miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS PARA 2º A - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Tema 9 Teorema de Pitágoras
(pag 178)  Punto 1. Leer y hacer actividades 1, 2 y 3 de páginas 178 y 179
(pag 180) Punto 2. Cálculo de un lado conociendo los otros dos.  Copiar Ejercicios resueltos (del 1 al 4) de la página 181 enunciados y solución.  Hacer actividades 1 y 2 de página 180 y 181
(pag 182) Punto 3. Aplicaciones del teorema de Pitágoras.  Copiar Ejercicios resueltos (del 1 al 7) de las páginas 182 y 183 enunciados y solución.

Realizar actividades 1,2,3,4,5 de la página 185.
Las 10 actividades tenéis que enviarlas escaneadas o con una captura fotográfica legible al siguiente correo:  dvdcastellano@gmail.com como fecha límite el lunes 23.

Completar antes del 30 de marzo la actividad del Concurso Matemático (ya se hizo la primera en febrero) 
FÍSICA Y QUÍMICA
Deben copiar los textos de las páginas 120,121,122 y 123 del libro  incluidos los ejercicios resueltos y las gráficas que aparecen, todo en su cuaderno de clase. 
Además realizarán las actividades 14 y 15 de la página 121, 17 y 19 de las páginas 122 y 123, y las actividades 6,7,8,9,10,11 y 12 de la página 130 del libro de texto. Cualquier duda o consulta a través de ipasen.
Todo ello se entregará escaneado o con una captura fotográfica a mi dirección de correo fyqcoria@gmail.com.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Todas las dudas que tengáis, consultádmelas en: aliciagonzalezseco@gmail.com. Estoy planteándome abrir una cuenta de IG para estar en contacto con vosotros, ya veremos si me animo, mientras tanto, tenéis mi correo para todo lo que necesiteis. Como ya os dije por iPasen, estas son las actividades:
  • Resumen o esquema págs. 82 y 83
  • Actividades 1 y 2 pág. 84
  • Actividades 1,2,3,4,5 y 6 pág. 96
  • Analizar morfosintácticamente las siguientes oraciones:
    • Tenemos comida suficiente en casa
    • La casa de Daniela está en la esquena
    • Mis padres han traídos mucho queso para ti
LENGUA INGLESA
Eloísa: (No os asustéis, son para dos semanas, pero prefiero que os organicéis vosotros)
Una vez hayas aprendido el vocabulario/gramática de la unidad, completa los ejercicios correspondientes.
·    Vocabulary activities: We have done those from page 65 so do the ones from pages 70 act: 1-3 and page 155 :1-3
·         Grammar activities from page 68-69: 1-9 and page 156-7: 1-9.
·         Reading exercises from page 66-67. Don’t forget to do the action! And from page 71: 5-7.
·       Writing activity: Write a health column response (why not some coronavirus advice).Sigue el modelo de la página 73. Puedes hacer el que se te pide en el Writing in Action:Responde dando consejos sobre cómo organizar un club de fitness en el IES u otro que se te ocurra, por ejemplo sobre cómo protegerte del coronavirus. Usa verbos modales y no olvides introducir una frase introductoria o opening sentence en el párrafo.
Todas estas actividades y alguna más las tenéis en el siguiente enlace:(Son las mismas tareas que he mandado por iPasen)https://drive.google.com/open?id=1BuNvxsQJBbov3Y8XHht7e3bJuONjhZ8y 
  • Debéis enviarme la foto/escaneo de vuestra actividades hechas a myteachereloise@gmail.com  . También  podéis preguntarme cualquier duda en mi correo. 
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Lee detenidamente las páginas 112, 113,114 y 115 del libro de texto. Realiza las actividades 2 (página 112) y  3 (página 114). Realiza las claves para estudiar ( sin el Piensa) de las páginas 113 y 115. 
Además os adjunto en un PDF una tarea optativa para que podáis conseguir un punto más en el 3º trimestre. Pincha en este enlace para descargarlas     https://drive.google.com/open?id=10-2gFyoK3Tk1lDzmnf26aKTzrlvtVy5E 
Todas las actividades me las tenéis que enviar al siguiente correo: mjlupigar@gmail.com 
EDUCACIÓN FÍSICA
Como ya os comenté en clase, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog. Tenéis que entrar enn ezequielgp.blogspot.com .  Os vais a la página de vuestro nivel, a la tercera evaluación.  En el apartado actividades para la cuarentena. ¡ Ponte en marcha!
MÚSICA
Hacer las actividades de la Unidad 4 que se encuentran en el siguiente enlace.Entregar en la direccion melomano30@me.com 
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
CAMBIOS SOCIALES Y DE GÉNERO: En la web de RTVE o Mitele tenéis capítulos del programa Amores que duelen que vimos en clase, podéis aprovechar para ver el que más os llame la atención y a la vuelta a clase me contáis vuestras impresiones
FRANCÉS
Repasar el tema de la naturaleza: el verbo se promener y el futuro proche: aller + infinitif 
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Tema 4: “Análisis y representación de formas”
Página 110. Dibujar la figura 4.58. Se puede realizar en blanco, negro y gris o colorear. (Ejercicio voluntario).
Página 111. Resumir: 4. Relaciones métricas.
Actividades:
-Construir figuras semejantes mediante rectas concurrentes. Figura 4.61.
-Construir figuras semejantes (cuadrícula). Figura 4.73. Página 116. (Ejercicio voluntario).
Corregiremos los ejercicios más adelante. Podéis enviar imágenes de vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
TECNOLOGÍA
Descarga el pdf adjunto que vimos en el Aula de Informática sobre Scratch. Lee atentamente los distintos apartados y realiza las actividades marcadas como “Ejemplos”, hasta la número 6 del apartado 5.3 Eventos inclusive.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con dichas actividades adjuntas.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
Valores éticos: Escribid cada uno de vosotros un diario personal de estos días de cuarentena. No debéis contar solo las cosas que vais haciendo, sino también los sentimientos, miedos, esperanzas… Os propongo que me entreguéis esta actividad semanalmente.  ¿Quién dice que no tengáis un escritor escondido en vuestro interior? En momentos como este surge lo mejor de cada uno. 
Me lo enviáis al correo mjlupigar@gmail.com
RELIGIÓN ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.