MATERIA
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||
MATEMÁTICAS
ACADÉMICAS
|
La tarea está en el classroom del grupo.
|
||||||||||||
BIOLOGÍA
Y GEOLOGÍA
|
ENTREGAR LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com
Os echo de menos!!!Besitos a todos!!!
|
||||||||||||
FÍSICA
Y QUÍMICA
|
Seguimos
trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la
clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código
de la clase 2xpupyd
|
||||||||||||
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
|
¡Hola
chicos! Antes de nada, espero que estéis todos bien. Aquí os dejo la tarea de
esta semana:
Ya sabéis que la entrega es por Classroom, y la
fecha límite, el jueves 30 de abril.
¡Un abrazo!
|
||||||||||||
LENGUA
INGLESA
|
Esta
semana seguimos trabajando en Classroom Google (código efbe6qc).
LUNES
27 ABRIL: TEMPORALS PAGE 182 (EXERCISE 1,2).
MARTES
28 ABRIL: TEMPORALS PAGE 182 (EXERCISES 3, 4, 5 y 6).
MIÉRCOLES
29 ABRIL: PAST PERFECT SIMPLE PAGE 183 (EXERCISES 1, 2 y 3).
JUEVES
30 ABRIL: PAST PERFECT SIMPLE PAGE 183 y 184 (EXERCISES 4, 5, 6 y 7).
|
||||||||||||
GEOGRAFÍA
E HISTORIA
|
Para
esta quinta entrega nos centramos en el apartado nº8 (el proceso
de deslocalización) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía,
industria y construcción).
Lo
primero de todo vamos a definir el concepto de deslocalización que consiste
en TRASLADAR PARTE O TODAS las actividades de una empresa de un
país a otro. (pág.180, primer párrafo)
Este
traslado de industrias o empresas obedece solo a un fin mínimo coste y
máximo beneficios, es decir, puro capitalismo.
Con
esta base, se ofrece un mapa en ese mismo apartado 7 (pág.180-181)muy claro y
explicativo del fenómeno donde vemos que los países desarrollados
(aparecen sombreados en verde) han ido desde 1990 trasladando sus empresas a
regiones emergentes (sombreadas en rojo claro y en rojo oscuro las
nuevas potencias industriales y en amarillo las nuevas y últimas regiones
emergentes)
Esta
deslocalización propiciada por la globalización (que vimos en tema 4) ha
provocado que muchos objetos tengan en su interior componentes de un montón
de países diferentes. Ejemplo de esta afirmación:
“Por ejemplo, todos pensamos que un iPhone es un
teléfono estadounidense. Pero eso es, en realidad, mentira. En la producción de
un iPhone participan 43 países en los cinco continentes. Los hay que hacen el
diseño, fabrican piezas, las ensamblan...
Otro ejemplo: De los 82 elementos estables y no
radioactivos de la tabla periódica, 62 están en el iPhone, entre ellos
algunos del exotismo del indio (imprescindible para que la pantalla sea
táctil), praseodominio (para la cubierta del dispositivo), o el galio (para
el microprocesador)
Otro ejemplo: Un coche tiene 30.000 piezas que,
cuando se examinan en detalle, han sido construidas en 10 procesos
diferentes, contando sus propios subcomponentes y las diferentes
manufacturas. Eso implica 300.000 materias primas o manipulaciones. Cuando usted conduce,
está en un monumento rodante a la globalización”.
Todas estos datos facilitados en el entrecomillado
han sido extraídos de;
También
sobre este punto de deslocalización podéis consultar el video:
(sobre
todo para alumnos que no disponen de libro)
Pues
bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir
un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y
ponga ejemplos de donde ha enviado a fabricar algunos de los componente de
los artículos de su industria. Otra opción que podéis hacer: en lugar
de imaginar que sois empresario, pensar que sois un trabajador de una
industria y explicáis de dónde vienen los componentes que tú usas en
tu día a día para trabajar Con estas actividades se pretende potenciar vuestra
capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará
igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En
último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de
esquema o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se
mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video
sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos
ánimos y mis mejores deseos para todos.
Felicidades
por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!! Sobre todo por esta última
entrega. Ha sido genial!!!
Las
dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección hasta el
4 de mayo: anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si
no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que
esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
|
||||||||||||
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Esta
semana toca entregar el cuaderno mediante Google Classroom, está ya abierto
hasta el 1 de mayo (cuánto antes lo entregues mejor). Y recuerda “Muévete en
casa”. Código de clase vxves2c
|
||||||||||||
TECNOLOGÍA
|
Continuamos
en la unidad 8_PUBLICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Vamos a
realizar ahora un resumen de los apartados y las actividades que se indican a
continuación:
No
olvides incluir imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los
distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e
ideas fundamentales.
Podrás
realizar el resumen y las actividades a ordenador con un procesador de textos
(Word, Writer, Pages) o bien en tu libreta según los medios que dispongas.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección
createcnologia@hotmail.com con tu trabajo. Tienes de plazo hasta el
Lunes 4 de mayo.
|
||||||||||||
FRANCÉS
|
FRANCÉS
TAREAS: mariedussaubat@gmail.com
|
||||||||||||
EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA
|
Visualiza estos tres vídeos de youtube y responde:
- ¿Por qué el día de la
Tierra es el 22 de abril?
- ¿Cuáles son las tres
peores amenazas para la Tierra?
Una vez hecho los ejercicios se mandan al correo:
antoniopgeo@gmail.com en formato word o a través de fotografías.
|
||||||||||||
RELIGIÓN/
VALORES ÉTICOS
|
|||||||||||||
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTE)
|
|||||||||||||
DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN
|
Os
recuerdo que podéis utilizar el correo electrónico del departamento de
orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com.
Igualmente
os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación:
orientaencasa.blogspot.com y el instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y
actividades útiles tanto a nivel académico como profesional.
|
lunes, 27 de abril de 2020
3º A - SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.