lunes, 27 de abril de 2020

3º A - SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
La tarea está en el classroom del grupo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  • EL SISTEMA NERVIOSO : FORMADO POR  EL SNC Y SNP ¿ Qué significan estas siglas?
  • El  SNC está formado por el CEREBRO, CEREBELO, BULBO RAQUÍDEO Y MÉDULA ESPINAL.Indica las funciones de cada uno de estos órganos y haz un dibujo sencillo en el que aparezcan juntos formando tu SNC. ¿Qué estructuras óseas protegen a tu SNC?
  • El SNP está formado por todos los NERVIOS que parten del ENCÉFALO y de la MÉDULA ESPINAL.Completa el dibujo anterior añadiendo estos nervios en color rojo.
  • ¿qué órganos de los anteriormente mencionados forman tu ENCÉFALO?
ENTREGAR LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com
Os echo de menos!!!Besitos a todos!!!
FÍSICA Y QUÍMICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  2xpupyd
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
¡Hola chicos! Antes de nada, espero que estéis todos bien. Aquí os dejo la tarea de esta semana:
  • Página 115: realizar el poema siguiendo las instrucciones.
  • Página 116: leemos el texto perteneciente a La Celestina.
  • Página 117: comprensión lectora, actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
Ya sabéis que la entrega es por Classroom, y la fecha límite, el jueves 30 de abril.
¡Un abrazo!
LENGUA INGLESA
Esta semana seguimos trabajando en Classroom Google (código efbe6qc). 
LUNES 27 ABRIL: TEMPORALS PAGE 182 (EXERCISE 1,2).
MARTES 28 ABRIL: TEMPORALS PAGE 182 (EXERCISES 3, 4, 5 y 6).
MIÉRCOLES 29 ABRIL: PAST PERFECT SIMPLE PAGE 183 (EXERCISES 1, 2  y 3).
JUEVES 30 ABRIL: PAST PERFECT SIMPLE PAGE 183 y 184 (EXERCISES 4, 5, 6 y 7).
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta quinta  entrega nos centramos en el apartado nº8  (el proceso de deslocalización) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
Lo primero de todo vamos a definir el concepto de deslocalización que consiste en TRASLADAR  PARTE O TODAS las actividades de una empresa de un país a otro. (pág.180, primer párrafo)
Este traslado de industrias o empresas obedece solo a un fin mínimo coste y máximo beneficios, es decir, puro capitalismo.
Con esta base, se ofrece un mapa en ese mismo apartado 7 (pág.180-181)muy claro y explicativo del fenómeno donde vemos que los países desarrollados  (aparecen sombreados en verde) han ido desde 1990 trasladando sus empresas a regiones emergentes  (sombreadas en rojo claro y en rojo oscuro las nuevas potencias industriales y en amarillo las nuevas y últimas regiones emergentes)
Esta deslocalización propiciada por la globalización (que vimos en tema 4) ha provocado que muchos objetos tengan en su interior componentes de un montón de países diferentes. Ejemplo de esta afirmación:
“Por ejemplo, todos pensamos que un iPhone es un teléfono estadounidense. Pero eso es, en realidad, mentira. En la producción de un iPhone participan 43 países en los cinco continentes. Los hay que hacen el diseño, fabrican piezas, las ensamblan...
Otro ejemplo: De los 82 elementos estables y no radioactivos de la tabla periódica, 62 están en el iPhone, entre ellos algunos del exotismo del indio (imprescindible para que la pantalla sea táctil), praseodominio (para la cubierta del dispositivo), o el galio (para el microprocesador)
Otro ejemplo: Un coche tiene 30.000 piezas que, cuando se examinan en detalle, han sido construidas en 10 procesos diferentes, contando sus propios subcomponentes y las diferentes manufacturas. Eso implica 300.000 materias primas o manipulaciones. Cuando usted conduce, está en un monumento rodante a la globalización”.
Todas estos datos facilitados en el entrecomillado han sido extraídos de;
También sobre este punto de deslocalización podéis consultar el video:
(sobre todo para alumnos que no disponen de libro)
Pues bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y ponga ejemplos de donde ha enviado a fabricar algunos de los componente de los artículos de su industria. Otra opción  que podéis hacer: en lugar de imaginar que sois empresario, pensar que sois un trabajador  de una industria y explicáis de dónde vienen los componentes que tú usas en tu día a día para trabajar Con estas actividades se pretende potenciar vuestra capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!! Sobre todo por esta última entrega. Ha sido genial!!!
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  4 de mayo:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
EDUCACIÓN FÍSICA 
Esta semana toca entregar el cuaderno mediante Google Classroom, está ya abierto hasta el 1 de mayo (cuánto antes lo entregues mejor). Y recuerda “Muévete en casa”. Código de clase vxves2c
TECNOLOGÍA
Continuamos en la unidad 8_PUBLICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Vamos a realizar ahora un resumen de los apartados y las actividades que se indican a continuación:
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
5_ CREAR SITIOS WEB
de 1 a 2
175
6_ APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
de 1 a 2
177
7_ SEGURIDAD INFORMÁTICA
de 1 a 2
179

No olvides incluir imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e ideas fundamentales.
Podrás realizar el resumen y las actividades a ordenador con un procesador de textos (Word, Writer, Pages) o bien en tu libreta según los medios que dispongas. Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 4 de mayo.
FRANCÉS

FRANCÉS TAREAS: mariedussaubat@gmail.com

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Visualiza estos tres vídeos de youtube y responde:
-          ¿Por qué el día de la Tierra es el 22 de abril?
-          ¿Cuáles son las tres peores amenazas para la Tierra?
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo: antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTE)

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.