MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
APLICADAS
|
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
|
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Realizar
la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google
Classroom.
Código
de la clase qtxlavm
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Hola chic@s!
Esta semana os traigo una tarea distinta. El próximo
jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y vamos a hacerle un
homenaje a nuestra manera. Os voy a pedir algo más creativo. Podéis
elegir entre estas dos tareas:
1.
Hacer
una portada alternativa al libro de lectura que os estáis leyendo (dibujando
en una cartulina o folio, usando recortables de revistas... De la manera que
queráis, pero hecha a mano por vosotros.) Me lo enviáis a mi correo
electrónico.
2. Crear un cómic con varias viñetas.
Podéis dibujarlo y colorearlo a mano (también podéis recortar de revistas a
vuestros personajes, objetos, decorado…) o hacerlo online en esta
página www.writecomics.com
Si optáis por esto último, cuando lo tengáis, hacedle una foto (o captura de
pantalla) a cada viñeta y enviádmelo por email a palonsoabril@gmail.com
¡IMPORTANTE!: no cerréis el cómic hasta que no le hagáis la foto, pues no se
queda grabado). Aquí os pongo un ejemplo. Este lo he realizado yo. Es fácil
de hacer. Os pongo además algunas indicaciones para el correcto envío.Pincha
aquí: Ejemplo de Cómic digital
Además, corregid los ejercicios que tengáis
pendientes y no dejéis de leer. Un ratito cada día. Y más esta semana, que
hubiéramos hecho en clase la Semana de la lectura.
Y, ¡Venga, que ya queda menos!
|
LENGUA
INGLESA
|
-
Repasa la gramática de los tiempos futuros leyendo la explicación que
copiaste en español. Fíjate bien en la forma y en el uso de cada uno. Luego
haz las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 82 y 5, 6 y 8 de la página
83.
-Ahora
copia el cuadro de gramática de la página 83 sobre el primer condicional.
Después copia la explicación en español de la página 160. Y haz los
ejercicios 5, 6, 7 y check yourself de la página 160.
-
Por último copia el vocabulario de “space travel” de la página 84 y haz las
actividades 1, 2 y 3.
Copia las oraciones completas para que pueda corregirlas al verlas. Y
envía las fotos de las actividades al correo (aruigom20@gmail.com)
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para esta cuarta entrega nos centramos en el
apartado nº7 (nuevos factores de localización industrial) del tema 6
sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y
construcción).
En este apartado del tema se hace una breve
presentación sobre cómo la localización de una industria, es decir el lugar
donde se encuentra, depende de una serie de factores(dos primeros párrafos
del punto).
A continuación, se facilita al alumno una tabla
donde se especifican diferentes factores (9 en total en la tabla
destacados en color amarillo fuerte y explicados en blanco) que influyen en
la localización de una industria.
Pues bien, tras esta breve explicación, la tarea
de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno
imagine una industria (real o inventada) y explique los factores que han
hecho que esa industria esté en un determinado lugar. En fin. podéis darle un
poco de gracia al nombre de la industria, a los factores, y utilizar vuestra
capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará
igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo
mismo, por escrito y en forma de esquema o mapa conceptual o dibujo
vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más,
la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya
interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente
dirección hasta el 26 de
abril:
anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios
técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno, es decir, en
formato papel y escrito.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
|
TECNOLOGÍA
|
Continuamos
con la tarea de la semana anterior. Cuando hayas finalizado envíame un correo
electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las imágenes de tu
trabajo. Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
|
R.
MATEMÁTICAS
|
Números Enteros 20-24 abril de 2020. 4ºTAREA
Copia en tu cuaderno cada problema y
resuelve:
1.- Rebeca tiene en su cuenta bancaria
1.237 €. Gasta cada día 2 € en transporte y 8 € en comida, el alquiler de su
vivienda le cuesta 300 € al mes y necesita 200 € mensuales para otros gastos.
Si su sueldo es de 950 €, ¿Cuánto dinero tendrá el mes que viene?
Contamos con un mes de 30 días.
2.- Luis tiene 40 sellos de Europa y 56
sellos de Asia. Quiere hacer el menor número posible de lotes que tengan
igual número de sellos. Si no mezcla sellos de Europa y Asia, y no le sobra
ninguno, ¿cuántos sellos tendrá cada lote? ¿Cuántos lotes tendrá? (ayúdate
del MCD.)
3.- Una persona nació el año 59 antes de
Cristo y murió el año 27 después de Cristo. ¿Cuántos años vivió?(sol. Vive 86
años; posición Final – Inicial = Diferencia)
4.- Juan tiene un número de canicas
superior a 300 pero inferior a 330. Si las agrupa en bolsitas de 10 le sobran
7 y si lo hace en bolsitas de 15 le sobran 7 también. ¿Cuántas canicas tiene
Juan? (ayúdate del mcm.)
5.- Piensa y resuelve:
a) Si una persona nació en el año 20 a. C. y vivió
45 años, ¿en qué año murió?
b) Si un ascensor ha llegado a la cuarta planta
después de haber subido 7 plantas, ¿en qué planta se encontraba
c) Un termómetro marca inicialmente -3 ºC y después
sube 8ºC. ¿Qué temperatura marcará finalmente?
d) Una persona tiene en su cuenta corriente un saldo
de 250 € y después de que el banco pague un recibo suyo, el saldo es de -30
€. ¿Cuál es el importe del recibo?
Enviar
las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
Debes realizar las actividades con
bolígrafo y copiar los enunciados de cada una de ellas
Para realizar la foto busca luz y
coloca el móvil encima del folio paralelo al mismo. “No lo inclines“
Cada foto debe contener un folio.
|
CAMBIOS
SOCIALES
|
|
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
1. Se propone para esta
semana la confección de un cuento o pequeño relato que incluya en el texto
las palabras: pacto, colaboración, empatía y tenga por supuesto un
final feliz.
2. Para el que le resulte
más fácil puede confeccionar una poesía que incluya o no esas palabras.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la
siguiente dirección hasta el 26
de abril: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de
medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para
todos.
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
RELIGIÓN:1.
Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
2.
¿Qué nos dice la Biblia sobre la Virgen María?
|
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
lunes, 20 de abril de 2020
3º B - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.