MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
A partir de esta tanda
de tareas, vamos a cambiar la forma de entregarlas. Lo vamos a hacer
utilizando la plataforma CLASSROOM, os cuento:
Paso 1: tenéis que
crearos una cuenta gmail el que no la tenga, entrais en www.gmail.com y os creais una cuenta de correo.
Paso 2: accedeis
a la página https://classroom.google.com/ y teneis que poner el usuario y la
contraseña del paso 1
Paso 3: Le dais al
símbolo + que os dará la opción de apuntaros a una clase. Lo
seleccionáis y os pedirá un código que es el siguiente e47rgkn
Paso 4: ya estáis apuntados
a la clase,
Aquí os dejaré las
tareas que me tenéis que ir haciendo y cuando las queráis entregar tendréis
que entrar aquí buscar entregar tarea , y ahí me poneis los documentos.
"
|
||||||||||||||||||||||||||
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
|||||||||||||||||||||||||||
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Realizar
las actividades del siguiente enlace. Si mandáis varias hojas numerad con un
número bien visible en la esquina superior derecha cada una de las hojas.
Cuidad la letra y la presentación. El último día para entregar las
actividades es el día 17 de Abril.
Esta
tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
He creado una clase de classroom para
que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en
las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de
gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se
necesita el código de la clase que es: qtxlavm
Apuntarse a una clase con un código
Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz
clic en Apuntarse.
|
||||||||||||||||||||||||||
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Hola!
¡Vamos a por la cuarta semana de trabajo!
2.
Seguimos
en el tema 6A. Ortografía: la letra g y j. De la pág. 128 haremos los ejercicios
del 1 al 5.
3.
Normas
y uso de la Lengua: Lectura de la pág. 129 y realización del ejercicio 6.
4.
Expresión
escrita: redactar un texto relacionado con la situación en la que nos
encontramos: cómo estáis llevando el estar en casa, qué sentimientos o
emociones os embargan estos días, qué hacéis para entreteneros, si os está
haciendo complicado hacer todas las tareas… Lo que se os ocurra y os apetezca
contar. Podéis hacerlo en forma de carta, por ejemplo, o un poema; como
queráis. Os doy libertad plena.
5.
No
olvidéis de leer un ratito todos los días. Para los que ya hayáis terminado
vuestro libro en estas semanas, os pongo aquí el enlace de la ficha de
lectura que tendréis que hacer y para que, si no os quedan libros en casa
para leer, elijáis uno de los que aparecen en dicho enlace: Ficha de lectura y libros en pdf.
Os
recuerdo mi correo electrónico para entregar la tarea y para cualquier
duda o comentario: palonsoabril@gmail.com
Aquí
os dejo en otro enlace algunos consejillos para que enviéis correctamente
vuestra tarea. Instrucciones de envío de tareas Gracias.
¡Un beso a todos! Y ánimo, que ya va quedando menos!
|
||||||||||||||||||||||||||
LENGUA
INGLESA
|
-Copia el vocabulario de Space en
la sección de vocabulario de vuestro cuaderno. Estúdiatelo
-Haz
los ejercicios 1,2 y 3 de la página 79 con ese vocabulario.
-
Lee el texto Moon Myths y tradúcelo al español con ayuda de un diccionario.
Luego haz las actividades 4,5,6 y 7 de la comprensión lectora (páginas 80-81)
-Copia
el cuadro de gramática de la página 82. Luego copia el gramar appendix de la
página 159 y haz las actividades 1-4 y Check yourself
Seguid
enviando las fotos de las actividades al correo (aruigom20@gmail.com)
|
||||||||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para esta tercera entrega nos centramos en el
apartado nº6 (los rasgos del sistema industrial actual) del tema 6
sobre Sector Secundario:
1. Realizar
la actividad Claves para estudiar y piensa del punto 6, página 176, del
tema 6.
2. Realizar
la actividad nº13 interpreta el gráfico de la página 177. Se refiere al
gráfico de barras nº18. Explicación del gráfico:
En el eje horizontal aparecen distintas
multinacionales, por colores aparecen agrupados los distintos tipos de
empresas. En el eje vertical su valor en billones de dólares.
Con esta información del gráfico de barras, sólo
tienes que relacionar las cuestiones que se te plantean: identificar
principales multinacionales, de qué países son y sectores.
3. Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente.
Puedes, por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico nº18 sobre
las principales multinacionales inspirarte en la información del texto
el crecimiento de las industrias multinacionales.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 17 de
abril:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la presentación
de las actividades en el correspondiente cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
¡Buenas
a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres
cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para
moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta
plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la
asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.
MUCHO
ÁNIMO Y A MOVERSE.
|
||||||||||||||||||||||||||
TECNOLOGÍA
|
Vamos
a comenzar la unidad 8_PUBLICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN
INTERNET. Para ello vamos a realizar un resumen de cada apartado y las
actividades que se indican a continuación:
No
olvides incluir imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los
distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e
ideas fundamentales.
Podrás
realizar el resumen y las actividades a ordenador con un procesador de textos
(Word, Writer, Pages) o bien en tu libreta según los medios que dispongas.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección
createcnologia@hotmail.com con tu trabajo. Tienes de plazo hasta el
Lunes 27 de Abril.
|
||||||||||||||||||||||||||
R.
MATEMÁTICAS
|
Continuación del REPASO para la Prueba Final 13-17 abril de 2020.
1.-
Observa las tablas e indica si la relación de proporcionalidad que une ambas
magnitudes es inversa o directa y completa los valores que faltan en cada
caso
2.-
Una empresa aporta a fines benéficos 9 € de cada 270 € que gana. ¿Cuánto
aportó a dichos fines el año anterior si sus beneficios fueron de 60 000
€?
3.-
Doce obreros han levantado una pared en 6 días.
a)
¿Cuánto tardarán en hacerlo 18 obreros?
b)
¿Y 9 obreros?
4.-
Juan ha perdido el 25% de los 64 partidos de fútbol que ha jugado este año.
¿Cuántos partidos ha perdido?
5.-
En un edificio hay 12 viviendas deshabitadas lo que representa un 20% del
total. ¿Cuántas viviendas hay en el edificio?
6.-
Cuánto tendrá que pagar María por un coche que cuesta en fábrica 12 000€:
a)
si hay que sumarle el 16% de IVA
b)
si además le hacen un 20% de descuento
IMPORTANTE.
Poner el cuaderno al día.
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
|
||||||||||||||||||||||||||
CAMBIOS
SOCIALES
|
Realiza
las actividades de la ficha 14. Pincha aquí para acceder a ellas. Envía una foto
con las respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico:
ivanlenguayliteratura@hotmail.com
|
||||||||||||||||||||||||||
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
1. Se propone para esta semana un escrito de temática
libre sobre algo que te inquiete, interese…
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 17 de abril:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
Visto
que no me habéis entregado ninguno las actividades, esta tercera entrega será
muy corta. Haced lo que os he pedido en la primera y segunda entrega.
|
||||||||||||||||||||||||||
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Si
tienes dudas acerca de tu futuro académico y profesional, lee estas instrucciones y consulta después esta carpeta.
|
lunes, 13 de abril de 2020
3º B - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.