miércoles, 25 de marzo de 2020

3º B - 2ª ENTREGA DE TAREAS



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
Repasar toda la teoría del tema y hacer la ficha de gráficas siguiente. Tenéis que pinchar en el enlace.
   Ficha Gráficas   y enviárme las actividades al mail pedroj.flores@gmail.com antes de Semana Santa.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
FÍSICA Y QUÍMICA
Hacer las actividades contenidas en el siguiente enlace
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Comenzamos otro tema nuevo, el tema 6. Lo vamos a dividir en dos partes: tema 6A para lengua y ortografía;  y tema 6B, para literatura.  Esta semana nos centraremos en el 6A y hacemos las siguientes tareas: 
1.      Miércoles 25: Señalamos el inicio de tema y hacemos el esquema. Copiadlo del siguiente enlace: ESQUEMA TEMA 6
2.      Viernes 27: Lectura: Esta tarea es para todo el tiempo que estemos de cuarentena. Leed. Elegid un libro que tengáis en casa y echad un ratito leyendo todos los días (y los viernes una horita, como hacemos en clase), en silencio, en soledad, tranquilos. Nos servirá también para desconectar. Cuando enviéis la tarea, contadme qué libro habéis elegido para leer.
Cuando finalicéis, tendréis que realizar alguna tarea relacionada con la lectura. Ya os la diré más adelante.
3.                  Lunes 30: Página 122: realizamos el ejercicio 1 (a, b y d). 
4.                  Martes 31: Página 123: copiamos en el cuaderno el recuadro de los tiempos verbales y realizamos de la 124, las actividades 2 y 3. 
5.                  Miércoles 1:Seguimos en página 124 y hacemos ejercicios 5 y 6. Leemos pág. 125 y hacemos el ejercicio 8 y 9.
6.                  Viernes 27: Lectura.

Os lo he puesto por días para que os organicéis mejor, pero solo es una propuesta. Que cada uno lleve el ritmo que pueda y quiera.

Recuerdo mi correo electrónico para enviarme la tarea: palonsoabril@gmail.com Cualquier duda que tengáis, preguntadme. 

Mucho ánimo y ¡ vamos, que ya pasó una semana!
LENGUA INGLESA
-Haced los ejercicios de vocabulario 1,2 y 3 de la página 70
- Repasa el vocabulario de las unidades 4, 5 y 6 y haz las actividades 1,2 y 3 del review de la página 74.
- Repasa la gramática: there was/there were,  el pasado simple, el pasado continuo y los modales. Luego haz las actividades de repaso 4-13 de las páginas 74-75
- Haced la portada del tema 7
- Imprime o copia la tabla de verbos irregulares  e intenta completarlo de memoria. Cuando hayas completado el cuadro con lo que sabes, mira el libro, corrígelos y copia aquellos que no recordabas. Si los copias directamente te engañas sólo tú. Pincha aquí   para ver la tabla.
Seguid enviando las fotos de las actividades al correo (aruigom20@gmail.com)
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta segunda entrega nos centramos en el apartado nº4 (energías renovables)  y nº5  (nacimiento y desarrollo de la industria) del tema 6 sobre Sector Secundario:
1.  Realizar  la actividad Claves para estudiar y  piensa del punto 4, página 170, del tema 6.
2.  Realizar la actividad nº7 interpreta el gráfico de la página 170. Se refiere al gráfico de barras nº11. Explicación del gráfico:
En el eje horizontal aparecen los distintos tipos de energías renovables. En el eje vertical la energía proporcionada en gigawatios.
Además, se ofrece en la base del gráfico una identificación de  países por colores e incluso una barra relacionada con el mundo (como productor mundial de un tipo de energía)
Con esta información del gráfico de barras, sólo tienes que relacionar  tipo de energía y color del país (eje horizontal) con su producción  (eje vertical) y responder de forma lógica.
3.  Busca información sobre la presa hidroeléctrica de Itaipu. Haz un breve apunte sobre su originalidad y aportaciones.
4.  ¿existe en tu municipio algún tipo de instalación de energía renovable? Si es así dalo a conocer con una breve presentación.
5.  Página 175: realización de la actividad Claves para estudiar y piensa.
6.  Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente. Puedes,  por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico nº13 sobre proceso industrial y  los dibujos (pág.174), inspirarte, tomarlo como fuente de posible trabajo   para describir  cualquier proceso industrial pensado o diseñado por ti. No hace falta que pueda ser técnicamente posible, sino simplemente jugar con conceptos y relacionarlos de forma oral y con eso hacer un video.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  13 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com, o bien si no existen medios de internet, en un cuaderno tras el fin del estado de crisis sanitaria actual.
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Muévete en casa! Nada de estar todo el día sentados o tumbados-as.  Tenéis una nueva entrada en el blog de E.F.  (ezequielgp.blogspot.com).  En él se explica de qué forma podemos hacer ejercicio físico estos días. Si os mantenéis activos-as  vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán. 
TECNOLOGÍA
Realiza un presentación por ordenador en las aplicaciones Impress o Powerpoint, sobre el tema 4 “Energía eléctrica”. Debe tener al menos tantas diapositivas como apartados y subapartados vienen en el tema. Resume el contenido de la unidad y adjunta cuantas imágenes y vídeos consideres oportunos.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com adjuntando dicha presentación. Tienes de plazo hasta el Viernes 3 de Abril.
R. MATEMÁTICAS
REFUERZO 3ºESO,.  REPASO para la Prueba Final                 23 - 27 de marzo de 2020.
1.- Calcula:
a) [(+16): (+2)] · [(+4) – (-2)]                                    b) [9 – 2 · (18 - 4)] · [45- 5]                 
c) [96–8·(14: 2)] ·[200:10]                                       d) [7 – 3 · (8 - 4)] ·[ 54- 52]                 
e) [123 – 8 · (14: 2)] · [110- 100]                              f) [150 + 2] · [(500 - 499) +(5 · 9 - 42)]           
2.- Calcula:
a) (-4) 3                       b) (-2)6                                    c) (5)3                  d) (-6)3
e) (2)3 · (2)4 =                          f) (–3)6 : (–3)2 =         g) ((–2)3)2  =                         h) –(56 : 54)
Proporcionalidad
3.- Un camión de reparto transporta 15 cajas de naranjas y 12 cajas de limones. ¿Cuántas frutas en total transporta, si cada caja contiene 24 frutas?                                
a) Si durante el transporte se estropean varios kilogramos de frutas, ¿qué uso le darías a esa materia?(Menciona dos acciones.)
IMPORTANTE. Poner el cuaderno al día. 
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
CAMBIOS SOCIALES 
Realiza las actividades del siguiente enlace. Cuando estén hechas, manda una foto del cuaderno a la siguiente dirección de correo electrónico: ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
1.  Se mantiene el ejercicio  de análisis y reflexión de la semana pasada  sobre los dos modelos de gestión de la crisis sanitaria: el chino y el coreano
2.  Se remite a la lectura del siguiente artículo: 
Da tu opinión sobre lo que has aprendido de dicho artículo.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  13 de abril : anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
VALORES ÉTICOS – 3º DE ESO (Eloísa)
La libertad  (aunque parezca paradójico en estos días)
1. La libertad humana
2. La sociedad es necesaria
3. Obligados a ser libres
4. Libertad humana y responsabilidad
Teoría    Práctica  Haced una reflexión sobre esto en vuestro cuaderno o en un folio para su corrección.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Si tienes dudas acerca de tu futuro académico y profesional, lee estas instrucciones y consulta después esta carpeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.