lunes, 13 de abril de 2020

1º E - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Actividades del tema 10: 
Apartado 1 “Letras en vez de números”: 4 y 6
Apartado 5 “Resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita”: 5, 7, 8, 10, 12, 13, 15, 23, 25, 27, 29, 30

He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es:
                           svepk57 

Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.
                             
Allí estará subida la tarea que debemos hacer.
Os veo en ella, un saludo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • Título:TIPOS DE PLANTAS y debajo ponemos: A) PLANTAS SIN FLORES. Tenéis que dibujar un MUSGO con sus partes y un HELECHO con sus partes. Debajo de ambos dibujos escribís las siguientes características que tienen en común: viven en lugares húmedos y sombríos, se reproducen por ESPORAS y son las plantas más primitivas del planeta.
  • B)PLANTAS CON FLORES. Tenéis que buscar el nombre (científico y vulgar)de 5 plantas con flores y dibujar una flor HERMAFRODITA( Con estambres y pistilo) señalando todas sus partes: pétalos, sépalos, pedúnculo floral, estambres con polen, pistilo( con estigma, estilo y ovario) y óvulo dentro del ovario.
TODO CON COLORES.
ENTREGAR a nuriasedano8@hotmail.com la semana del 13 al 17 de Abril.
BESOS Y ACHUCHONES A TODOS!!!OS ECHO DE MENOS.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

·         PARA LOS QUE DAIS CLASES CON PURI:

     Empezamos una nueva semana. Durante estos días haremos lo siguiente: 
  1. Vais a corregir en vuestros cuadernos todo lo que os quede pendiente por corregir y, sobre todo, las tareas de la última semana, que os reenviaré por correo (a aquellos que me la mandasteis).
  2. Expresión escrita: página 109 del libro: realizaremos una entrevista a quien queramos: nuestros padres, hermanos, familiares, amigos (podemos llamarlos por teléfono y hacerles la entrevista, y después pasarla al cuaderno).
  3. Ortografía: La letra b. Página 110, ejercicios del 1 al 8. 
  4. No olvidéis de leer un ratito todos los días. Para los que ya hayáis terminado vuestro libro en estas semanas, os pongo aquí el enlace de la ficha de lectura que tendréis que hacer (ya os la puse en la primera semana, pero por si la habéis extraviado, aquí la tenéis) y para que, si no os quedan libros en casa para leer, elijáis uno de los que aparecen en dicho enlace: Ficha de Lectura y lecturas. 

Os recuerdo mi correo electrónico para entregar la tarea y para  cualquier duda o comentario: palonsoabril@gmail.com

¡Con ganas de veros!¡Un beso grande a todos! 
LENGUA INGLESA
Esta tercera semana vamos a repasar algunos puntos de los contenidos que hemos visto hasta ahora. Os adjunto una carpeta con las fichas. Como ya sabéis seguimos conectados a edmodo. Para cualquier duda también tenéis mi correo:  torresmal43@gmail.com
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta tercera entrega  nos centramos en el apartado nº4  del tema 1.
Se recomienda leer detenidamente el apartado correspondiente, es decir, el nº4   página nº22 y leer también la información del mapamundi  de la página 23.
Tras esto la tarea sería  fijar las coordenadas geográficas  de las ciudades de Quito, Londres, Roma y Kinshasa. Estas ciudades están marcadas en el mapamundi de la página 23, sólo tienes que fijarte bien en cuáles son sus coordenadas.
Como tarea adicional para tener un punto más, puedes fijar las coordenadas del cualquier lugar del mundo que te interese.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  17 de abril:anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las mismas en el correspondiente cuaderno. 
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Buenas a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.  
MUCHO ÁNIMO Y A MOVERSE.
MÚSICA
Realizar las actividades de la Unidad 6 que se encuentran en el siguiente enlace. El último día para entregar las actividades es el día 17 de Abril. Antes de entregar las actividades numera las hojas con un número bien visible en la esquina superior derecha de cada hoja ( siempre y cuando mandéis más de una hoja, claro ). Cuidad la letra y presentación. Esta tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
 He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: y4foeh4
 Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
REFUERZO DE LENGUA CASTELLANA.
MARTES 14 DE ABRIL.
Copiar y completar estas frases (usa un diccionario para comprobar que lo que escribes está bien escrito):
1-¿Quieres que (acoger, nosotros)…………………………………….. a este perro? Creo que no (tener)…………………………………….. dueño.
2-Cuando (tener)……………………………………..17 años, leí El Quijote y no me (gustar)……………………………………..
3-Les agradecí que me (admitir)…………………………………….. en la empresa.
4-Le di este documento a la secretaria para que (hacer)…………………………………….. tres copias, pero parece ser que no me (entender) …………………………………….. e hizo solo dos.
JUEVES 16 DE ABRIL.
Copiar y completar estas frases (usa un diccionario para comprobar que lo que escribes está bien escrito):
5-¿Te apetece que (almorzar, nosotros)…………………………………….. en este restaurante? Siempre que paso por delante me quedo con la gana de entrar.
6-Me encantaría que (alojarse, nosotros)…………………………………….. en este hotel.
7-¿Te parece bien que (pasear, nosotros) un rato…………………………………….. por la montaña?
8-No quiero que (inmiscuirse, tú)…………………………………….. en los problemas de los demás sin que nadie te lo (pedir)…………………………………….. Eres un metomentodo.
Explica qué significan las expresiones en negrita.
NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.

FRANCÉS:tema5-1eso.docx
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Mirad Google Classroom.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.