lunes, 13 de abril de 2020

1º B - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Actividades del tema 10: 
Apartado 1 “Letras en vez de números”: 4 y 6
Apartado 5 “Resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita”: 5, 7, 8, 10, 12, 13, 15, 23, 25, 27, 29, 30

He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es:     t733ykp


Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.

Allí estará subida la tarea que debemos hacer.
Os veo en ella, un saludo.


Para los alumnos de MARIBEL hacer las siguientes actividades: pincha aquí (las tareas se entregarán cuando nos encontremos en clase o bien andarse escaneados o con captura fotográfica legible a mi dirección de correo electrónico isapriego2010@hotmail.com )
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
ALUMNOS ALICIA:
TAREA DÍA 1: 
  • Resumen páginas 116, 117
  • Act. 1,4 y 5 pág 116
  • Act. 6 y 7 pág. 117
TAREA DÍA 2:
  • Resumen pág. 118 y 119
  • Act. 8, 9, 11 y 12 pág. 118
  • Act. 13 pág. 119
TAREA DÍA 3: Os subo las soluciones de las actividades de la lectura. Corregirlas en vuestro cuaderno y mandarlas de nuevo con las correcciones hechas. Pulsad aquí para verlas
TAREA DÍA 4:
  • Escribe una carta a un compañero de clase y envíasela por correo electrónico (a él y a mí). Respeta la estructura propia de estos textos (fecha, saludo, cuerpo, firma…) y todas las características que aparecen explicadas en la página 119. Esta actividad tendrá una nota aparte, así que cuidad la ortografía y los signos de puntuación y presentación.
LECTURA: Dado que de momento muy pocos habéis empezado alguna lectura (y os recuerdo supone una parte importante de la nota) os hemos subido una carpeta con libros adecuados para vuestra edad y que podéis empezar a leer. Pinchad aquí para verla. Debéis elegir un libro de los que os hemos subido o que tengáis en casa y decirme el título para apuntarlo. Cuando lo terminéis os pasaré una ficha de evaluación para que podáis sumar el punto de lectura
Mucho ánimo
ALUMNOS ELOÍSA
Vamos a aprender a usar la plataforma Moodle que la Consejería de Educación nos proporciona. Os explico cómo hacerlo en este  documento . Allí estaremos en contacto, me enviaréis las tareas, es bastante complicado corregid sobre imágenes, y subiré algunos audios. Para aquellos padres que no tengan iPasen, seguiremos entregando las tareas como siempre  en mi correo. Por favor, si algún alumno/a tiene alguna dificultad para hacerme llegar las actividades, comuníquelo por correo myteachereloise@gmail.com 
Para todos mis alumnos las tareas son: 
-Repasad lo que hemos visto en las unidades 4 a 6.
-Haced la portada de la unidad 7. Veremos el texto narrativo.
-Leed el texto de la pág. 114. Haced los ejercicios de comprensión del texto, del 1 al 9. 

Para los alumnos de MARIBEL hacer las siguientes actividades:
(las tareas se entregarán cuando nos encontremos en clase o bien o bien mandarmelas escaneados o con captura fotográfica legible a mi dirección de correo electrónico isapriego2010@hotmail.com )
LENGUA INGLESA
LUNES 13 DE ABRIL.
Realizar el ejercicio “Check Yourself” de la página 159 y traducir las oraciones del ejercicio.
MARTES 14 DE ABRIL.
Copiar el apartado gramatical  “There was/ There were” de la página 160.
Hacer el ejercicio 5 de la página 160 y traducirlo.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.
Realizar y traducir al español la actividad 6 de la página 160.
JUEVES 16 DE ABRIL.
Realizar y traducir al español las actividades 7 y 8 de la página 160.
VIERNES 17 DE ABRIL.
Realizar el ejercicio “Check Yourself” de la página 160 y traducir las oraciones del ejercicio.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Completar las tareas que no se hayan terminado.
En principio se corregirán cuando volvamos a clase.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Buenas a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.  
MUCHO ÁNIMO Y A MOVERSE.
MÚSICA
Realizar las actividades de la Unidad 6 que se encuentran en el siguiente enlace. El último día para entregar las actividades es el día 17 de Abril. Antes de entregar las actividades numera las hojas con un número bien visible en la esquina superior derecha de cada hoja ( siempre y cuando mandéis más de una hoja, claro ). Cuidad la letra y presentación. Esta tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
 He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: pfoi22c
 Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
REFUERZO DE LENGUA CASTELLANA.
MARTES 14 DE ABRIL.
Copiar y completar estas frases (usa un diccionario para comprobar que lo que escribes está bien escrito):
1-¿Quieres que (acoger, nosotros)…………………………………….. a este perro? Creo que no (tener)…………………………………….. dueño.
2-Cuando (tener)……………………………………..17 años, leí El Quijote y no me (gustar)……………………………………..
3-Les agradecí que me (admitir)…………………………………….. en la empresa.
4-Le di este documento a la secretaria para que (hacer)…………………………………….. tres copias, pero parece ser que no me (entender) …………………………………….. e hizo solo dos.
JUEVES 16 DE ABRIL.
Copiar y completar estas frases (usa un diccionario para comprobar que lo que escribes está bien escrito):
5-¿Te apetece que (almorzar, nosotros)…………………………………….. en este restaurante? Siempre que paso por delante me quedo con la gana de entrar.
6-Me encantaría que (alojarse, nosotros)…………………………………….. en este hotel.
7-¿Te parece bien que (pasear, nosotros) un rato…………………………………….. por la montaña?
8-No quiero que (inmiscuirse, tú)…………………………………….. en los problemas de los demás sin que nadie te lo (pedir)…………………………………….. Eres un metomentodo.
Explica qué significan las expresiones en negrita.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.

FRANCÉS: tema5-1eso.docx
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Unidad 1: “La imagen visual”
Resumir las páginas: 16,17 y 18. Incluir los títulos de los puntos: 3, 3.1, 3.2, 4, 4.1, 4.2 y 4.3.
Realizar al menos un ejemplo de cada una de estas imágenes: forma figurativa y abstracta (3.1), contorno, dintorno y silueta (3.2), forma cerrada y abierta (4.1), forma regular e irregular (4.2), forma positiva y negativa (4.3).
Podéis enviar vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.