MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS
|
La
tarea está en CLASSROOM
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
FUNCIÓN DE RELACIÓN: En ella participan los
siguientes aparatos y sistemas:S.NERVIOSO, S. ENDOCRINO, A.LOCOMOTOR, ÓRGANOS
DE LOS SENTIDOS.
·
Define FUNCIÓN DE RELACIÓN
·
Explica
la función general del sistema nervioso y del sistema endocrino señalando las
dos diferencias principales entre ellos.
Un abrazo fuerte a todos!!!
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Realizar
la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google
Classroom.
Código
de la clase 2xpupyd
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Hola chic@s! Esta semana os traigo una tarea
distinta. El próximo jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y
vamos a hacerle un homenaje a nuestra manera.
La semana pasada os dejé un enlace con una serie de
libros para este trimestre. Ya sabéis que podéis elegir el que queráis y
hacer la ficha correspondiente (mínimo uno). Aparte de eso, esta semana os
voy a pedir algo más creativo. Tenéis dos opciones:
1.
Hacer
una portada alternativa al libro elegido (dibujando, con recortables de
revistas... Con lo que queráis, pero hecha a mano por vosotros.)
2. Crear un cómic con una escena (o varias)
que os haya gustado. Podéis dibujarlo a mano o hacerlo online. Os dejo dos
alternativas para hacerlo online: una app que se llama COMIC STRIP
(Android) o COMIC CARTOON STORY MAKER (iOS).
Cuando lo tengáis, le hacéis una foto
(una captura de pantalla en el caso de que sea creado online) y entregáis en
Classroom como una tarea normal.
Espero que estéis bien, ¡un abrazo!
:)
|
LENGUA
INGLESA
|
Esta semana seguiremos repasando gramática de la
parte final del libro que nos ha quedado pendiente de la primera y
segunda evaluación. Para facilitar el acceso a las plataformas y como veo que
algunos profesores se han sumado a google classroom, utilizaré esta
plataforma por si os resulta más cómodo estar en contacto conmigo. Edmodo
seguirá funcionando también pero por google classroom podemos hacer
videoconferencias. Si todos os pasáis a google classroom cerramos edmodo. Lo
que os resulte más cómodo. Para entrar en Classroom necesitáis este código efbe6qc.
A continuación os indico qué tareas hay que
realizar:
REALIZAR
LOS EJERCICIOS DE ESTA PÁGINA 1,2,3,4,5.
2.
MARTES: repaso MODALS en las páginas 175 y 176. Nos
queda por repasar los siguientes modales:
-MAY/MIGHT
-BE
ABLE TO
-NEED
TO
En las plataformas que os he indicado os
dejaré el martes la teoría en las carpetas para que le echéis un vistazo. El
martes podemos hacer una videoconferencia si os registrais en google
classroom. REALIZAR LOS EJERCICIOS 3,4,5,6 DE LA PÁGINA 175 Y 8,9,10 DE LA
176. Muchos ya los tenéis hechos.
3.
MIÉRCOLES: FUTURE. Vamos a repasar los tiempos
verbales que se utilizan para indicar futuro. Empezamos con el PRESENT
SIMPLE. Como sabéis el present simple se utiliza para indicar rutinas (I go
to school at 8.00) como ya hemos estudiado en el tema 2. Pues bien, también
puede indicar eventos programados en un futuro próximo (The next bus leaves
at 5 o´clock).
REALIZAR
EL EJERCICIO 1 DE LA PÁGINA 177.
FUTURE
CONTINUOUS: copiar el cuadro de la página 178 e intentar hacer el ejercicio 1
de la página 178. Haré una videoconferencia.
4.
JUEVES: FUTURE. Seguimos con el futuro continuo.
Página 178, ejercicio 2 y 3.
5.
VIERNES: A DESCANSAR.
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para esta cuarta entrega nos centramos en el
apartado nº7 (nuevos factores de localización industrial) del tema 6
sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y
construcción).
En este apartado del tema se hace una breve
presentación sobre cómo la localización de una industria, es decir el lugar
donde se encuentra, depende de una serie de factores(dos primeros párrafos
del punto).
A continuación, se facilita al alumno una tabla donde
se especifican diferentes factores (9 en total en la tabla destacados
en color amarillo fuerte y explicados en blanco) que influyen en la
localización de una industria.
Pues bien, tras esta breve explicación, la tarea
de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno
imagine una industria (real o inventada) y explique los factores que han
hecho que esa industria esté en un determinado lugar. En fin. podéis darle un
poco de gracia al nombre de la industria, a los factores, y utilizar vuestra
capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará
igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo
mismo, por escrito y en forma de esquema o mapa conceptual o dibujo
vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más,
la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya
interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 26 de
abril:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno, es decir, en
formato papel y escrito.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
|
TECNOLOGÍA
|
Continuamos
con la tarea de la semana anterior. Cuando hayas finalizado envíame un correo
electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las imágenes de tu
trabajo. Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
|
FRANCÉS
|
Varias
indicaciones: mi e-mail, mariedussaubat@gmail.com poner siempre vuestro nombre completo y
curso completo, intentar poneros al día con las entregas.
Visto
los problemas encontrados para abrir el archivo de la 3era entrega, y no he
recibido tareas de la 2ª mando las actividades de la 2ª y 3ª entrega reunidas
pero os dejo un plazo de entrega más largo.
FRANCÉS: e-mail: mariedussaubat@gmail.com
poner nombre y curso completo
fecha de entrega 28 de abril
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Indica tres cosas que haces en casa para ayudar a tu
familia a llevar mejor los días de cuarentena.
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com
en formato word o a través de fotografías.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
RELIGIÓN:1.
Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
2.
¿Qué nos dice la Biblia sobre la Virgen María?
|
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
lunes, 20 de abril de 2020
3º A - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.