lunes, 20 de abril de 2020

3º A - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
La tarea está en CLASSROOM
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
  1. Nombra los 4 aparatos que participan en la nutrición y explica la función general de cada uno.
  2. Distingue entre digestión química y mecánica y nombra 2 lugares del ap. digestivo en los que ocurran.
  3. ¿En qué lugar del tubo digestivo ocurre la absorción de nutrientes? ¿ en qué consiste?
  4. ¿En qué lugar del ap. respiratorio ocurre el intercambio gaseoso? ¿en qué consiste?
  5. ¿Qué órganos se encargan de limpiar la sangre y formar la orina?¿dónde se almacena la orina antes de la micción?
  6. Indica a qué se refiere cada frase:a)conducen la sangre desde el corazón a los órganos, b)órgano que impulsa la sangre,c)célula sanguínea que produce anticuerpos, d)vasos sanguíneos más estrechos que llegan a los tejidos, e)vasos sanguíneos que entran en el corazón, f)unidad funcional microscópica  del riñón, g)célula sanguínea que evita las hemorragias,h)líquido en el que flotan las células sanguíneas.

FUNCIÓN DE RELACIÓN: En ella participan los siguientes aparatos y sistemas:S.NERVIOSO, S. ENDOCRINO, A.LOCOMOTOR, ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.
·         Define FUNCIÓN DE RELACIÓN
·         Explica la función general del sistema nervioso y del sistema endocrino señalando las dos diferencias principales entre ellos.
ENTREGAR LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com.
Un abrazo fuerte a todos!!!
FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  2xpupyd
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

¡Hola chic@s! Esta semana os traigo una tarea distinta. El próximo jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y vamos a hacerle un homenaje a nuestra manera.   
La semana pasada os dejé un enlace con una serie de libros para este trimestre. Ya sabéis que podéis elegir el que queráis y hacer la ficha correspondiente (mínimo uno). Aparte de eso, esta semana os voy a pedir algo más creativo. Tenéis dos opciones: 
1.      Hacer una portada alternativa al libro elegido (dibujando, con recortables de revistas... Con lo que queráis, pero hecha a mano por vosotros.)  
2.     Crear un cómic con una escena (o varias) que os haya gustado. Podéis dibujarlo a mano o hacerlo online. Os dejo dos alternativas para hacerlo online: una app que se llama COMIC STRIP (Android) o COMIC CARTOON STORY MAKER (iOS). 
Cuando lo tengáis, le hacéis una foto (una captura de pantalla en el caso de que sea creado online) y entregáis en Classroom como una tarea normal. 
Espero que estéis bien, ¡un abrazo! :) 
LENGUA INGLESA
Esta semana seguiremos repasando gramática de la parte final del libro que nos ha quedado pendiente de la primera  y segunda evaluación. Para facilitar el acceso a las plataformas y como veo que algunos profesores se han sumado a google classroom, utilizaré esta plataforma por si os resulta más cómodo estar en contacto conmigo. Edmodo seguirá funcionando también pero por google classroom podemos hacer videoconferencias. Si todos os pasáis a google classroom cerramos edmodo. Lo que os resulte más cómodo. Para entrar en Classroom necesitáis este código efbe6qc.
 A continuación os indico qué tareas hay que realizar:
  1. LUNES: repaso PAST SIMPLE. Nos vamos a la página 174 del libro y copiamos el cuadro de gramática USED TO. Example: He used to ski (Él solía esquiar). En negativa se forma con el auxiliar didn´t + verbo sin la d (He didn´t use to ski). En interrogativa AUX+SUJETO+VERBO SIN d  (Did he use to ski?). 
           REALIZAR LOS EJERCICIOS DE ESTA PÁGINA 1,2,3,4,5.
2.                  MARTES: repaso MODALS en las páginas 175 y 176. Nos queda por repasar los siguientes modales:
           -MAY/MIGHT
           -BE ABLE TO 
           -NEED TO
  En las plataformas que os he indicado os dejaré el martes la teoría en las carpetas para que le echéis un vistazo. El martes podemos hacer una videoconferencia si os registrais en google classroom. REALIZAR LOS EJERCICIOS 3,4,5,6 DE LA PÁGINA 175 Y 8,9,10 DE LA 176. Muchos ya los tenéis hechos.
3.                  MIÉRCOLES: FUTURE. Vamos a repasar los tiempos verbales que se utilizan para indicar futuro. Empezamos con el PRESENT SIMPLE. Como sabéis el present simple se utiliza para indicar rutinas (I go to school at 8.00) como ya hemos estudiado en el tema 2. Pues bien, también puede indicar eventos programados en un futuro próximo (The next bus leaves at 5 o´clock).
           REALIZAR EL EJERCICIO 1 DE LA PÁGINA 177.
           FUTURE CONTINUOUS: copiar el cuadro de la página 178 e intentar hacer el ejercicio 1 de la página 178.  Haré una videoconferencia.
4.                  JUEVES: FUTURE. Seguimos con el futuro continuo. Página 178, ejercicio 2 y 3.
5.                  VIERNES: A DESCANSAR.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta cuarta  entrega nos centramos en el apartado nº7  (nuevos factores de localización industrial) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
En este apartado del tema se hace una breve presentación sobre cómo la localización de una industria, es decir el lugar donde se encuentra, depende de una serie de factores(dos primeros párrafos del punto).
A continuación, se facilita al alumno una tabla donde se especifican diferentes factores (9 en total en la tabla destacados en color amarillo fuerte y explicados en blanco) que influyen en la localización de una industria.
Pues bien, tras esta breve explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y explique los factores que han hecho que esa industria esté en un determinado lugar. En fin. podéis darle un poco de gracia al nombre de la industria, a los factores, y utilizar vuestra capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  26 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno, es decir, en formato papel y escrito.
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
TECNOLOGÍA
Continuamos con la tarea de la semana anterior. Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las imágenes de tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
FRANCÉS
Varias indicaciones: mi e-mail, mariedussaubat@gmail.com poner siempre vuestro nombre completo y curso completo, intentar poneros al día con las entregas.
Visto los problemas encontrados para abrir el archivo de la 3era entrega, y no he recibido tareas de la 2ª mando las actividades de la 2ª y 3ª entrega reunidas pero os dejo un plazo de entrega más largo.
FRANCÉS: e-mail: mariedussaubat@gmail.com
poner nombre y curso completo
fecha de entrega 28 de abril
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Indica tres cosas que haces en casa para ayudar a tu familia a llevar mejor los días de cuarentena.
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
RELIGIÓN:1. Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
                   2. ¿Qué nos dice la Biblia sobre la Virgen María?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.