lunes, 20 de abril de 2020

3º B - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA


FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  qtxlavm
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
¡Hola chic@s! 
Esta semana os traigo una tarea distinta. El próximo jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y vamos a hacerle un homenaje a nuestra manera.  Os voy a pedir algo más creativo. Podéis elegir entre estas dos tareas: 
1.      Hacer una portada alternativa al libro de lectura que os estáis leyendo (dibujando en una cartulina o folio, usando recortables de revistas... De la manera que queráis, pero hecha a mano por vosotros.) Me lo enviáis a mi correo electrónico.

2.     Crear un cómic con varias viñetas. Podéis dibujarlo y colorearlo a mano (también podéis recortar de revistas a vuestros personajes, objetos, decorado…)  o hacerlo online en esta página www.writecomics.com Si optáis por esto último, cuando lo tengáis, hacedle una foto (o captura de pantalla) a cada viñeta y enviádmelo por email a palonsoabril@gmail.com  ¡IMPORTANTE!: no cerréis el cómic hasta que no le hagáis la foto, pues no se queda grabado). Aquí os pongo un ejemplo. Este lo he realizado yo. Es fácil de hacer. Os pongo además algunas indicaciones para el correcto envío.Pincha aquí: Ejemplo de Cómic digital

Además, corregid los ejercicios que tengáis pendientes y no dejéis de leer. Un ratito cada día. Y más esta semana, que hubiéramos hecho en clase la Semana de la lectura.
Y, ¡Venga, que ya queda menos!
LENGUA INGLESA
- Repasa la gramática de los tiempos futuros leyendo la explicación que copiaste en español. Fíjate bien en la forma y en el uso de cada uno. Luego haz las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 82  y 5, 6 y 8 de la página 83.
-Ahora copia el cuadro de gramática de la página 83 sobre el primer condicional. Después copia la explicación en español de la página 160. Y haz los ejercicios 5, 6, 7 y check yourself de la página 160.
- Por último copia el vocabulario de “space travel” de la página 84 y haz las actividades 1, 2 y 3.
Copia las oraciones completas para que pueda corregirlas al verlas. Y envía las fotos de las actividades al correo (aruigom20@gmail.com)
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta cuarta  entrega nos centramos en el apartado nº7  (nuevos factores de localización industrial) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
En este apartado del tema se hace una breve presentación sobre cómo la localización de una industria, es decir el lugar donde se encuentra, depende de una serie de factores(dos primeros párrafos del punto).
A continuación, se facilita al alumno una tabla donde se especifican diferentes factores (9 en total en la tabla destacados en color amarillo fuerte y explicados en blanco) que influyen en la localización de una industria.
Pues bien, tras esta breve explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y explique los factores que han hecho que esa industria esté en un determinado lugar. En fin. podéis darle un poco de gracia al nombre de la industria, a los factores, y utilizar vuestra capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  26 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno, es decir, en formato papel y escrito.
EDUCACIÓN FÍSICA 

¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
TECNOLOGÍA
Continuamos con la tarea de la semana anterior. Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las imágenes de tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
R. MATEMÁTICAS
Números Enteros                20-24 abril de 2020.            4ºTAREA
Copia en tu cuaderno cada problema y resuelve:
1.- Rebeca tiene en su cuenta bancaria 1.237 €. Gasta cada día 2 € en transporte y 8 € en comida, el alquiler de su vivienda le cuesta 300 € al mes y necesita 200 € mensuales para otros gastos. Si su sueldo es de 950 €,  ¿Cuánto dinero tendrá el mes que viene? Contamos con un mes de 30 días.
2.- Luis tiene 40 sellos de Europa y 56 sellos de Asia. Quiere hacer el menor número posible de lotes que tengan igual número de sellos. Si no mezcla sellos de Europa y Asia, y no le sobra ninguno, ¿cuántos sellos tendrá cada lote? ¿Cuántos lotes tendrá? (ayúdate del MCD.)
3.- Una persona nació el año 59 antes de Cristo y murió el año 27 después de Cristo. ¿Cuántos años vivió?(sol. Vive 86 años; posición Final – Inicial = Diferencia)
4.- Juan tiene un número de canicas superior a 300 pero inferior a 330. Si las agrupa en bolsitas de 10 le sobran 7 y si lo hace en bolsitas de 15 le sobran 7 también. ¿Cuántas canicas tiene Juan? (ayúdate del mcm.)  
5.- Piensa y resuelve:
a) Si una persona nació en el año 20 a. C. y vivió 45 años, ¿en qué año murió?  
b) Si un ascensor ha llegado a la cuarta planta después de haber subido 7 plantas, ¿en qué planta se encontraba  
c) Un termómetro marca inicialmente -3 ºC y después sube 8ºC. ¿Qué temperatura marcará finalmente?
d) Una persona tiene en su cuenta corriente un saldo de 250 € y después de que el banco pague un recibo suyo, el saldo es de -30 €. ¿Cuál es el importe del recibo?
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com

Debes realizar las actividades con bolígrafo y copiar los enunciados de cada una de ellas
Para realizar la foto busca luz y coloca el móvil encima del folio paralelo al mismo. “No lo inclines“
Cada foto debe contener un folio.   

CAMBIOS SOCIALES 
  • Realizad las actividades de la siguiente ficha.
  • Enviad un foto con los ejercicios resueltos a la siguiente dirección: ivanlerida@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
1.    Se propone para esta semana la confección de un cuento o pequeño relato que incluya en el texto las palabras: pacto, colaboración, empatía y tenga por supuesto un final feliz.
2.    Para el que le resulte más fácil puede confeccionar una poesía que incluya o no esas palabras.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  26 de abril: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
RELIGIÓN:1. Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
                   2. ¿Qué nos dice la Biblia sobre la Virgen María?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.