miércoles, 25 de marzo de 2020

1º E - 2ª ENTREGA DE TAREAS

MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
En estas semanas hasta vacaciones vamos a empezar a trabajar el tema 10 de Álgebra, leeremos el
primer punto del tema (páginas 170 y 171) y copiaremos el cuadro amarillo de la página 171.
Vamos a realizar las actividades de la página 171 ( ejercicios del 1 al 6) y tenemos también que hacer
la hoja de Traducción al lenguaje algebraico que podéis ver en este enlace: PINCHAR AQUI  el
lenguaje algebraico es un concepto que debemos conocer y comprender para seguir avanzando en el
tema.
Deben realizarse durante esta semana y la siguiente, el último día de entrega será el viernes 3
de Abril, deben mandarse escaneados o con captura fotográfica legible a mi dirección de
correo electrónico javierfernandez41@gmail.com.
También está colgado en la página del centro un cuestionario de repaso. La ruta es:
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessanjose/biologia-y-geologia/materiales-recursos/
Muchos ánimos y fuerzas para superar esta situación.
Un saludo.

Para los alumnos de MARIBEL hacer las siguientes actividades: pincha aquí (las tareas se entregarán
cuando nos encontremos en clase)
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • Hacer la portada del tema del Reino vegetal (debe ocupar toda la hoja y en ella deben aparecer plantas con flores y plantas sin flores como los musgos y los helechos) Con colores.
  • Escribe las características principales de las plantas (que las diferencian de los animales)
  • Importancia de las plantas para las personas:Explica 5 usos que hagamos de las plantas y pon 4 ejemplos de plantas en cada uno de ellos.
  • Haz un dibujo de un árbol que ocupe media página, coloréalo y señala con flechas : savia bruta, savia elaborada, hojas con clorofila(fotosíntesis), sales minerales y agua que entran por las raíces, oxígeno que sale por las hojas, dióxido de carbono que entra en las hojas y la luz del Sol entrando en las hojas.
Enviad la tarea a nuriasedano8@hotmail.com (hasta el 3 de abril)
Muchas gracias por el trabajo que estáis realizando. UN ABRAZO GIGANTE!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TAREAS PARA EL GRUPO DE PURI:
      Vamos a por la siguiente semana, chicos. Seguimos con la unidad y hacemos lo siguiente:
  1. Miércoles 25: Leemos la página 102 y realizamos los ejercicios del 1 al 5.
  2. Jueves 26: Leemos la páginas 103 y  hacemos las actividades 1 y 2.
  3. Viernes 27: Lectura. (No tenéis que leeros el libro con prisas para hacer la ficha. Disfrutad de la lectura, tranquilos, a lo largo de todas estas semanas y cuando acabéis, entonces rellenáis la ficha. 
  4. Lunes 30: Pág. 104 (ej. 1 al 4) y copiamos en el cuaderno el recuadro de las formas simples y compuestas de la página 105.
  5. Martes 31: Página 105, ejercicios del 6 al 11.
  6. Miércoles 1: Pág. 106. Copiar en el cuaderno (en una hoja sola y de forma horizontal) el recuadro del “modelo de conjugación regular del modo indicativo” .Hacer también ejercicios 16 y 18.
  7. Jueves 2: Leemos la página 107 y realizamos los ejercicios 19, 20, 21 y 23.
  8. Viernes 3: Lectura.

Os lo he puesto por días para que os organicéis mejor, pero solo es una propuesta. Que cada uno lleve el ritmo que pueda y quiera.  Algunas de las actividades son solo de lectura. Cuando lo tengáis acabado, me lo enviáis a mi correo palonsoabril@gmail.com
¡Un saludo a todos y ánimo!     
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DESDOBLE 1º A-C-E
Tarea ya entregada.
LENGUA INGLESA
En esta segunda entrega hay que realizar las siguientes actividades:
-página 119 (lectura y ejercicio nº 2), página 120 (lectura y ejercicio nº 2).
-Unit 7: página 83(ejercicios 5,7 y 8).
-página 84: copiar vocabulario de las preposiciones de lugar (over, behind, between, in , in front of, next to, on, opposite, under). Ejercicio 2 y 3. 
-página 85: Leer el texto y realizar las actividades 5 y 6.
-página 87: writing. Copiar A description of a Town or City (definición letras azules).  Realizar el ejercicio 5 (no hace falta copiar el texto My town, sólo completar el cuadro azul). Realizar ejercicios 6 y 7. Hacer una composición describiendo vuestro pueblo como el modelo del libro.
-En edmodo hay una carpeta para que los alumnos vayan repasando los contenidos que hemos dado.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta segunda entrega  nos centramos en el apartado nº2  y nº 3 del tema 1.
Apartado nº2:
1.      Realiza la actividad nº4: interpreta los dibujos de la página16.
2.      Realiza las claves para estudiar  y piensa de la página17.
Finalmente de forma opcional puedes realizar un pequeño esquema sobre las consecuencias que tiene cada uno de los movimientos de la tierra a modo de esquema conceptual.
Apartado nº3
1.      Realiza las claves para estudiar y piensa de la página 19.
Se recomienda leer detenidamente el apartado correspondiente,  y responder  una vez  que se ha comprendido, de forma lógica y coherente.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  13 de abril :anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las mismas en el correspondiente cuaderno. 
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Muévete en casa! Nada de estar todo el día sentados o tumbados-as.  Tenéis una nueva entrada en el blog de E.F.  (ezequielgp.blogspot.com).  En él se explica de qué forma podemos hacer ejercicio físico estos días. Si os mantenéis activos-as  vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán. 
MÚSICA
Copiar el cuadro-resumen que está al final de las Unidades 1, 2, 3, 4 y 5.
Mandar al email melomano30@me.com
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
TAREAS PARA EL ALUMNADO DE 1º DE REFUERZO DE LENGUA DURANTE EL PERÍODO DE ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA.
PROFESOR: JOAQUÍN PINEDA CORTÉS.
Ir al siguiente enlace
MARTES 24 DE MARZO.
Realizar la actividad 19 de la página 16.
JUEVES 26 DE MARZO.
Realizar las actividades 24 y 25 de la página 19.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.

francés: repaso fr1.docx
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
El profesor se pondrá en contacto con ustedes para comunicarles la tarea.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
El profesor se pondrá en contacto con ustedes para comunicarles la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.