MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que
ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y
3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como:
“Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va
a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar
con ejercicios de estos temas.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas →
Materiales y recursos.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Esta semana y la siguiente las dedicaremos a
terminar la unidad de los MICROORGANISMOS.
·
Comprobad
que tenéis terminada y coloreada la tabla de los tipos de algas(que vimos el
último día) y las utilidades de las algas.
·
Poned
un nuevo título en la libreta: EL REINO HONGOS y en esa página dibujais un
hongo que forme SETA con todas sus partes. Busca dos especies de setas
comestibles y dos de setas venenosas y explica con una breve redacción cómo
se reproducen estos hongos(4 ó 5 líneas).
·
Dentro
del REINO HONGOS también están los MOHOS,que no forman seta. Tenéis que
dibujar un moho visto al microscopio ( por ejemplo el Penicillium notatum)y
buscar información sobre el descubrimiento del primer antibiótico, LA
PENICILINA.
·
Para
terminar con el REINO HONGOS veremos los HONGOS MICROSCÓPICOS, y dentro de
ellos LAS LEVADURAS. Hacéis el dibujo de las levaduras que aparece en el
libro y escribís la importancia de estos hongos en la industria alimentaria.
El viernes 20 comprobaré en mi correo las tareas que
me enviéis. Enviad fotos de las tareas a nuriasedano8@hotmail.com
¡Un ABRAZO gigante a todos!¡Os voy a echar mucho de
menos!Muaaaaaa!!!!!Animoooo!!!
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
Alumnos/a
de Eloísa: (No os asustéis, son para dos semanas, pero prefiero
que os organicéis vosotros)
Opcional:(aunque os lo tendré en cuenta en la
nota)
Debéis
enviarme la foto/escaneo de vuestra actividades hechas a myteachereloise@gmail.com . También podéis preguntarme
cualquier duda en mi correo.
Alumnos/as
de Vanessa:
Cuando tengáis todo hecho, enviádmelo (por foto o
podéis hacer la tarea en word) a mi email: profe.vanesteo@gmail.com
|
LENGUA
INGLESA
|
Como ya os he indicado en clase y por iPasen,
trabajaremos los contenidos que os pasé en clase a través de edmodo. Muchos
estáis ya registrados. Ahí os indico a diario lo que os toca cada día para
planificar mejor la semana. Os recuerdo los contenidos: lunes reading (página
118 lectura y actividades), martes writing (página 63 copiar la página
y realizar las actividades 6, 7 y 8 y realizar un writing sobre un
restaurante que conozcais utilizando el modelo del libro), miércoles unit 7
(copiar vocabulario de la página 158 y realizar las actividades 1,2 y 3 de la
misma página), jueves grammar página 159 (actividades 1,2,3,4) y viernes
página 82 (ejercicios 1,2,3 y 4).
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Estábamos
a punto de empezar el tema de Roma.Váis a hacer lo siguiente:
-Sintetizar
cada capítulo.
-Hacer
los ejercicios correspondientes a cada capítulo(como siempre).
-Aún
no conocéis los resultados de la segunda evaluación, pero ya os anticipo que
son muy mejorables, por lo que no estaría de más que os fuerais releyendo los
temas anteriores.No olvidéis que ya estamos en la tercera evaluación y las
oportunidades de recuperar mediante la pregunta de recuerdo se van
reduciendo…
Lo que hagáis podéis enviarlo a iznardi58@gmail.com ,
pero la verdad, preferiría que me lo entregárais en mano, como siempre,
cuando todo esto pase. Ánimo. Yo tampoco piso la calle y sobrevivo.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Como ya os comenté en clase o por
los pasillos, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog.
Tenéis que entrar http://ezequielgp.blogspot.com/ . Os vais a la página de
vuestro nivel, a la tercera evaluación. En el apartado actividades para
la cuarentena. ¡Mucho ánimo! Nos vemos pronto.
|
MÚSICA
|
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
|
FRANCÉS
Repasar los verbos être , avoir et s'appeler
asi como los adjetivos de descripción.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
|
E. PLÁSTICA Y
AUDIOVISUAL
|
Hacer la portada de la unidad 1: “La imagen visual”,
incluyendo los contenidos.
Resumir las páginas: 10,11,12 y 13.
Realizar las actividades correspondientes a los puntos: 1,
1.1 y 1.2. Se pueden hacer varios ejemplos de cada actividad.
Corregiremos lo ejercicios más adelante. Podéis enviar
imágenes de vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
|
miércoles, 18 de marzo de 2020
TAREAS PARA 1º D - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.