miércoles, 25 de marzo de 2020

4º A - 2ª ENTREGA DE TAREAS




MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
Os pongo el enlace al documento: trigonometría. Leedlo con atención, hacéis los ejercicios propuestos y comprobad las soluciones. Para cualquier duda me mandáis un correo a iessanjose.mates19.20@gmail.com 
La semana próxima colgaré en la página del centro un cuestionario de este apartado, similar al que ya está puesto. La ruta es: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/biologia-y-geologia/materiales-recursos/ 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 10. LEER TEXTO QUE DA INICIO AL TEMA Y PÁGINA 231 (EJERCICIOS DEL 1 AL 6 Y 8, 9,10). LO REVISO Y ANOTO TODO Y LO VEO OTRA VEZ CUANDO VOLVAMOS. DEBÉIS EMPEZAR A MEMORIZAR POCO A POCO EL CONTENIDO TEÓRICO DE ESTA UNIDAD PORQUE HACEMOS EL EXAMEN A LA VUELTA. VAMOSSSS CHICOS, QUE PODÉIS!!!  ENVIAR A luisaroalescoria@gmail.com
LENGUA INGLESA 
En el classroom os he colgado las nuevas tareas que os propongo. si alguno de vosotros no puede verlas, que me mande un correo a myteachercelia@gmail.com. ¡ a por la segunda semana!
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Terminad las actividades del tema (las 8 que quedan). Id estudiando las actividades, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla por classroom. (Una vez entregada todas las actividades yo colgaré en classroom las respuestas correctas de todas).
Leeros el documento Pincha aquí . Es una noticia sobre la pandemia de Gripe española de 1918. Realizad las preguntas que se encuentran al final de la noticia.
Seguid con la tarea del diario, hay algunos muy buenos.
Os dejo también por aquí alguna idea de película o documental sobre el nazismo. He estado bicheando en Netflix y podéis ver las siguientes:
-El fotógrafo de Mauthausen
-Campos de concentración nazis
-Hitler´s circle of evil
Hay muchas más películas sobre este tema: La lista de Schindler, El pianista, La vida es bella, el niño con el pijama de rayas, etc. Elegid la que queráis y hacedme una reseña (mitad resumen, mitad opinión personal).
Las tareas me las entregáis como tarde el viernes 3 de abril. Preferiblemente por classroom.
Muchos besos a todos y mucho ánimo.
EPVA
Unidad 3: “Análisis y representación de las formas”
Resumir las páginas: 74,75,76,77 y 78.
Elaborar un vocabulario con todo los términos o artistas plásticos que desconozcas. Buscar información sobre ellos.
Realizar  dos dibujos (obligatorios) o más, correspondientes al apartado “Ahora hazlo tú” de la página 78.
Trabajos voluntarios: Wassily Kandinsky y Jackson Pollock.
Corregiremos los ejercicios más adelante. Podéis enviar imágenes de  vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
FRANCÉS
realizar tareas repaso fr4.docx
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Muévete en casa! Nada de estar todo el día sentados o tumbados-as.  Tenéis una nueva entrada en el blog de E.F.  (ezequielgp.blogspot.com).  En él se explica de qué forma podemos hacer ejercicio físico estos días. Si os mantenéis activos-as  vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán. 
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
El profesor se pondrá en contacto con ustedes para comunicarles la tarea.
ECONOMÍA
- Resumen del tema 7.
- Todas los ejercicios “claves para estudiar”.
- Las actividades se mandan en formato word o con fotografías al correo antoniopgeo@gmail.com 
LATÍN
Visionado de una película y actividades de Classroom. 
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • Explicar la hipótesis de la deriva continental de Alfred Wegener y hacer un esquema de las pruebas que apoyan dicha hipótesis
  • De la página 9 (actividades de la 5 a la 10)
  • Describe qué métodos de estudio permiten a los científicos obtener datos sobre el interior de la Tierra
  • Actividad 79 de la página 26
  • Consulta la página 10 y explica qué es una discontinuidad sísmica señalando en tu dibujo de las capas de la Tierra las discontinuidades que existen y los nombres que reciben.
Tenéis que enviar fotos de las tareas a nuriasedano8@hotmail.com
Un abrazo fuerte !!!
FÍSICA Y QUÍMICA
1) Vamos a dejar la pregunta 4 de cálculos estequiométricos de momento y vamos a pasar a la pregunta 5 y 6 del libro.
2) De la página 110 se subraya y se copia en el cuaderno de clase desde el cuadro gris de la pregunta 5 hasta el final de la pregunta 5.1. (los diagramas de energía del margen también se copian), y de la página 111 se subraya y se copia desde el cuadro gris de la pregunta 6 hasta los 4 puntos en rojo incluidos de la pregunta 6.1. Luego en total tendréis que copiar lo que acabo de comentar de las preguntas 5, 5.1, 6 y 6.1
3) A continuación se realizan los ejercicios 16, 17, 18 de las páginas 110 y 111 y el 45 y 50 de las páginas 122 y 123.
Una vez hecha la tarea tenéis dos opciones si se realiza en papel, escanearla o hacer una fotografía y enviarlas al siguiente correo fyqcoria@gmail.com
Ánimo, nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.