miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS PARA 1º D - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y 3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como: “Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar con ejercicios de estos temas. https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas → Materiales y recursos.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Esta semana y la siguiente las dedicaremos a terminar la unidad de los MICROORGANISMOS.
·         Comprobad que tenéis terminada y coloreada la tabla de los tipos de algas(que vimos el último día) y las utilidades de las algas.
·         Poned un nuevo título en la libreta: EL REINO HONGOS y en esa página dibujais un hongo que forme SETA con todas sus partes. Busca dos especies de setas comestibles y dos de setas venenosas y explica con una breve redacción cómo se reproducen estos hongos(4 ó 5 líneas).
·         Dentro del REINO HONGOS también están los MOHOS,que no forman seta. Tenéis que dibujar un moho visto al microscopio ( por ejemplo el Penicillium notatum)y buscar información sobre el descubrimiento del primer antibiótico, LA PENICILINA.
·         Para terminar con el REINO HONGOS veremos los HONGOS MICROSCÓPICOS, y dentro de ellos LAS LEVADURAS. Hacéis el dibujo de las levaduras que aparece en el libro y escribís la importancia de estos hongos en la industria alimentaria.
El viernes 20 comprobaré en mi correo las tareas que me enviéis. Enviad fotos de las tareas a nuriasedano8@hotmail.com
¡Un ABRAZO gigante a todos!¡Os voy a echar mucho de menos!Muaaaaaa!!!!!Animoooo!!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Alumnos/a de Eloísa: (No os asustéis, son para dos semanas, pero prefiero que os organicéis vosotros)
  • Haced un resumen/esquema de los apartados 3.2 a 3.3. Estudiarlo.
  • Haced las actividades 104 a 109 en vuestro cuaderno.
  • Estudiad la tabla de la página 106 (tiempos verbales de indicativo). MUY IMPORTANTE
Opcional:(aunque os lo tendré en cuenta en la nota)
  • Prepara una exposición oral sobre este período de cuarentena, puedes seguir las pautas de la página 77. Recuerda sin leer, aunque puedes utilizar fotos, cartulinas…
  • Aprovechad para leer. Por ejemplo    El principito
Debéis enviarme la foto/escaneo de vuestra actividades hechas a myteachereloise@gmail.com  . También  podéis preguntarme cualquier duda en mi correo. 
Alumnos/as de Vanessa:
  • Resumen páginas 84 y 85 y actividades 1-13 
  • Podéis seguir con el cómic (si a alguno le faltan capítulos).
Cuando tengáis todo hecho, enviádmelo (por foto o podéis hacer la tarea en word) a mi email: profe.vanesteo@gmail.com
LENGUA INGLESA
Como ya os he indicado en clase y por iPasen, trabajaremos los contenidos que os pasé en clase a través de edmodo. Muchos estáis ya registrados. Ahí os indico a diario lo que os toca cada día para planificar mejor la semana. Os recuerdo los contenidos: lunes reading (página 118 lectura y actividades), martes writing  (página 63 copiar la página y realizar las actividades 6, 7 y 8 y realizar un writing sobre un restaurante que conozcais utilizando el modelo del libro), miércoles unit 7 (copiar vocabulario de la página 158 y realizar las actividades 1,2 y 3 de la misma página), jueves grammar página 159 (actividades 1,2,3,4) y viernes página 82 (ejercicios 1,2,3 y 4).
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Estábamos a punto de empezar el tema de Roma.Váis a hacer lo siguiente:
-Sintetizar cada capítulo.
-Hacer los ejercicios correspondientes a cada capítulo(como siempre).
-Aún no conocéis los resultados de la segunda evaluación, pero ya os anticipo que son muy mejorables, por lo que no estaría de más que os fuerais releyendo los temas anteriores.No olvidéis que ya estamos en la tercera evaluación y las oportunidades de recuperar mediante la pregunta de recuerdo se van reduciendo…
Lo que hagáis podéis enviarlo a iznardi58@gmail.com , pero la verdad, preferiría que me lo entregárais en mano, como siempre, cuando todo esto pase. Ánimo. Yo tampoco piso la calle y sobrevivo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Como ya os comenté en clase o por los pasillos, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog. Tenéis que entrar  http://ezequielgp.blogspot.com/ .  Os vais a la página de vuestro nivel, a la tercera evaluación.  En el apartado actividades para la cuarentena. ¡Mucho ánimo! Nos vemos pronto.
MÚSICA
Hacer las actividades de la Unidad 5 que se encuentran en el siguiente enlace
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
FRANCÉS
Repasar los verbos être ,  avoir et s'appeler asi como los adjetivos de descripción.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
 E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Hacer la portada de la unidad 1: “La imagen visual”,  incluyendo los contenidos. 
Resumir las páginas: 10,11,12 y 13.
Realizar las actividades correspondientes a los puntos: 1, 1.1 y 1.2. Se pueden hacer varios ejemplos de cada actividad.
Corregiremos lo ejercicios más adelante. Podéis enviar imágenes de vuestros trabajos: camohe6@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.