MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que
ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y
3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como:
“Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va
a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar
con ejercicios de estos temas.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas →
Materiales y recursos.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Esta semana y la siguiente las dedicaremos a
terminar la unidad de los MICROORGANISMOS.
·
Comprobad
que tenéis terminada y coloreada la tabla de los tipos de algas y las
utilidades de las algas.
·
Poned
un nuevo título en la libreta: EL REINO HONGOS y en esa página dibujais un
hongo que forme SETA con todas sus partes. Busca dos especies de setas
comestibles y dos de setas venenosas y explica con una breve redacción cómo
se reproducen estos hongos(4 ó 5 líneas).
·
Dentro
del REINO HONGOS también están los MOHOS,que no forman seta. Tenéis que
dibujar un moho visto al microscopio ( por ejemplo el Penicillium notatum)y
buscar información sobre el descubrimiento del primer antibiótico, LA
PENICILINA.
·
Para
terminar con el REINO HONGOS veremos los HONGOS MICROSCÓPICOS, y dentro de
ellos LAS LEVADURAS. Hacéis el dibujo de las levaduras que aparece en el libro
y escribís la importancia de estos hongos en la industria alimentaria.
El viernes 20 comprobaré en mi correo las tareas que
me enviéis. Enviad fotos de las tareas a nuriasedano8@hotmail.com
¡Un ABRAZO gigante a todos!¡Os voy a echar mucho de menos!Muaaaaaa!!!!!Animoooo!!!
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Hola,
chiquitines míos!
Espero que estéis todos bien y
preparados para continuar las clases, aunque sea en unas circunstancias
diferentes.
Estas dos semanas vamos a trabajar
el tema 6, dedicado al TEXTO DIALOGADO Y al VERBO. Así que, ¡manos a la
obra!
Para
esta semana:
En primer lugar, pondremos en
el cuaderno la portada del tema nuevo y haremos el esquema de lo
que vamos a ver. El esquema lo tenéis en la carpeta que he creado para
vosotros de nombre “Lengua Puri”. Aquí tenéis el enlace. Pincha aquí: https://drive.google.com/open?id=1uDfASi0IbAtJIlbHTcPny1h_ggpQPEqL
No
olvidéis poner la fecha en el cuaderno.Os dejo mi correo electrónico aquí
para que le hagáis una foto a vuestro esquema y me la enviéis para que os lo
corrija: palonsoabril@gmail.com ¡ No olvidéis poner quiénes
sois!
Para el jueves, podéis
empezar a leer la pág.100 y hacer las actividades de la 1 a la 4. Y de la
101, del 6 al 9. Si tenéis dudas, por correo electrónico intentaré
solucionarlas. Y quiero fotitos de las tareas, vale? Y cuando volvamos
a clase las veré bien en los cuadernos.
El
viernes toca ¡LECTURA! ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues seguro que en casa
tenéis algún libro que os está esperando desde hace tiempo en la estantería y
que está deseando que lo leáis. Una horita leyendo. Os he adjuntado también
una ficha para que rellenéis cuando acabéis el libro.Aquí tenéis el enlace
directo: https://drive.google.com/open?id=120PNCaYSFcyP1YXKxDMQBvnU4_1f6QCb
Lo
ideal es que no solo leáis los viernes, sino un ratito cada día. Escribidme
un correo diciéndome el título del libro que os vais a leer. Si no tuvierais
ninguno, decídmelo por email y os envío alguno en pdf.
¡Besitos!
|
LENGUA
INGLESA
|
Como
ya os he indicado en clase y por iPasen, trabajaremos los contenidos que os
pasé en clase a través de edmodo. Muchos estáis ya registrados. Ahí os indico
a diario lo que os toca cada día para planificar mejor la semana. Os recuerdo
los contenidos: lunes reading (página 118 lectura y actividades), martes
writing (página 63 copiar la página y realizar las actividades 6, 7 y 8
y realizar un writing sobre un restaurante que conozcais utilizando el modelo
del libro), miércoles unit 7 (copiar vocabulario de la página 158 y realizar
las actividades 1,2 y 3 de la misma página), jueves grammar página 159
(actividades 1,2,3,4) y viernes página 82 (ejercicios 1,2,3 y 4).
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Como
ya os comenté en clase, las tareas a realizar de teoría y práctica están en
el blog. Tenéis que entrar enn ezequielgp.blogspot.com . Os vais a la
página de vuestro nivel, a la tercera evaluación. En el apartado actividades para la
cuarentena. ¡Ponte en marcha!
|
MÚSICA
|
|
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
|
ASIGNATURA:
CAMBIOS SOCIALES.
PROFESOR:
JOAQUÍN PINEDA CORTÉS.
Ir al siguiente enlace
MARTES
17 DE MARZO.
Realizar
las actividades 14 y 15 de la página 14.
JUEVES
19 DE MARZO.
Realizar
las actividades 16 y 17 de la página 15.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el
alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com
para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al
alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
PROFESORA
ALICIA GONZÁLEZ SECO:
Trabajar
la ortografía de la b y la v haciendo las fichas del siguiente enlace
Se
entregarán a la vuelta a las clases.
FRANCÉS
Repasar los verbos être , avoir et s'appeler
asi como los adjetivos de descripción.
|
E.
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
VAMOS
A ABRIR UNA CLASE EN GOOGLE CLASSROOM (ES UNA APLICACIÓN DE GOOGLE PARA
CLASES VIRTUALES).
SOLO
TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL SIGUIENTE LINK
CLAVE
DE LA CLASE: effln2b
LAS TAREAS SE MANDARÁN POR CLASSROOM
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
miércoles, 18 de marzo de 2020
TAREAS PARA 1º E - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.