MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
MATEMÁTICAS
|
Seguimos
trabajando con classroom, allí estarán subidas las tareas de esta semana. Os
recuerdo como entrar para los rezagados:
Únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de
la clase que es: svepk57
Apuntarse a una clase con un código
Un saludo.
|
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
Dentro
de las PLANTAS CON FLORES comenzamos con el apartado B.1. TIPOS DE PLANTAS
CON FLORES:ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS. Buscamos dos ejemplos de cada
una y dibujamos una angiosperma y una gimnosperma, escribiendo
debajo de cada dibujo las 2 características más importantes que tienen
las angiospermas y las dos características más importantes de las
gimnospermas.
C.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LAS PLANTAS: POLINIZACIÓN
Contesta:
D.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS
ENTREGAR LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com
Os abrazo fuerte en la distancia!!Pronto nos
vemos!!!
|
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
MARTA: Del tema 7 haced la doble página
122/123 y 124/125 (se copia la explicación teórica cortita que nos presentan
en cada página). Tratan brevemente el adverbio, la conjunción, la preposición
y la interjección, y son unos ejercicios muy sencillitos. Como siempre: sin
prisa, leyéndolo todo bien, cuidando la caligrafía, las tildes, y
procurando que las fotos que me mandáis se vean con claridad, nítidas. Si
surge cualquier tipo de problema/duda/preocupación, ya sabéis que podéis
escribirme tanto al iPasen como a marvazgarcia@gmail.com como hasta ahora.
Mucha salud.
PURI:
¡Hola chic@s!
Esta semana os traigo una tarea distinta. El próximo
jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y vamos a hacerle un
homenaje a nuestra manera. Os voy a pedir algo más creativo. Podéis
elegir entre estas dos tareas:
1.
Hacer
una portada alternativa al libro de lectura que os estáis leyendo (dibujando
en una cartulina o folio, usando recortables de revistas... De la manera que
queráis, pero hecha a mano por vosotros.) Me lo enviáis a mi correo
electrónico.
2.
Crear
un cómic con varias viñetas. Podéis dibujarlo y colorearlo a mano (también
podéis recortar de revistas a vuestros personajes, objetos, decorado…)
o hacerlo online en esta página www.writecomics.com Si optáis por esto
último, cuando lo tengáis, hacedle una foto (o captura de pantalla) a cada
viñeta y enviádmelo por email a palonsoabril@gmail.com ¡IMPORTANTE!:
no cerréis el cómic hasta que no le hagáis la foto, pues no se queda
grabado). Aquí os pongo un ejemplo. Este lo he realizado yo. Es fácil de
hacer. Os pongo además algunas indicaciones para el correcto envío.Pincha
aquí: Ejemplo de Cómic digital
Además, corregid los ejercicios pendientes y
no dejéis de leer. Un ratito cada día. Y más esta semana, que hubiéramos
hecho en clase la Semana de la lectura.
Y, ¡Venga, que ya queda menos!
|
LENGUA
INGLESA
|
Esta semana vamos a continuar repasando y terminando
algunas actividades que quedaron sin hacer. Por otro lado, seguimos
conectados por edmodo pero voy a crear una clase en classroom porque ya
tenéis varias asignaturas en esta plataforma y creo que es más fácil
unificarlo todo en una. Podéis elegir la plataforma que sea más cómoda para
vosotros pero os aconsejo que os paséis a Classroom porque por ahí podemos
hacer videoconferencias. Sólo necesitáis un correo de gmail y la contraseña
que es la siguiente: mgxhpqc
A continuación os adjunto los deberes de esta
semana:
-LUNES 20 DE ABRIL: vamos a realizar la página 70
del libro. Copiamos el vocabulario:
finish (terminar), throw (lanzar), hit
(golpear), carry (llevar), lose (perder), catch (coger, atrapar), bounce
(botar), win (ganar), start (empezar), score (marcar).
REALIZAMOS EL EJERCICIO 1 y 3.
-MARTES 21 DE ABRIL: vamos a realizar el reading de
la página 71 del libro (THE WORLD TODAY). En este reading vais a encontrar
verbos en present simple and present continuous. Hoy sólo tienes que leer el
texto y buscar en el diccionario las siguientes palabras: runner, happen,
quickly, junk food, explanation, travel, age, prize, enormous, change.
-MIÉRCOLES 22 DE ABRIL: seguimos con el reading de
ayer martes. Tienes que realizar los ejercicios 5 y 6.
-JUEVES 23 DE ABRIL: hoy nos vamos a la página 73 y
vamos a copiar Rules of a Sport: In an explanation of the rules of a sport,
we usually include the things you can, must and mustn´t do.
A continuación, copia el ejercicio 5 en el cuaderno
pero no copies el texto. Sólo tenéis que completar el cuadro que está debajo
de la foto del niño lanzando la pelota con la información del texto.
-VIERNES 24 DE ABRIL: A DESCANSAR.
|
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para esta cuarta entrega nos
centramos en un pequeño repaso del tema 1.
Se recomienda coger el libro y repasar
los distintos puntos e ideas del tema que hemos trabajado desde la
cuarentena.
Tras esto, la tarea consiste en remitir
un audio sobre la idea estrella, o el concepto que más te haya llamado la
atención de este tema y la expliquéis con vuestras palabras.
En último extremo si no os sale el
audio, hacéis la tarea por escrito donde recordéis vuestra idea o concepto
estrella del tema estudiado y la expliquéis con vuestras palabras.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la
siguiente dirección hasta el 26
de abril:anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de
medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá la
presentación de las mismas en el correspondiente cuaderno.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para
todos.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
|
MÚSICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase y4foeh4
|
FRANCÉS/
R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
|
FRANCÉS: e-mail: mariedussaubat@gmail.com
poner nombre y curso completo
fecha de entrega 26 de abril
|
E.
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
|
En
Google Classroom
|
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
RELIGIÓN: 1. Hacer una biografía del Santo que
cada uno tiene por su nombre.
2.
Jesús sale al encuentro de los hombres. Escribir las bienaventuranzas.
|
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
lunes, 20 de abril de 2020
1º E - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.