miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS PARA 1º E - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Vamos a dedicar una semana a repasar los temas que ya hemos visto, antes de empezar con el tema de Álgebra. De los temas 1, 2 y 3 vais a copiar en vuestra libreta los apartados que vienen en el libro como: “Ejercicios resueltos” y os los estudiáis. El próximo lunes 23 de marzo se va a colgar en la página web del centro un cuestionario que tenéis que realizar con ejercicios de estos temas. https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/ → Departamentos → Matemáticas → Materiales y recursos.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Esta semana y la siguiente las dedicaremos a terminar la unidad de los MICROORGANISMOS.
·         Comprobad que tenéis terminada y coloreada la tabla de los tipos de algas y las utilidades de las algas.
·         Poned un nuevo título en la libreta: EL REINO HONGOS y en esa página dibujais un hongo que forme SETA con todas sus partes. Busca dos especies de setas comestibles y dos de setas venenosas y explica con una breve redacción cómo se reproducen estos hongos(4 ó 5 líneas).
·         Dentro del REINO HONGOS también están los MOHOS,que no forman seta. Tenéis que dibujar un moho visto al microscopio ( por ejemplo el Penicillium notatum)y buscar información sobre el descubrimiento del primer antibiótico, LA PENICILINA.
·         Para terminar con el REINO HONGOS veremos los HONGOS MICROSCÓPICOS, y dentro de ellos LAS LEVADURAS. Hacéis el dibujo de las levaduras que aparece en el libro y escribís la importancia de estos hongos en la industria alimentaria.
El viernes 20 comprobaré en mi correo las tareas que me enviéis. Enviad fotos de las tareas a nuriasedano8@hotmail.com
¡Un ABRAZO gigante a todos!¡Os voy a echar mucho de menos!Muaaaaaa!!!!!Animoooo!!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

¡Hola, chiquitines míos! 
            Espero que estéis todos bien y preparados para continuar las clases, aunque sea en unas circunstancias diferentes.

            Estas dos semanas vamos a trabajar el tema 6, dedicado al TEXTO DIALOGADO Y al VERBO. Así que, ¡manos a la obra! 
            Para esta semana:
            En primer lugar, pondremos en el cuaderno la portada del tema nuevo y haremos el esquema de lo que vamos a ver. El esquema lo tenéis en la carpeta que he creado para vosotros de nombre “Lengua Puri”. Aquí tenéis el enlace. Pincha aquí: https://drive.google.com/open?id=1uDfASi0IbAtJIlbHTcPny1h_ggpQPEqL

No olvidéis poner la fecha en el cuaderno.Os dejo mi correo electrónico aquí para que le hagáis una foto a vuestro esquema y me la enviéis para que os lo corrija: palonsoabril@gmail.com  ¡ No olvidéis poner quiénes sois!
           
            Para el jueves, podéis empezar a leer la pág.100 y hacer las actividades de la 1 a la 4. Y de la 101, del 6 al 9. Si tenéis dudas, por correo electrónico intentaré solucionarlas.  Y quiero fotitos de las tareas, vale? Y cuando volvamos a clase las veré bien en los cuadernos.
         
          El viernes toca ¡LECTURA! ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues seguro que en casa tenéis algún libro que os está esperando desde hace tiempo en la estantería y que está deseando que lo leáis. Una horita leyendo. Os he adjuntado también una ficha para que rellenéis cuando acabéis el libro.Aquí tenéis el enlace directo: https://drive.google.com/open?id=120PNCaYSFcyP1YXKxDMQBvnU4_1f6QCb 
Lo ideal es que no solo leáis los viernes, sino un ratito cada día. Escribidme un correo diciéndome el título del libro que os vais a leer. Si no tuvierais ninguno, decídmelo por email y os envío alguno en pdf.
¡Besitos!

Tareas de Marta:  enlace
LENGUA INGLESA
Como ya os he indicado en clase y por iPasen, trabajaremos los contenidos que os pasé en clase a través de edmodo. Muchos estáis ya registrados. Ahí os indico a diario lo que os toca cada día para planificar mejor la semana. Os recuerdo los contenidos: lunes reading (página 118 lectura y actividades), martes writing  (página 63 copiar la página y realizar las actividades 6, 7 y 8 y realizar un writing sobre un restaurante que conozcais utilizando el modelo del libro), miércoles unit 7 (copiar vocabulario de la página 158 y realizar las actividades 1,2 y 3 de la misma página), jueves grammar página 159 (actividades 1,2,3,4) y viernes página 82 (ejercicios 1,2,3 y 4).
GEOGRAFÍA E HISTORIA
  1. Como hemos terminado ya la parte de historia, empezamos con geografía en el tema 1 del libro. Para esta semana realizar las actividades claves para estudiar y piensa de la página 15 correspondiente al punto 1 del tema 1. Realizar un mapa conceptual de este punto número 1.
  2.  Estas actividades tienen que estar hechas para el dia 20 de Marzo y serán entregadas el primer dia de clase lectivo en el cuaderno de clase. Correo de contacto sobre dudas: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA

Como ya os comenté en clase, las tareas a realizar de teoría y práctica están en el blog. Tenéis que entrar enn ezequielgp.blogspot.com .  Os vais a la página de vuestro nivel, a la tercera evaluación.  En el apartado actividades para la cuarentena.  ¡Ponte en marcha!
MÚSICA
Hacer las actividades de la Unidad 5 que se encuentran en el siguiente enlace
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
ASIGNATURA: CAMBIOS SOCIALES.
PROFESOR: JOAQUÍN PINEDA CORTÉS.
 Ir al siguiente enlace
MARTES 17 DE MARZO.
Realizar las actividades 14 y 15 de la página 14.
JUEVES 19 DE MARZO.
Realizar las actividades 16 y 17 de la página 15.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
PROFESORA ALICIA GONZÁLEZ SECO:
Trabajar la ortografía de la b y la v haciendo las fichas del siguiente enlace
Se entregarán a la vuelta a las clases.

FRANCÉS
Repasar los verbos être ,  avoir et s'appeler asi como los adjetivos de descripción.
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
VAMOS A ABRIR UNA CLASE EN GOOGLE CLASSROOM (ES UNA APLICACIÓN DE GOOGLE PARA CLASES VIRTUALES).
SOLO TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL SIGUIENTE LINK 
CLAVE DE LA CLASE: effln2b
LAS TAREAS SE MANDARÁN POR CLASSROOM
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.