MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
La
tarea estará en classroom de grupo . Contraseña: kysvbzn
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Esta
semana nos pasamos a Google Classroom. El código de la clase es: ocm3fr2.
Debéis
presentaros y hacer la tarea allí alojada.
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase 7hs7hu2
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
PÁG
175 (EJERC 3, LETRAS a,b) Y PÁG 181 (EJERC 1,2,3,4,5,6,7). Limpieza, orden y
buena letra porque todo cuenta. Enviar a luisaroalescoria@gmail.com. Respetar la fecha de entrega.
|
LENGUA
INGLESA
|
Tenemos
Google Classroom, código de la clase : fb7zvjm. Las entregas se harán
aquí , respetad el plazo de entrega (viernes 1 mayo hasta las 15:00). Si
tenéis algún problema con classroom: myteachereloise@gmail.com
-Copiad
toda la gramática sobre el futuro -- que está en la parte de atrás de
vuestro libro que no tengo pero ya sabéis donde ¿p. 177-8?--en la sección de
vuestro cuaderno.
Se
copian las oraciones completas y los enunciados.
Pág.
82-83: del 1 al 8
Pág.
84-85: Haz los ejercicios. Los audios están en Classroom.
-Repasamos
la unidad 2. Mirad las notas del presente simple y el continuo (que
también usamos para hablar del futuro) y haced las Tareas
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para
esta quinta entrega nos centramos en el apartado nº8 (el proceso
de deslocalización) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía,
industria y construcción).
Lo
primero de todo vamos a definir el concepto de deslocalización que consiste
en TRASLADAR PARTE O TODAS las actividades de una empresa de un
país a otro. (pág.180, primer párrafo)
Este
traslado de industrias o empresas obedece solo a un fin mínimo coste y
máximo beneficios, es decir, puro capitalismo.
Con
esta base, se ofrece un mapa en ese mismo apartado 7 (pág.180-181)muy claro y
explicativo del fenómeno donde vemos que los países desarrollados
(aparecen sombreados en verde) han ido desde 1990 trasladando sus empresas a
regiones emergentes (sombreadas en rojo claro y en rojo oscuro las
nuevas potencias industriales y en amarillo las nuevas y últimas regiones
emergentes)
Esta
deslocalización propiciada por la globalización (que vimos en tema 4) ha
provocado que muchos objetos tengan en su interior componentes de un montón
de países diferentes. Ejemplo de esta afirmación:
“Por ejemplo, todos pensamos que un iPhone es un
teléfono estadounidense. Pero eso es, en realidad, mentira. En la producción de
un iPhone participan 43 países en los cinco continentes. Los hay que hacen el
diseño, fabrican piezas, las ensamblan...
Otro ejemplo: De los 82 elementos estables y no
radioactivos de la tabla periódica, 62 están en el iPhone, entre ellos
algunos del exotismo del indio (imprescindible para que la pantalla sea
táctil), praseodominio (para la cubierta del dispositivo), o el galio (para
el microprocesador)
Otro ejemplo: Un coche tiene 30.000 piezas que,
cuando se examinan en detalle, han sido construidas en 10 procesos
diferentes, contando sus propios subcomponentes y las diferentes
manufacturas. Eso implica 300.000 materias primas o manipulaciones. Cuando usted conduce,
está en un monumento rodante a la globalización”.
Todas estos datos facilitados en el entrecomillado
han sido extraídos de;
También
sobre este punto de deslocalización podéis consultar el video:
(sobre
todo para alumnos que no disponen de libro)
Pues
bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir
un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y
ponga ejemplos de donde ha enviado a fabricar algunos de los componente de
los artículos de su industria. Otra opción que podéis hacer: en lugar
de imaginar que sois empresario, pensar que sois un trabajador de una
industria y explicáis de dónde vienen los componentes que tú usas en
tu día a día para trabajar Con estas actividades se pretende potenciar
vuestra capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se
valorará igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En
último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de esquema
o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Felicidades
por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!! Sobre todo por esta última
entrega. Ha sido genial!!!
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
4 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si
no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que
esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Esta
semana toca entregar el cuaderno mediante Google Classroom, está ya abierto
hasta el 1 de mayo (cuánto antes lo entregues mejor). Y recuerda “Muévete en
casa”. Código de clase jrxg2fy
|
TECNOLOGÍA
|
La
teneis en Google Classroom.
|
R.
MATEMÁTICAS/
|
Continuación de Números Enteros
27-30 abril de 2020. 5ºTAREA
Copia en tu cuaderno cada problema y
resuelve:
1.-Luis tiene 123€. A fin de mes recibe 900€ de sueldo y paga su hipoteca
de 546€.
¿Cuánto dinero le queda finalmente?
2.- A las 7 de la mañana el termómetro marcaba 4ºC bajo cero, y cinco
horas después marcaba 3ºC sobre cero. ¿Cuál es la diferencia entre las dos
temperaturas?
3.-José vive en el 5º piso. Baja 6 plantas en ascensor para buscar el móvil
que dejó en su coche, luego sube 4 plantas para ir a casa de su amigo y este
no está, luego baja 2 plantas para visitar a su amiga. ¿En qué piso vive su
amiga?
4.- Hemos ido midiendo la temperatura en un cierto lugar a diferentes
horas del día, observando estas variaciones: subió 2 °C, después bajó 3 °C y
luego bajó otros 5 °C. Si inicialmente había –1 °C,
¿cuál fue la temperatura final?
5.- María vive en el 3º piso. Baja 4 plantas en ascensor para ir al
trastero y luego sube 6 plantas para visitar a su amiga. ¿En qué piso vive su
amiga?
¿Utilizarías el ascensor todos los días para bajar un piso?
¿Escribe tres medidas para ayudar al ahorro de energía eléctrica?
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
CAMBIOS
SOCIALES
|
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Se
mantiene para esta semana la misma propuesta de la semana anterior es
decir, la confección de un cuento o pequeño relato que incluya en el texto
las palabras: pacto, colaboración, empatía y tenga por supuesto un
final feliz.
Para
el que le resulte más fácil puede confeccionar una poesía que incluya o no
esas palabras.
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
4 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Si
no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que
esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
|
MÚSICA
DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
|
He
creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la
Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo
límite para entregar la misma..
El
código de la clase es el siguiente cpejrre
|
EPVA
DE 1º y/o 2º ESO (PENDIENTE)
|
|
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
lunes, 27 de abril de 2020
3º C - SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.