lunes, 20 de abril de 2020

3º C - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana. Os recuerdo como entrar para los rezagados:
Únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: kysvbzn

Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.

Un saludo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  7hs7hu2
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 8, PÁGINA 171 (EJERCICIOS 1,2,3,4,5) y copiar la página 170. Volver a consultar la parte de atrás del libro(verbos)para hacer algunos de estos ejercicios. Cuidad el orden, la limpieza, la caligrafía y la ortografía y respetad la fecha de entrega de tareas porque todo cuenta. Enviar a luisaroalescoria@gmail.com
LENGUA INGLESA

GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta cuarta  entrega nos centramos en el apartado nº7  (nuevos factores de localización industrial) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
En este apartado del tema se hace una breve presentación sobre cómo la localización de una industria, es decir el lugar donde se encuentra, depende de una serie de factores(dos primeros párrafos del punto).
A continuación, se facilita al alumno una tabla donde se especifican diferentes factores (9 en total en la tabla destacados en color amarillo fuerte y explicados en blanco) que influyen en la localización de una industria.
Pues bien, tras esta breve explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y explique los factores que han hecho que esa industria esté en un determinado lugar. En fin. podéis darle un poco de gracia al nombre de la industria, a los factores, y utilizar vuestra capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  26 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno, es decir, en formato papel y escrito.
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
TECNOLOGÍA
En Google Classroom. Las tareas se responden en Google Classroom.
R. MATEMÁTICAS/ 
Números Enteros                20-24 abril de 2020.            4ºTAREA
Copia en tu cuaderno cada problema y resuelve:
1.- Rebeca tiene en su cuenta bancaria 1.237 €. Gasta cada día 2 € en transporte y 8 € en comida, el alquiler de su vivienda le cuesta 300 € al mes y necesita 200 € mensuales para otros gastos. Si su sueldo es de 950 €,  ¿Cuánto dinero tendrá el mes que viene? Contamos con un mes de 30 días.
2.- Luis tiene 40 sellos de Europa y 56 sellos de Asia. Quiere hacer el menor número posible de lotes que tengan igual número de sellos. Si no mezcla sellos de Europa y Asia, y no le sobra ninguno, ¿cuántos sellos tendrá cada lote? ¿Cuántos lotes tendrá? (ayúdate del MCD.)
3.- Una persona nació el año 59 antes de Cristo y murió el año 27 después de Cristo. ¿Cuántos años vivió?(sol. Vive 86 años; posición Final – Inicial = Diferencia)
4.- Juan tiene un número de canicas superior a 300 pero inferior a 330. Si las agrupa en bolsitas de 10 le sobran 7 y si lo hace en bolsitas de 15 le sobran 7 también. ¿Cuántas canicas tiene Juan? (ayúdate del mcm.)  
5.- Piensa y resuelve:
a) Si una persona nació en el año 20 a. C. y vivió 45 años, ¿en qué año murió?  
b) Si un ascensor ha llegado a la cuarta planta después de haber subido 7 plantas, ¿en qué planta se encontraba  
c) Un termómetro marca inicialmente -3 ºC y después sube 8ºC. ¿Qué temperatura marcará finalmente?
d) Una persona tiene en su cuenta corriente un saldo de 250 € y después de que el banco pague un recibo suyo, el saldo es de -30 €. ¿Cuál es el importe del recibo?
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

Debes realizar las actividades con bolígrafo y copiar los enunciados de cada una de ellas
Para realizar la foto busca luz y coloca el móvil encima del folio paralelo al mismo. “No lo inclines“
Cada foto debe contener un folio.   

CAMBIOS SOCIALES 
Realizad las actividades de la siguiente ficha.
Enviadme una foto con las actividades realizadas a la siguiente dirección: ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
1.    Se propone para esta semana la confección de un cuento o pequeño relato que incluya en el texto las palabras: pacto, colaboración, empatía y tenga por supuesto un final feliz.
2.    Para el que le resulte más fácil puede confeccionar una poesía que incluya o no esas palabras.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  26 de abril: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
RELIGIÓN:1. Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
                   2. ¿Qué nos dice la Biblia sobre la Virgen María?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que podéis utilizar esta correo electrónico coria orienta@gmail.com. para resolver todas aquellas dudas que tengáis. También os animo a que vayáis mirando el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y nuestro instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades que creo que os serán muy útiles tanto a nivel profesional como personal.
 Un fuerte abrazo a todos.

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