lunes, 13 de abril de 2020

3º B - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
A partir de esta tanda de tareas, vamos a cambiar la forma de entregarlas. Lo vamos a hacer utilizando la plataforma CLASSROOM, os cuento:
Paso 1: tenéis que crearos una cuenta gmail  el que no la tenga, entrais en www.gmail.com y os creais una cuenta de correo.
Paso 2:  accedeis a la página https://classroom.google.com/ y teneis que poner el usuario y la contraseña del paso 1
Paso 3: Le dais al símbolo +  que os dará la opción de apuntaros a una clase. Lo seleccionáis y os pedirá un código que es el siguiente    e47rgkn

Paso 4: ya estáis apuntados a la clase,

Aquí os dejaré las tareas que me tenéis que ir haciendo y cuando las queráis entregar tendréis que entrar aquí buscar entregar tarea , y ahí me poneis los documentos. "
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar las actividades del siguiente enlace. Si mandáis varias hojas numerad con un número bien visible en la esquina superior derecha cada una de las hojas. Cuidad la letra y la presentación. El último día para entregar las actividades es el día 17 de Abril. 
Esta tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
 He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: qtxlavm
 Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse. 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
¡Hola! ¡Vamos a por la cuarta semana de trabajo!

  1. Comenzamos pasando al cuaderno todas las correcciones que os he estado haciendo de vuestra tarea, especialmente de la última semana, que la tendréis ya en vuestros correos.

2.                   Seguimos en el tema 6A. Ortografía: la letra g y j. De la pág. 128 haremos los ejercicios del 1 al 5.

3.                  Normas y uso de la Lengua: Lectura de la pág. 129 y realización del ejercicio 6.

4.                  Expresión escrita: redactar un texto relacionado con la situación en la que nos encontramos: cómo estáis llevando el estar en casa, qué sentimientos o emociones os embargan estos días, qué hacéis para entreteneros, si os está haciendo complicado hacer todas las tareas… Lo que se os ocurra y os apetezca contar. Podéis hacerlo en forma de carta, por ejemplo, o un poema; como queráis. Os doy libertad plena.
5.                  No olvidéis de leer un ratito todos los días. Para los que ya hayáis terminado vuestro libro en estas semanas, os pongo aquí el enlace de la ficha de lectura que tendréis que hacer y para que, si no os quedan libros en casa para leer, elijáis uno de los que aparecen en dicho enlace: Ficha de lectura y libros en pdf. 

Os recuerdo mi correo electrónico para entregar la tarea y para  cualquier duda o comentario: palonsoabril@gmail.com

Aquí os dejo en otro enlace algunos consejillos para que enviéis correctamente vuestra tarea. Instrucciones de envío de tareas Gracias.

¡Un beso a todos! Y ánimo, que ya va quedando menos!
LENGUA INGLESA
-Copia el vocabulario de Space  en la sección de vocabulario de vuestro cuaderno. Estúdiatelo
-Haz los ejercicios 1,2 y 3 de la página 79 con ese vocabulario.
- Lee el texto Moon Myths y tradúcelo al español con ayuda de un diccionario. Luego haz las actividades 4,5,6 y 7 de la comprensión lectora (páginas 80-81)
-Copia el cuadro de gramática de la página 82. Luego copia el gramar appendix de la página 159 y haz las actividades 1-4 y Check yourself
Seguid enviando las fotos de las actividades al correo (aruigom20@gmail.com)
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta tercera entrega nos centramos en el apartado nº6  (los rasgos del sistema industrial actual) del tema 6 sobre Sector Secundario:
1.         Realizar  la actividad Claves para estudiar y  piensa del punto 6, página 176, del tema 6.
2.         Realizar la actividad nº13 interpreta el gráfico de la página 177. Se refiere al gráfico de barras nº18. Explicación del gráfico: 
En el eje horizontal aparecen distintas multinacionales, por colores aparecen agrupados los distintos tipos de empresas. En el eje vertical su valor en billones de dólares.
Con esta información del gráfico de barras, sólo tienes que relacionar  las cuestiones que se te plantean: identificar principales multinacionales, de qué países son y sectores.
3.         Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente. Puedes,  por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico  nº18 sobre  las principales multinacionales inspirarte en la información del texto el crecimiento de las industrias multinacionales.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  17 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com 
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno. 
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Buenas a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.  
MUCHO ÁNIMO Y A MOVERSE.
TECNOLOGÍA
Vamos a comenzar la unidad 8_PUBLICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Para ello vamos a realizar un resumen de cada apartado y las actividades que se indican a continuación:
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
1_REDES EN INTERNET
de 1 a 5
167
2_CORREO ELECTRÓNICO
de 1 a 5
169
3_SERVICIOS EN LA NUBE
de 1 a 3
171
4_PUBLICACIÓN EN BLOGS
de 1 a 2
173
No olvides incluir imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e ideas fundamentales.
Podrás realizar el resumen y las actividades a ordenador con un procesador de textos (Word, Writer, Pages) o bien en tu libreta según los medios que dispongas. Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
R. MATEMÁTICAS
Continuación del REPASO para la Prueba Final        13-17 abril de 2020.  
1.- Observa las tablas e indica si la relación de proporcionalidad que une ambas magnitudes es inversa o directa y completa los valores que faltan en cada caso                            
Cantidad de fresas (kg)
2
8
10
14

Coste (C)
5

25

45

Magnitud A
1
2
3


10
Magnitud B
30
15

6
5

2.- Una empresa aporta a fines benéficos 9 € de cada 270 € que gana. ¿Cuánto aportó a dichos fines el año anterior si sus beneficios fueron de 60 000 €?                          
3.- Doce obreros han levantado una pared en 6 días.                        a) ¿Cuánto tardarán en hacerlo 18 obreros?
b) ¿Y 9 obreros?
4.- Juan ha perdido el 25% de los 64 partidos de fútbol que ha jugado este año. ¿Cuántos partidos ha perdido?       
5.- En un edificio hay 12 viviendas deshabitadas lo que representa un 20% del total. ¿Cuántas viviendas hay en el edificio?                                                        
6.- Cuánto tendrá que pagar María por un coche que cuesta en fábrica 12 000€:                    
a)  si hay que sumarle el  16% de IVA          
b)  si además le hacen un 20% de descuento
IMPORTANTE. Poner el cuaderno al día. 
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

CAMBIOS SOCIALES 
Realiza las actividades de la ficha 14. Pincha aquí para acceder a ellas. Envía una foto con las respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: ivanlenguayliteratura@hotmail.com 
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
1.      Se propone para esta semana un escrito de temática libre sobre algo que te inquiete, interese…
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  17 de abril: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno. 
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
Visto que no me habéis entregado ninguno las actividades, esta tercera entrega será muy corta. Haced lo que os he pedido en la primera y segunda entrega.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Si tienes dudas acerca de tu futuro académico y profesional, lee estas instrucciones y consulta después esta carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.