lunes, 20 de abril de 2020

4º A - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
ESta semana repasamos el tema de trigonometría. Hay que entregar la ficha del tema. Fecha límite de entrega:
27 de abril.  También voy a colgar un cuestionario de repaso de temas anteriores. Es voluntario. No es obligatorio hacerlo, pero sí recomendable.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 10, PÁGINA 239 (EJERCICIO 4, LETRAS a,b,c,e y EJERCICIO 5, LETRAS a,b,c,d). Leer bien la teorí de estas páginas para hacer estos ejercicios. Entregar cuidando la limpieza, la caligrafía y la ortografía y respetando la fecha de entrega. A luisaroalescoria@gmail.com
LENGUA INGLESA 
Gramática II Unidad 7. Hacer las actividades de los Compuestos con Some/Any. (Act 8,9, página 83 y actividades página 160). Además, hacer la redacción final de la Unidad 7.  En Classroom tenéis toda la información y también la recibiréis por correo. Cualquier duda , escribidme a: myteachercelia@gmail.com.( con esto acabamos ya la Unidad 7).
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Tareas en classroom 
EPVA
Unidad 4: La composición.
Realizar la portada incluyendo los contenidos.
Resumir las páginas: 13,14,16 y 17. Dibujar las figuras: 4.29,4.32,4.33 y 4.34. Colorearlas. Cuidar la limpieza y la presentación.
Realizar un vocabulario con todos los términos desconocidos.
Trabajos voluntarios: Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci.
Fecha de entrega: semana del 20/24 de abril. A: camohe6@gmail.com
FRANCÉS
FRANCÉS: e-mail: mariedussaubat@gmail.com
poner nombre y curso completo
fecha de entrega 26 de abril

Como os veo un poco saturados os mando la corrección de las tareas anteriores. Os pido que miréis muy bien para estar preparados para las siguientes actividades que serán relacionadas con lo anterior, es decir, el passé composé y la descripción pero de forma más profundizada. Por eso es tan importante que le dediquéis tiempo a las correcciones.

EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
RELIGIÓN: 1. Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre
                 2. Reflexión personal sobre: En estos días de confinamiento, hemos perdido muchas cosas, y también          nos abre horizontes nuevos la vida. ¿Cómo lo estáis viviendo cada uno de vosotros?
ECONOMÍA
Resumen de las páginas 138, 139, 140, 141 y 142
Ejercicios: Claves para estudiar de las páginas 139, 141 y 142
Ejercicio 4 de la página 141 (interpreta el gráfico).
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
LATÍN
¡Hola chic@s! Esta semana os traigo una tarea distinta. El próximo jueves, día 23 de abril, celebramos el Día del Libro, y vamos a hacerle un homenaje a nuestra manera. 
  • En primer lugar, tenéis que buscar títulos de libros en español y pasarlos al latín. Por ejemplo: Harrius Potter et camera Secretorum. 

  • Una vez los tengáis, debéis crear vuestra propia portada del libro, si puede ser en pergamino. (Por si no sabéis hacerlo, aquí os dejo una idea, aunque hay muchas: https://www.youtube.com/watch?v=A1IeU3MR9Tw) Si queréis hacerlo de otra forma que no sea pergamino, también se puede, pero siempre el título debe estar en latín.

La entrega es de la misma manera que siempre, le hacéis foto y la subís al Classroom. Fecha de entrega: viernes 24 de abril. 

Espero que estéis todos bien, ¡un abrazo!
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Ver el documental “Así se hizo la Tierra.La fosa de las Marianas” y contestar a las siguientes cuestiones sobre el documental:
  1. ¿Dónde se localiza la fosa de las Marianas?¿qué es el abismo Challenger?
  2. ¿Qué es al sónar?¿cuándo se descubrió? ¿por qué fue importante su descubrimiento?
  3. ¿Qué problema tenían para poder acceder al abismo Challenger? ¿cómo lo solucionaron?
  4. ¿Qué relación hay entre la dorsal del Pacífico oriental y la fosa de las Marianas?
  5. ¿Dónde suelen ocurrir los terremotos?¿por qué en la fosa de las Marianas no hay grandes seísmos?
  6. ¿Qué son las llamadas “tiras de cebra”? ¿Qué información aportaron?
  7. El magma que sale en las dorsales crea corteza nueva y sin embargo la Tierra no se hace más grande, ¿ por qué?
  8. ¿Qué fuerza o fuerzas son responsables del movimiento de las placas tectónicas?
  9. ¿En qué lugares del fondo oceánico podemos encontrar las rocas más antiguas? ¿y las más nuevas?
  10. De las grandes placas tectónicas del planeta, ¿cuál es la que más rápido se mueve?¿a qué velocidad lo hace?
ENTREGAR LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com
Un abrazo fuerte a todos!!!
FÍSICA Y QUÍMICA
Repasamos el tema 5
1) Ajusta las siguientes ecuaciones químicas:
a) Na (s) +Cl2 (g) → NaCl (s)
b) CaCO3 (s) →CaO (s) +CO2 (g)
c) AgNO3 (aq)+NaCl (ac) →NaNO3 (ac) +AgCl (aq)
d) CuCO3 (s) →CuO (s) +CO2 (g)
e) C (s) +O2 (g) →CO (g)
f) H2O2 (aq)→H2O (aq) +O2 (g)
g) Fe (s) +O2 (g) → FeO (s)
2) Ejercicio 17 y 20 de la página 121 del libro
3) Ejercicio 37 y 39 de la página 122 del libro
4) Diferencia una reacción exotérmica de una reacción endotérmica y dibuja sus diagramas de energía. ¿Qué nos permiten calcular las ecuaciones termoquímicas?.
Fecha límite 24 de Abril. 
Una vez hecha la tarea las enviáis a classroom o al correo fyqcoria@gmail.com
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.