lunes, 20 de abril de 2020

1º E - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Seguimos trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana. Os recuerdo como entrar para los rezagados:
Únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: svepk57

Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.

Un saludo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Dentro de las PLANTAS CON FLORES comenzamos con el apartado B.1. TIPOS DE PLANTAS CON FLORES:ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS. Buscamos dos ejemplos de cada una y dibujamos una angiosperma y una gimnosperma, escribiendo debajo de cada dibujo las 2 características más importantes que tienen las angiospermas y las dos características más importantes de las gimnospermas.
C. REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LAS PLANTAS: POLINIZACIÓN
Contesta:
  • ¿ Qué es la polinización? ¿qué tipos de polinización hay?
  • Cuando tras la polinización el grano de polen fecunda al óvulo del pistilo, ¿ qué se forma en la planta?
  • ¿ Cuál es la misión de la semilla o hueso del fruto?¿qué ocurre cuando cae al suelo  y se entierra?
D. REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS
  • Dibuja y explica dos formas de reproducción asexual en las plantas ( ej. por esquejes, por estolones, ...o cualquier otra forma de reproducción asexual, la que prefieras)
ENTREGAR LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com
Os abrazo fuerte en la distancia!!Pronto nos vemos!!!



LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
MARTA: Del tema 7 haced la doble página 122/123 y 124/125 (se copia la explicación teórica cortita que nos presentan en cada página). Tratan brevemente el adverbio, la conjunción, la preposición y la interjección, y son unos ejercicios muy sencillitos. Como siempre: sin prisa, leyéndolo todo bien, cuidando la caligrafía, las tildes, y procurando que las fotos que me mandáis se vean con claridad, nítidas. Si surge cualquier tipo de problema/duda/preocupación, ya sabéis que podéis escribirme tanto al iPasen como a marvazgarcia@gmail.com como hasta ahora. Mucha salud.
PURI:
¡Hola chic@s! 
Esta semana os traigo una tarea distinta. El próximo jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y vamos a hacerle un homenaje a nuestra manera.  Os voy a pedir algo más creativo. Podéis elegir entre estas dos tareas: 
1.      Hacer una portada alternativa al libro de lectura que os estáis leyendo (dibujando en una cartulina o folio, usando recortables de revistas... De la manera que queráis, pero hecha a mano por vosotros.) Me lo enviáis a mi correo electrónico.

2.                  Crear un cómic con varias viñetas. Podéis dibujarlo y colorearlo a mano (también podéis recortar de revistas a vuestros personajes, objetos, decorado…)  o hacerlo online en esta página www.writecomics.com Si optáis por esto último, cuando lo tengáis, hacedle una foto (o captura de pantalla) a cada viñeta y enviádmelo por email a palonsoabril@gmail.com  ¡IMPORTANTE!: no cerréis el cómic hasta que no le hagáis la foto, pues no se queda grabado). Aquí os pongo un ejemplo. Este lo he realizado yo. Es fácil de hacer. Os pongo además algunas indicaciones para el correcto envío.Pincha aquí: Ejemplo de Cómic digital

Además, corregid los ejercicios  pendientes y no dejéis de leer. Un ratito cada día. Y más esta semana, que hubiéramos hecho en clase la Semana de la lectura.

Y, ¡Venga, que ya queda menos!
LENGUA INGLESA
Esta semana vamos a continuar repasando y terminando algunas actividades que quedaron sin hacer. Por otro lado, seguimos conectados por edmodo pero voy a crear una clase en classroom porque ya tenéis varias asignaturas en esta plataforma y creo que es más fácil unificarlo todo en una. Podéis elegir la plataforma que sea más cómoda para vosotros pero os aconsejo que os paséis a Classroom porque por ahí podemos hacer videoconferencias. Sólo necesitáis un correo de gmail y la contraseña que es la siguiente: mgxhpqc
A continuación os adjunto los deberes de esta semana:
-LUNES 20 DE ABRIL: vamos a realizar la página 70 del libro. Copiamos el vocabulario:
 finish (terminar), throw (lanzar), hit (golpear), carry (llevar), lose (perder), catch (coger, atrapar), bounce (botar), win (ganar), start (empezar), score (marcar).
 REALIZAMOS EL EJERCICIO 1 y 3.
-MARTES 21 DE ABRIL: vamos a realizar el reading de la página 71 del libro (THE WORLD TODAY). En este reading vais a encontrar verbos en present simple and present continuous. Hoy sólo tienes que leer el texto y buscar en el diccionario las siguientes palabras: runner, happen, quickly, junk food, explanation, travel, age, prize, enormous, change. 
-MIÉRCOLES 22 DE ABRIL: seguimos con el reading de ayer martes. Tienes que realizar los ejercicios 5 y 6.
-JUEVES 23 DE ABRIL: hoy nos vamos a la página 73 y vamos a copiar Rules of a Sport: In an explanation of the rules of a sport, we usually include the things you can, must and mustn´t do.
A continuación, copia el ejercicio 5 en el cuaderno pero no copies el texto. Sólo tenéis que completar el cuadro que está debajo de la foto del niño lanzando la pelota con la información del texto. 
-VIERNES 24 DE ABRIL: A DESCANSAR.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta  cuarta entrega  nos centramos en un pequeño repaso del tema 1.
Se recomienda coger el libro y repasar los distintos puntos e ideas del tema que hemos trabajado desde la cuarentena.
Tras esto, la tarea consiste en remitir un audio sobre la idea estrella, o el concepto que más te haya llamado la atención de este tema y la expliquéis con vuestras palabras.
En último extremo si no os sale el audio, hacéis la tarea por escrito donde recordéis vuestra idea o concepto estrella del tema estudiado y la expliquéis con vuestras palabras.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  26 de abril:anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las mismas en el correspondiente cuaderno.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
MÚSICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  y4foeh4
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
FRANCÉS: e-mail: mariedussaubat@gmail.com
poner nombre y curso completo
fecha de entrega 26 de abril
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
En Google Classroom
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
RELIGIÓN: 1. Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
                       2. Jesús sale al encuentro de los hombres. Escribir las bienaventuranzas.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.