lunes, 13 de abril de 2020

3º A - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
Las tareas están puestas en  classroom , por si queda algún rezagado que aún no ha entrado, el código es ulw4fxd
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • Dibujar el APARATO EXCRETOR O URINARIO(dar color, señalar sus partes y escribir,con una frase , la función de cada parte señalada (riñones, uréteres, vejiga urinaria y uretra).
  • ¿Cuál es la función general del aparato excretor?
  • Dibuja un riñón visto por dentro y señala sus componentes básicos(cápsula renal, corteza renal, médula renal, pelvis renal, salida del uréter y cálices renales)Si quieres, en vez de dibujarlo, puedes imprimir una imagen y le pones las partes con tu letra.
  • ¿Qué son las NEFRONAS?¿cuántas hay en cada riñón?¿cómo funcionan?
  • ¿Qué diferencia al aparato excretor masculino y al femenino?
Entregar a nuriasedano8@hotmail.com la semana del 13 al 17 de abril.
MUCHOS BESOS Y ACHUCHONES!!!OS ECHO DE MENOS!
FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar las actividades del siguiente enlace. Si mandáis varias hojas numerad con un número bien visible en la esquina superior derecha cada una de las hojas. Cuidad la letra y la presentación. El último día para entregar las actividades es el día 17 de Abril. 
Esta tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
 He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: 2xpupyd
 Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse. 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
En esta tercera entrega de actividades os voy a pedir:
  • Literatura: La Celestina (resumen o esquema de las páginas 112 y 113 y actividad 2 de la 113).
  • Pág. 114: 3 y 4.
Os lo he dejado en Classroom y ya sabéis que la entrega siempre es por allí.
LECTURA: este trimestre os voy a proponer varios libros de lectura. En este enlace https://drive.google.com/open?id=1ES6nWNd166Z2J5ZIc0GfUZiBO46LkW3u están todos en PDF. Podéis leer el que queráis. Una vez lo terminéis, debéis completar la ficha que está también adjunta en la carpeta.
LENGUA INGLESA
Esta tercera semana vamos a repasar algunos puntos de los contenidos que hemos visto hasta ahora. Os adjunto una carpeta con las fichas. Como ya sabéis seguimos conectados a edmodo. Para cualquier duda también tenéis mi correo:  torresmal43@gmail.com

GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta tercera entrega nos centramos en el apartado nº6  (los rasgos del sistema industrial actual) del tema 6 sobre Sector Secundario:
1.      Realizar  la actividad Claves para estudiar y  piensa del punto 6, página 176, del tema 6.
2.      Realizar la actividad nº13 interpreta el gráfico de la página 177. Se refiere al gráfico de barras nº18. Explicación del gráfico:
En el eje horizontal aparecen distintas multinacionales, por colores aparecen agrupados los distintos tipos de empresas. En el eje vertical su valor en billones de dólares.
Con esta información del gráfico de barras, sólo tienes que relacionar  las cuestiones que se te plantean: identificar principales multinacionales, de qué países son y sectores.
3.      Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente. Puedes,  por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico  nº18 sobre  las principales multinacionales inspirarte en la información del texto el crecimiento de las industrias multinacionales.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  17 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno. 
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Buenas a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.  
MUCHO ÁNIMO Y A MOVERSE.
TECNOLOGÍA
Vamos a comenzar la unidad 8_PUBLICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Para ello vamos a realizar un resumen de cada apartado y las actividades que se indican a continuación:
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
1_REDES EN INTERNET
de 1 a 5
167
2_CORREO ELECTRÓNICO
de 1 a 5
169
3_SERVICIOS EN LA NUBE
de 1 a 3
171
4_PUBLICACIÓN EN BLOGS
de 1 a 2
173
No olvides incluir imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e ideas fundamentales.
Podrás realizar el resumen y las actividades a ordenador con un procesador de textos (Word, Writer, Pages) o bien en tu libreta según los medios que dispongas. Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
FRANCÉS
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Visualiza el vídeo del enlace y responde:
-         ¿Por qué es importante bajar la contaminación atmosférica en las ciudades?
-         ¿Qué ventajas tiene la reducción del tráfico de coches por las calles?
-         ¿Qué otras medidas podrían tomarse para reducir la contaminación atmosférica?
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Si tienes dudas acerca de tu futuro académico y profesional, lee estas instrucciones y consulta después esta carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.