MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Tema
9 Teorema
de Pitágoras.
(pag
178) Punto 1. Leer y hacer actividades 1, 2 y 3 de páginas 178 y
179
(pag
180) Punto 2. Cálculo de un lado conociendo los otros dos. Copiar
Ejercicios resueltos (del 1 al 4) de la página 181 enunciados y
solución. Hacer actividades 1 y 2 de página 180 y 181
(pag
182) Punto 3. Aplicaciones del teorema de Pitágoras. Copiar Ejercicios
resueltos (del 1 al 7) de las páginas 182 y 183 enunciados y solución.
Realizar
actividades 1,2,3,4,5 de la página 185.
Las
10 actividades tenéis que enviarlas escaneadas o con una captura fotográfica
legible al siguiente correo: dvdcastellano@gmail.com como fecha límite el lunes 23.
Completar
antes del 30 de marzo la actividad del Concurso Matemático (ya se hizo la
primera en febrero)
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Deben
copiar los textos de las páginas 120,121,122 y 123 del libro incluidos
los ejercicios resueltos y las gráficas que aparecen, todo en su cuaderno de
clase.
Además
realizarán las actividades 14 y 15 de la página 121, 17 y 19 de las páginas
122 y 123, y las actividades 6,7,8,9,10,11 y 12 de la página 130 del libro de
texto. Cualquier duda o consulta a través de ipasen.
Todo ello se entregará escaneado o con una captura
fotográfica a mi dirección de correo fyqcoria@gmail.com.
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
Todas
las dudas que tengáis, consultádmelas en: aliciagonzalezseco@gmail.com. Estoy planteándome abrir una cuenta de
IG para estar en contacto con vosotros, ya veremos si me animo, mientras
tanto, tenéis mi correo para todo lo que necesiteis. Como ya os dije por
iPasen, estas son las actividades:
|
LENGUA
INGLESA
|
Eloísa:
(No os asustéis, son para dos semanas, pero prefiero que os organicéis
vosotros)
Una
vez hayas aprendido el vocabulario/gramática de la unidad, completa los
ejercicios correspondientes.
· Vocabulary activities: We have done those from page 65 so do
the ones from pages 70 act: 1-3 and page 155 :1-3
· Grammar activities from page 68-69: 1-9 and page
156-7: 1-9.
· Reading exercises from page 66-67. Don’t forget
to do the action! And from page 71: 5-7.
· Writing activity: Write a health column response
(why not some coronavirus advice).Sigue el modelo de la página 73. Puedes
hacer el que se te pide en el Writing in Action:Responde dando consejos sobre
cómo organizar un club de fitness en el IES u otro que se te ocurra, por
ejemplo sobre cómo protegerte del coronavirus. Usa verbos modales y no
olvides introducir una frase introductoria o opening sentence en el párrafo.
Todas estas actividades y alguna más las tenéis en
el siguiente enlace:(Son las mismas tareas que he mandado por iPasen)https://drive.google.com/open?id=1BuNvxsQJBbov3Y8XHht7e3bJuONjhZ8y
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Lee
detenidamente las páginas 112, 113,114 y 115 del libro de texto. Realiza las
actividades 2 (página 112) y 3 (página 114). Realiza las claves para
estudiar ( sin el Piensa) de las páginas 113 y 115.
Además
os adjunto en un PDF una tarea optativa para que podáis conseguir un punto
más en el 3º trimestre. Pincha en este enlace para descargarlas
https://drive.google.com/open?id=10-2gFyoK3Tk1lDzmnf26aKTzrlvtVy5E
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Como
ya os comenté en clase, las tareas a realizar de teoría y práctica están en
el blog. Tenéis que entrar enn ezequielgp.blogspot.com . Os vais a la
página de vuestro nivel, a la tercera evaluación. En el apartado actividades para la
cuarentena. ¡ Ponte en marcha!
|
MÚSICA
|
Hacer
las actividades de la Unidad 4 que se encuentran en el siguiente enlace.Entregar en la direccion
melomano30@me.com
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
|
CAMBIOS
SOCIALES Y DE GÉNERO: En la web de RTVE o Mitele tenéis capítulos del
programa Amores que duelen que vimos en clase, podéis aprovechar para ver el
que más os llame la atención y a la vuelta a clase me contáis vuestras
impresiones
FRANCÉS
Repasar el tema de la naturaleza: el verbo se
promener y el futuro proche: aller + infinitif
|
E.
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
Tema
4: “Análisis y representación de formas”
Página
110. Dibujar la figura 4.58. Se puede realizar en blanco, negro y gris o colorear.
(Ejercicio voluntario).
Página
111. Resumir: 4. Relaciones métricas.
Actividades:
-Construir
figuras semejantes mediante rectas concurrentes. Figura 4.61.
-Construir
figuras semejantes (cuadrícula). Figura 4.73. Página 116. (Ejercicio
voluntario).
Corregiremos los ejercicios más adelante. Podéis
enviar imágenes de vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
|
TECNOLOGÍA
|
Descarga el pdf adjunto que vimos en el Aula de
Informática sobre Scratch. Lee atentamente los distintos apartados y realiza
las actividades marcadas como “Ejemplos”, hasta la número 6 del apartado 5.3
Eventos inclusive.
Cuando hayas finalizado envíame un correo
electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con dichas actividades
adjuntas.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
Valores
éticos: Escribid cada uno de
vosotros un diario personal de estos días de cuarentena. No debéis contar
solo las cosas que vais haciendo, sino también los sentimientos, miedos,
esperanzas… Os propongo que me entreguéis esta actividad semanalmente.
¿Quién dice que no tengáis un escritor escondido en vuestro interior? En
momentos como este surge lo mejor de cada uno.
Me lo enviáis al correo mjlupigar@gmail.com
RELIGIÓN ENLACE
|
miércoles, 18 de marzo de 2020
TAREAS PARA 2º A - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.