lunes, 27 de abril de 2020

2º D PMAR - SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS PMAR
Vamos a repasar el tema 5 del libro, para ello tenéis que contestar a las siguientes cuestiones cuyas soluciones se encuentran en dicho tema. Lo primero de todo es copiar en vuestro cuaderno los enunciados de cada pregunta y a continuación indicar su solución.
  1. Traduce las siguientes expresiones al lenguaje algebraico:     
     a)        El doble de un número más uno         igual a diez
               
    b)        El producto de a por 2 igual a b
               
    c)         El triple de un número natural            menos dos
               
    d)        La mitad de un número natural igual a cien
               
  2. Comprueba si x= 2 y x= 3 son soluciones de la siguiente ecuación: 3 x – 6 = 0          
  3. Indica en cada uno de los siguientes monomios cuáles son los coeficientes, cuáles son las partes literales y el grado de cada uno:    
     a)        - 12 x
    3y2z2       
     b)       15        a
    2bc2
  4. Realiza las siguientes sumas y restas de             monomios:     
     a)        7x
    3       + 9x3        =
               
    b)        -12x
    3    + 5x3    =
               
    c)         22x
    3     + 6x3    =
               
    d)        33x
    2     – 14x2 =
  5. Calcula los siguientes productos y cocientes de monomios:     
               
               
    a)         12x
    7     : 3x3     =
               
    b)        -32x
    3    · 3x6     =
               
    c)         41x
    5     · 7x3     =
               
     d)       24x
    6     : 4x3     =


Fecha límite: 30 de Abril
Las entregas por classroom o a mi correo fyqcoria@gmail.com Ánimo a tod@s.
FÍSICA Y QUÍMICA  PMAR
Vamos a seguir repasando el tema 14 del libro, para ello tenéis que contestar a las siguientes cuestiones cuyas soluciones se encuentran en dicho tema. Lo primero de todo es copiar en vuestro cuaderno los enunciados de cada pregunta y a continuación indicar su solución.
1) ¿De qué está formada la materia? ¿Cómo pueden ser las sustancias puras?
2) Enuncia el Principio de conservación de la masa.
3) En una reacción química se mezclaron 8g de hidrógeno (H2) con cierta cantidad de oxígeno, obteniéndose 27 g de agua. ¿Cuál era la masa de oxígeno que se hizo reaccionar?
4) ¿Cuántos átomos de cada elemento hay en las siguientes moléculas? Usa la tabla periódica para identificar el nombre de cada símbolo.
a) NaOH                     c) CaO2
b) NH3                                                  d) KI
5)Ajusta las siguientes reacciones químicas: (recuerda que en el guión debes indicar un número para tener el mismo número de átomos en reactivos y en productos)
a) _Pb + _Cl2 → _PbCl
b) _H2 + _Br2 → _HBr
Fecha límite: 30 de Abril
Las entregas por classroom o a mi correo fyqcoria@gmail.com Ánimo a tod@s.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA  PMAR
Os digo lo mismo que en historia : cuantas más redacciones hagáis ( había varias pendientes), mejor.
LENGUA INGLESA  PMAR
LUNES 27 DE ABRIL.
Copiar, hacer y traducir el ejercicio 2 de la página 144.
MARTES 28 DE ABRIL.
Copiar, hacer y traducir el ejercicio 3 de la página 144.
JUEVES 30 DE ABRIL.
Copiar, hacer y traducir el ejercicio “Check Yourself” de la página 144.

NOTA: Una vez realizadas las tareas, el alumnado debe enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico
joaquinprofesoringles@gmail.com para que así el profesor pueda corregirlas y explicar posteriormente al alumnado los aspectos que les hayan causado mayor dificultad.
GEOGRAFÍA E HISTORIA  PMAR
Ayer me informaron de que, por algún problema técnico, sólo se pudo leer lo que escribí en la primera entrega y que, por lo tanto, aparecieron en blanco las tres siguientes. Lo lamento mucho, pero, por fortuna, tiene fácil arreglo.
Como recordaréis, lo que encargué fue que se fueran haciendo los ejercicios del tema que estábamos a punto de comenzar( el primero del segundo libro de historia). Imagino  que estarán más que acabados, así que basta con qu sigáis con los siguientes temas: cuanto más, mejor.
Una cosa sí cambia: os dije que me entregárais los trabajos “en mano” cuando “esto” acabara. Está claro que fui demasiado optimista, de manera que rectifico: enviarme todo lo que tengáis hecho y hagáis en adelante. Recordar que no habrá otro modo de puntuar la tercera evaluación. De todas formas, conservarlo todo en papel, por si  acaso.
 No hace falta decir que me consultéis cualquier duda.
Un saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana toca entregar el cuaderno mediante Google Classroom, está ya abierto hasta el 1 de mayo (cuánto antes lo entregues mejor). Y recuerda “Muévete en casa”. Código de clase 5kxqtdg
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
Refuerzo de Inglés: ¡Seguimos afianzando conceptos! Esta semana os propongo unas fichas interactivas que se hacen online. En este documento os lo explico todo. pincha aquí.  Fecha de entrega: antes el 1 de mayo.
Para cualquier duda, escribidme a myteachercelia@hotmail.com
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL/  MÚSICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  x6fmycm
TECNOLOGÍA
La teneis en Google Classroom.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

TUTORÍA ORIENTADORA EDUCATIVA
Hola a tod@s! Esta semana os traigo la actividad: CARTA DE AGRADECIMIENTO. Podéis verla pinchando aquí:  CARTA 1 Y CARTA 2 .Las cartas que hagáis no hace falta que me las mandéis pero sí quisiera que me contaseis cómo os habéis sentido al escribirlas. Un fuerte abrazo para tod@s. Fecha tope Lunes 4 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.