MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
Repasar
toda la teoría del tema y hacer la ficha de gráficas siguiente. Tenéis que
pinchar en el enlace.
Ficha Gráficas
Una vez acabadas enviarlas al mail javierfernandez41@gmail.com
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Hacer las actividades contenidas en el siguiente enlace
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
TEMA 8. PAGINA 162 (LEER EL TEXTO) Y PÁGINA 163
(EJERCICIOS DEL 1 AL 8 Y 11, 13,14,16) USAD EL DICCIONARIO. REVISO Y ANOTO
TODO LO QUE ME ENVIAIS Y LO VERÉ A LA VUELTA OTRA VEZ EN EL
CUADERNO.MEMORIZAD TODO LO QUE HABÉIS COPIADO PORQUE HACEMOS EL EXAMEN EN
CUANTO VOLVAMOS. ENVIAR A luisaroalescoria@gmail.com
|
LENGUA
INGLESA
|
-
Repasa el vocabulario de las unidades 4, 5 y 6 y haz las actividades 1,2 y 3
del review de la página 74.
-
Repasa la gramática: there was/there were, el pasado simple, el pasado
continuo y los modales. Luego haz las actividades de repaso 4-13 de las páginas
74-75
-
Repasa la lista de verbos irregulares. Sí, otra vez.
-
Haced la portada del tema 7. Como siempre copiad el vocabulario de la unidad
en vuestro cuaderno.
Enviadme
una foto/ archivo de las actividades a myteachereloise@gmail.com
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para
esta segunda entrega nos centramos en el apartado nº4 (energías
renovables) y nº5 (nacimiento y
desarrollo de la industria) del tema 6 sobre Sector Secundario:
1. Realizar
la actividad Claves para estudiar y piensa del punto 4,
página 170, del tema 6.
2. Realizar
la actividad nº7 interpreta el gráfico de la página 170. Se refiere al
gráfico de barras nº11. Explicación del gráfico:
En
el eje horizontal aparecen los distintos tipos de energías renovables. En el
eje vertical la energía proporcionada en gigawatios.
Además,
se ofrece en la base del gráfico una identificación de países por
colores e incluso una barra relacionada con el mundo (como productor mundial
de un tipo de energía)
Con
esta información del gráfico de barras, sólo tienes que relacionar tipo
de energía y color del país (eje horizontal) con su producción (eje vertical) y responder de forma lógica.
3. Busca
información sobre la presa hidroeléctrica de Itaipu. Haz un breve apunte
sobre su originalidad y aportaciones.
4. ¿existe
en tu municipio algún tipo de instalación de energía renovable? Si es así
dalo a conocer con una breve presentación.
5. Página
175: realización de la actividad Claves para estudiar y piensa.
6. Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente.
Puedes, por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico nº13 sobre
proceso industrial y los dibujos
(pág.174), inspirarte, tomarlo como fuente de posible trabajo para describir cualquier proceso
industrial pensado o diseñado por ti. No hace falta que pueda ser
técnicamente posible, sino simplemente jugar con conceptos y relacionarlos de
forma oral y con eso hacer un video.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la
siguiente dirección hasta el 13
de abril:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com, o bien si no existen medios de
internet, en un cuaderno tras el fin del estado de crisis sanitaria actual.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
¡Muévete
en casa! Nada de estar todo el día sentados o tumbados-as. Tenéis una
nueva entrada en el blog de E.F.
(ezequielgp.blogspot.com). En él se explica de qué forma podemos
hacer ejercicio físico estos días. Si os mantenéis activos-as vuestro
cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán.
|
TECNOLOGÍA
|
Haz
una presentación por ordenador en las aplicaciones Impress o Powerpoint,
sobre el tema 4 “Energía eléctrica”. Debe tener al menos tantas diapositivas
como apartados y subapartados vienen en el tema. Resume el contenido de la
unidad y adjunta cuantas imágenes y vídeos consideres oportunos.
Cuando
hayas finalizado envíamla a la clase de Google Classroom adjuntando dicha
presentación. Tienes de plazo hasta el Viernes 3 de Abril.
Uniros
a la clase de Google Classroom. En el siguiente video vemos como se hace.
https://youtu.be/Mbx9WvZfzGY
El
codigo para ingresar a la clase es: upxiucs
|
R.
MATEMÁTICAS
|
REFUERZO 3ºESO,. REPASO para la Prueba Final
23 - 27 de
marzo de 2020.
1.-
Calcula:
a)
[(+16): (+2)] · [(+4) – (-2)]
b) [9 – 2 · (18 - 4)] · [45- 5]
c)
[96–8·(14: 2)] ·[200:10]
d) [7 – 3 · (8 - 4)] ·[ 54-
52]
e)
[123 – 8 · (14: 2)] · [110- 100]
f) [150 + 2] · [(500 - 499) +(5 · 9 -
42)]
2.-
Calcula:
a)
(-4) 3 b) (-2)6
c) (5)3
d) (-6)3
e)
(2)3 · (2)4 =
f)
(–3)6 : (–3)2 = g) ((–2)3)2 =
h)
–(56 : 54)
Proporcionalidad
3.-
Un camión de reparto transporta 15 cajas de naranjas y 12 cajas de limones.
¿Cuántas frutas en total transporta, si cada caja contiene 24 frutas?
a)
Si durante el transporte se estropean varios kilogramos de frutas, ¿qué uso
le darías a esa materia?(Menciona dos acciones.)
IMPORTANTE.
Poner el cuaderno al día.
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
CAMBIOS
SOCIALES
|
Realiza las actividades del siguiente enlace. Cuando
estén hechas, manda una foto del cuaderno a esta dirección de correo
electrónico: ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
1. Se mantiene el ejercicio de análisis y
reflexión de la semana pasada sobre los dos modelos de gestión de la
crisis sanitaria: el chino y el coreano
2. Se
remite a la lectura del siguiente artículo:
Da tu opinión sobre lo que has aprendido de dicho
artículo.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 13 de abril :
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de
medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
|
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
|
Si tienes dudas acerca de tu futuro académico y
profesional, lee estas instrucciones y
consulta después esta carpeta.
|
miércoles, 25 de marzo de 2020
3º C - 2ª ENTREGA DE TAREAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.