lunes, 27 de abril de 2020

1º D - SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Tema 11. Información de las tareas en el siguiente documento. Enviar a la siguiente dirección: iessanjose.mates19.20@gmail.com Código de classroom: xj6cn62
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • EL REINO ANIMAL : Dibuja una portada en la que aparezcan 4 vertebrados y 4 invertebrados (con color)
  • En la parte de abajo de la portada escribimos: “ los animales VERTEBRADOS tienen esqueleto interno de hueso y/o cartílago y los INVERTEBRADOS no tienen esqueleto interno”.
  • LOS VERTEBRADOS: Dibuja los 5 tipos que existen (un PEZ, un ANFIBIO, un MAMÍFERO, un AVE y un REPTIL). Junto a cada dibujo escribe 5 características tìpicas de ese grupo de animales (por ej. junto al pez puedes escribir que tienen las extremidades transformadas en aletas para nadar)

Entregar la semana del 27 de abril a nuriasedano8@hotmail.com.
Un abrazo muy fuerte a todos! Os echo de menos! Mua!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
VANESSA

¡Hola chicos! Antes de nada, espero que estéis bien. Aquí os dejo la tarea para esta semana:
  • Página 92: 2 y 3 (como repaso del verbo)
  • Ortografía. Página 94: 1, 2, 3, 4.
El método de entrega ya sabéis que es por Classroom y la fecha límite, el jueves 30  de abril.

¡Un abrazo!
ELOÍSA
Tenemos Google Classroom, código de la clase: r5g3iu6. Las entregas se harán aquí . Si tenéis algún problema con classroom: myteachereloise@gmail.com
 - Nos toca de lengua ver las palabras invariables: Haced el resumen/ esquema del 3.1 al 3.4. Hacemos los ejercicios de las páginas 123 a 125.
- Ortografía: la “v”. Esquema  y ejercicios: 128 a 129.
LENGUA INGLESA
Esta semana vamos a repasar antes de empezar el tema 8. Seguimos en Google Classroom (CÓDIGO qtz5iwe). Este curso hemos repasado la lista de verbos irregulares y vamos a repasar la página 170 durante estas dos semanas (desde el 27 de abril al 8 de mayo).  Son 50 verbos así que podéis repasar 10 por día hasta el 8 de mayo (desde be hasta lead).
LUNES 27 ABRIL:  página 159. Resumen del cuadro azul TO BE en PASADO: WAS/WERE (copiar).
Vamos a realizar un resumen de este cuadro que muchos habéis copiado completo.
  1. FORM: copiar la forma de to be en pasado (affirmative, negative and interrogative).
  2. USES: se utiliza para describir o contar hechos pasados.
  3. TEMPORAL EXPRESSIONS: yesterday, last night, last Monday (traducir si no sabemos el significado).
En classroom google os dejaré las key answers de los ejercicios de la página 159 para que podáis corregir vuestros ejercicios que ya tenéis hechos.
MARTES 28 ABRIL: página 160. Resumen del cuadro azul THERE WAS/THERE WERE.
  1. FORM: copiar la forma de THERE WAS/THERE WERE (affirmative, negative and interrogative).
  2. USES: completar con la información del libro.
     Realizar ejercicios 5 y 6 (page 160)
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL: exercises 7, 8 y Check Yourself (page 160).
JUEVES: reading page 126 (solo lectura).
VIERNES: a descansar.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Ayer me informaron de que, por algún problema técnico, sólo se pudo leer lo que escribí en la primera entrega y que, por lo tanto, aparecieron en blanco las tres siguientes. Lo lamento mucho, pero, por fortuna, tiene fácil arreglo.
Como recordaréis, lo que encargué fue que se fueran haciendo los ejercicios del tema que estábamos a punto de comenzar(Roma). Imagino que estarán más que acabados, así que basta con que sigáis con los siguientes temas (el último de historia y luego geografía). Cuanto más, mejor.
Una cosa sí cambia: os dije que me entregárais los trabajos” en mano” cuando ”esto” acabara. Está claro que fui demasiado optimista, de manera que rectifico:enviarme todo lo que tengáis hecho y hagáis en adelante. Recordar que no habrá otro modo de puntuar la tercera evaluación. De todas formas, conservarlo todo en papel, por si acaso.
No hace falta decir que me consulteis cualquier duda.
Un saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana toca entregar el cuaderno mediante Google Classroom, está ya abierto hasta el 1 de mayo (cuánto antes lo entregues mejor). Y recuerda “Muévete en casa”. Código de clase urf2nqu
MÚSICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  frmjirr
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
francés: tareas e-mail: mariedussaubat@gmail.com
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Me gustaría ahora que practicáramos un poco el lenguaje del rostro en los personajes del cómic que viene explicado en el apartado 6 de la página 22 del tema que estamos trabajando. Abre la siguiente dirección de youtube y realiza al menos tres rostros en un folio.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las fotografías de tu trabajo. Tienes de plazo hasta el Lunes 4 de mayo.
MÚSICA

RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.