, como
hacemos en clase), en silencio, en soledad, tranquilos. Nos servirá también
para desconectar. Cuando enviéis la tarea, contadme qué libro habéis elegido
para leer.
Cuando finalicéis, tendréis que realizar alguna
tarea relacionada con la lectura. Ya os la diré más adelante.
3.
Lunes
30:
Página 122: realizamos el ejercicio 1 (a, b y d).
4.
Martes
31:
Página 123: copiamos en el cuaderno el recuadro de los tiempos verbales y
realizamos de la 124, las actividades 2 y 3.
5.
Miércoles
1:Seguimos
en página 124 y hacemos ejercicios 5 y 6. Leemos pág. 125 y hacemos el
ejercicio 8 y 9.
6.
Viernes
27:
Lectura.
Os
lo he puesto por días para que os organicéis mejor, pero solo es una
propuesta. Que cada uno lleve el ritmo que pueda y quiera.
Recuerdo
mi correo electrónico para enviarme la tarea: palonsoabril@gmail.com Cualquier duda que tengáis, preguntadme.
Mucho
ánimo y ¡ vamos, que ya pasó una semana!
|
LENGUA
INGLESA
|
-Haced
los ejercicios de vocabulario 1,2 y 3 de la página 70
-
Repasa el vocabulario de las unidades 4, 5 y 6 y haz las actividades 1,2 y 3
del review de la página 74.
-
Repasa la gramática: there was/there were, el pasado simple, el pasado
continuo y los modales. Luego haz las actividades de repaso 4-13 de las
páginas 74-75
-
Haced la portada del tema 7
-
Imprime o copia la tabla de verbos irregulares e intenta completarlo de
memoria. Cuando hayas completado el cuadro con lo que sabes, mira el libro,
corrígelos y copia aquellos que no recordabas. Si los copias directamente te
engañas sólo tú. Pincha aquí para
ver la tabla.
Seguid enviando las fotos de las actividades al correo
(aruigom20@gmail.com)
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para
esta segunda entrega nos centramos en el apartado nº4 (energías
renovables) y nº5 (nacimiento y
desarrollo de la industria) del tema 6 sobre Sector Secundario:
1. Realizar
la actividad Claves para estudiar y piensa del punto 4,
página 170, del tema 6.
2. Realizar
la actividad nº7 interpreta el gráfico de la página 170. Se refiere al
gráfico de barras nº11. Explicación del gráfico:
En
el eje horizontal aparecen los distintos tipos de energías renovables. En el
eje vertical la energía proporcionada en gigawatios.
Además,
se ofrece en la base del gráfico una identificación de países por
colores e incluso una barra relacionada con el mundo (como productor mundial
de un tipo de energía)
Con
esta información del gráfico de barras, sólo tienes que relacionar tipo
de energía y color del país (eje horizontal) con su producción (eje vertical) y responder de forma lógica.
3. Busca
información sobre la presa hidroeléctrica de Itaipu. Haz un breve apunte
sobre su originalidad y aportaciones.
4. ¿existe
en tu municipio algún tipo de instalación de energía renovable? Si es así
dalo a conocer con una breve presentación.
5. Página
175: realización de la actividad Claves para estudiar y piensa.
6. Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente.
Puedes, por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico nº13 sobre
proceso industrial y los dibujos
(pág.174), inspirarte, tomarlo como fuente de posible trabajo para describir cualquier proceso
industrial pensado o diseñado por ti. No hace falta que pueda ser
técnicamente posible, sino simplemente jugar con conceptos y relacionarlos de
forma oral y con eso hacer un video.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la
siguiente dirección hasta el 13
de abril:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com, o bien si no existen medios de
internet, en un cuaderno tras el fin del estado de crisis sanitaria actual.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
¡Muévete en casa! Nada de estar todo el día sentados
o tumbados-as. Tenéis una nueva entrada en el blog de E.F. (ezequielgp.blogspot.com). En él se
explica de qué forma podemos hacer ejercicio físico estos días. Si os
mantenéis activos-as vuestro cuerpo y vuestra mente os lo
agradecerán.
|
TECNOLOGÍA
|
Realiza
un presentación por ordenador en las aplicaciones Impress o Powerpoint, sobre
el tema 4 “Energía eléctrica”. Debe tener al menos tantas diapositivas como
apartados y subapartados vienen en el tema. Resume el contenido de la unidad
y adjunta cuantas imágenes y vídeos consideres oportunos.
Cuando hayas finalizado envíame un correo
electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com adjuntando dicha
presentación. Tienes de plazo hasta el Viernes 3 de Abril.
|
R. MATEMÁTICAS
|
REFUERZO 3ºESO,. REPASO para la Prueba Final
23 - 27 de
marzo de 2020.
1.-
Calcula:
a)
[(+16): (+2)] · [(+4) – (-2)]
b) [9 – 2 · (18 - 4)] · [45- 5]
c)
[96–8·(14: 2)] ·[200:10]
d) [7 – 3 · (8 - 4)] ·[ 54-
52]
e)
[123 – 8 · (14: 2)] · [110- 100]
f) [150 + 2] · [(500 - 499) +(5 · 9 -
42)]
2.-
Calcula:
a)
(-4) 3 b) (-2)6
c) (5)3
d) (-6)3
e)
(2)3 · (2)4 =
f)
(–3)6 : (–3)2 = g) ((–2)3)2 =
h)
–(56 : 54)
Proporcionalidad
3.-
Un camión de reparto transporta 15 cajas de naranjas y 12 cajas de limones.
¿Cuántas frutas en total transporta, si cada caja contiene 24 frutas?
a)
Si durante el transporte se estropean varios kilogramos de frutas, ¿qué uso
le darías a esa materia?(Menciona dos acciones.)
IMPORTANTE.
Poner el cuaderno al día.
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
CAMBIOS SOCIALES
|
Realiza las actividades del siguiente enlace. Cuando
estén hechas, manda una foto del cuaderno a la siguiente dirección de correo
electrónico: ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
1. Se
mantiene el ejercicio de análisis y reflexión de la semana pasada
sobre los dos modelos de gestión de la crisis sanitaria: el chino y el
coreano
2. Se
remite a la lectura del siguiente artículo:
Da tu opinión sobre lo que has aprendido de dicho artículo.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 13 de abril :
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de
medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
VALORES ÉTICOS – 3º DE ESO (Eloísa)
La libertad (aunque parezca
paradójico en estos días)
1. La libertad humana
2. La sociedad es necesaria
3. Obligados a ser libres
4. Libertad humana y responsabilidad
|
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
|
Si tienes dudas acerca de tu futuro académico y
profesional, lee estas instrucciones y
consulta después esta carpeta.
|
miércoles, 25 de marzo de 2020
3º B - 2ª ENTREGA DE TAREAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.