lunes, 13 de abril de 2020

3º C - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
A partir de esta tanda de tareas, vamos a cambiar la forma de entregarlas. Lo vamos a hacer utilizando la plataforma CLASSROOM, os cuento:
Paso 1: tenéis que crearos una cuenta gmail  el que no la tenga, entrais en www.gmail.com y os creais una cuenta de correo.
Paso 2:  accedeis a la página https://classroom.google.com/ y teneis que poner el usuario y la contraseña del paso 1
Paso 3: Le dais al símbolo +  que os dará la opción de apuntaros a una clase. Lo seleccionáis y os pedirá un código que es el siguiente    kysvbzn
Paso 4: ya estáis apuntados a la clase,

Aquí os dejaré las tareas que me tenéis que ir haciendo y cuando las queráis entregar tendréis que entrar aquí buscar entregar tarea , y ahí me poneis los documentos. "
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
FÍSICA Y QUÍMICA
Realizar las actividades del siguiente enlace. Si mandáis varias hojas numerad con un número bien visible en la esquina superior derecha cada una de las hojas. Cuidad la letra y la presentación. El último día para entregar las actividades es el día 17 de Abril. 
Esta tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
 He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: 7hs7hu2
 Apuntarse a una clase con un código
1.      Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
2.      En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse. 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 8. PÁGINA 164 (leer y copiar en el cuaderno) Y PÁGINA 165 (EJERC 1, letras a,b,c y EJERC 2). Orden, limpieza, caligrafía y enunciados completos copiados.
LENGUA INGLESA
Vamos a aprender a usar la plataforma Moodle que la Consejería de Educación nos proporciona. Os explico cómo hacerlo en este  documento . Allí me enviaréis las tareas, es bastante complicado corregid sobre imágenes, y subiré algunas tareas no obligatorias ,audios. Para aquellos padres que no tengan iPasen, seguiremos entregando las tareas como siempre  en mi correo. Por favor, si algún alumno/a tiene alguna dificultad para hacerme llegar las actividades, comuníquelo por correo myteachereloise@gmail.com 
Para todos mis alumnos las tareas son: 
Estudiad el vocabulario de la unidad 7 que ya habéis copiado.
Página 79: Haz los ejercicios de vocabulario 1,2 y 3.
Pág. 80-81:  - Ejerc 1: Copiad y traducir las preguntas.- Haced el Action cambiando las palabras en negritas     del ej. 3 por otras. Practicadlo.-Leed el texto Moon myths y traducidlo. Haced los ejercicios del Reading.4-7.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta tercera entrega nos centramos en el apartado nº6  (los rasgos del sistema industrial actual) del tema 6 sobre Sector Secundario:
1.      Realizar  la actividad Claves para estudiar y  piensa del punto 6, página 176, del tema 6.
2.      Realizar la actividad nº13 interpreta el gráfico de la página 177. Se refiere al gráfico de barras nº18. Explicación del gráfico:
En el eje horizontal aparecen distintas multinacionales, por colores aparecen agrupados los distintos tipos de empresas. En el eje vertical su valor en billones de dólares.
Con esta información del gráfico de barras, sólo tienes que relacionar  las cuestiones que se te plantean: identificar principales multinacionales, de qué países son y sectores.
3.      Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado especialmente. Puedes,  por ejemplo, se me ocurre, observando el gráfico  nº18 sobre  las principales multinacionales inspirarte en la información del texto el crecimiento de las industrias multinacionales.
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  17 de abril:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno. 
EDUCACIÓN FÍSICA 
¡Buenas a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.  
MUCHO ÁNIMO Y A MOVERSE.
TECNOLOGÍA
En Google Classroom
R. MATEMÁTICAS/ 
Continuación del REPASO para la Prueba Final        13-17 abril de 2020.  

1.- Observa las tablas e indica si la relación de proporcionalidad que une ambas magnitudes es inversa o directa y completa los valores que faltan en cada caso                           
Cantidad de fresas (kg)
2
8
10
14

Coste (C)
5

25

45

Magnitud A
1
2
3


10
Magnitud B
30
15

6
5

2.- Una empresa aporta a fines benéficos 9 € de cada 270 € que gana. ¿Cuánto aportó a dichos fines el año anterior si sus beneficios fueron de 60 000 €?                   
3.- Doce obreros han levantado una pared en 6 días.                            a) ¿Cuánto tardarán en hacerlo 18 obreros?
b) ¿Y 9 obreros?
4.- Juan ha perdido el 25% de los 64 partidos de fútbol que ha jugado este año. ¿Cuántos partidos ha perdido?       
5.- En un edificio hay 12 viviendas deshabitadas lo que representa un 20% del total. ¿Cuántas viviendas hay en el edificio?                                                        
6.- Cuánto tendrá que pagar María por un coche que cuesta en fábrica 12 000€:                    
a)  si hay que sumarle el  16% de IVA          
b)  si además le hacen un 20% de descuento
IMPORTANTE. Poner el cuaderno al día. 
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
CAMBIOS SOCIALES 
Realiza las actividades de la ficha 19. Pincha aquí para acceder a ellas. Envía las respuestas a la siguiente dirección de correo :ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
1.      Se propone para esta semana un escrito de temática libre sobre algo que te inquiete, interese…
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  17 de abril: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, cuando termine el confinamiento se requerirá  la presentación de las actividades en el correspondiente cuaderno. 
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Si tienes dudas acerca de tu futuro académico y profesional, lee estas instrucciones y consulta después esta carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.