lunes, 20 de abril de 2020

1º D - SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
Esta semana vamos a continuar haciendo ecuaciones. Del siguiente documento, tenéis que hacer las ecuaciones 1 a a la 50. No os asustéis! Ya veréis que son ecuaciones muy sencillitas. Repartiros el trabajo para cada día y no lo dejéis todo para el final. De forma voluntaria (no es necesario que me lo entreguéis), os dejo que miréis el Apartado 6 del tema: los tres problemas resueltos. Son problemas que se resuelven mediante ecuaciones. Para practicar podéis hacer los ejercicios 1 al 6 de esa página.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Dentro de las PLANTAS CON FLORES comenzamos con el apartado B.1. TIPOS DE PLANTAS CON FLORES:ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS. Buscamos dos ejemplos de cada una y dibujamos una angiosperma y una gimnosperma, escribiendo debajo de cada dibujo las 2 características más importantes que tienen las angiospermas y las dos características más importantes de las gimnospermas.
C. REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LAS PLANTAS: POLINIZACIÓN
Contesta:
  • ¿ Qué es la polinización? ¿qué tipos de polinización hay?
  • Cuando tras la polinización el grano de polen fecunda al óvulo del pistilo, ¿ qué se forma en la planta?
  • ¿ Cuál es la misión de la semilla o hueso del fruto?¿qué ocurre cuando cae al suelo  y se entierra?
D. REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS
  • Dibuja y explica dos formas de reproducción asexual en las plantas ( ej. por esquejes, por estolones, ...o cualquier otra forma de reproducción asexual, la que prefieras)
ENTREGAR LA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL A nuriasedano8@hotmail.com
Os abrazo fuerte en la distancia!!Pronto nos vemos!!!
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

VANESSA

¡Hola chic@s! Esta semana os traigo una tarea distinta.El próximo jueves, día 23 de abril, es el Día del Libro y vamos a hacerle un homenaje a nuestra manera.   
La semana pasada os dejé un enlace con una serie de libros para este trimestre. Ya sabéis que podéis elegir el que queráis y hacer la ficha correspondiente (mínimo uno). Aparte de eso, esta semana os voy a pedir algo más creativo. Tenéis dos opciones: 
1.      Hacer una portada alternativa al libro elegido (dibujando, con recortables de revistas... Con lo que queráis, pero hecha a mano por vosotros.)  
2.                  Crear un cómic con una escena (o varias) que os haya gustado. Podéis dibujarlo a mano o hacerlo online. Os dejo dos alternativas para hacerlo online: una app que se llama COMIC STRIP (Android) o COMIC CARTOON STORY MAKER (iOS). 
Cuando lo tengáis, le hacéis una foto (una captura de pantalla en el caso de que sea creado online) y entregáis en Classroom como una tarea normal. 
Espero que estéis bien, ¡un abrazo! :) 

ELOÍSA
Seguimos con la unidad 7.
·         Hacemos el resumen/ esquema de los textos de la vida diaria del 2.1 al 2.5.
·         Actividades de las páginas 116-121.
·         Escoged un libro de esta  carpeta y después haced la ficha de lectura.que también está en esa carpeta.
Entrega:
LENGUA INGLESA
Esta semana vamos a continuar repasando y terminando algunas actividades que quedaron sin hacer. Por otro lado, seguimos conectados por edmodo pero voy a crear una clase en classroom porque ya tenéis varias asignaturas en esta plataforma y creo que es más fácil unificarlo todo en una. Podéis elegir la plataforma que sea más cómoda para vosotros pero os aconsejo que os paséis a Classroom porque por ahí podemos hacer videoconferencias. Sólo necesitáis un correo de gmail y la contraseña que es la siguiente: qtz5iwe
A continuación os adjunto los deberes de esta semana:
-LUNES 20 DE ABRIL: vamos a realizar la página 70 del libro. Copiamos el vocabulario:
 finish (terminar), throw (lanzar), hit (golpear), carry (llevar), lose (perder), catch (coger, atrapar), bounce (botar), win (ganar), start (empezar), score (marcar).
 REALIZAMOS EL EJERCICIO 1 y 3.
-MARTES 21 DE ABRIL: vamos a realizar el reading de la página 71 del libro (THE WORLD TODAY). En este reading vais a encontrar verbos en present simple and present continuous. Hoy sólo tienes que leer el texto y buscar en el diccionario las siguientes palabras: runner, happen, quickly, junk food, explanation, travel, age, prize, enormous, change. 
-MIÉRCOLES 22 DE ABRIL: seguimos con el reading de ayer martes. Tienes que realizar los ejercicios 5 y 6.
-JUEVES 23 DE ABRIL: hoy nos vamos a la página 73 y vamos a copiar Rules of a Sport: In an explanation of the rules of a sport, we usually include the things you can, must and mustn´t do.
A continuación, copia el ejercicio 5 en el cuaderno pero no copies el texto. Sólo tenéis que completar el cuadro que está debajo de la foto del niño lanzando la pelota con la información del texto. 
-VIERNES 24 DE ABRIL: A DESCANSAR.
GEOGRAFÍA E HISTORIA

EDUCACIÓN FÍSICA
¡Aquí tenéis la nueva entrega!
Desgraciadamente la plataforma Moodle vuelve a fallar. Por ello y de forma definitiva los trabajos se entregarán por google suite classroom.
El día 24 se colocarán en el blog ezequielgp.blogspot.com las claves de cada grupo para acceder al aula virtual.
La tarea será:
1. Entrar a vuestra aula virtural de classroom con la clave.
2. Entregar el cuaderno a través de classroom el día 27 de abril. Antes de ese día no se puede. El 27,28,29 y 30 sí. No lo dejes para el último día.
3. Muevete en casa: en el aula virtual de classroom iremos colocando vídeos y enlaces para……¡Moverte en casa!
MÚSICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  frmjirr
FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
FRANCÉS: e-mail: mariedussaubat@gmail.com
poner nombre y curso completo
fecha de entrega 26 de abril

E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Realiza una lectura comprensiva del apartado 8 El diseño gráfico en la publicidad que se encuentra en el Tema 1 La Imagen Visual. A continuación realiza un Fotocollage siguiendo las explicaciones que vienen en la página 35 de tu libro. Deberás utilizar como soporte un folio para tu composición y podrás hacer uso de revistas, periódicos, folletos de publicidad, fotografías que tengas por casa, imágenes que puedas imprimir por ordenador. También podrás utilizar rotuladores, lápices de colores, témperas así como otros materiales como telas, cartones, papeles, cartulinas para las texturas.
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las fotografías de tu trabajo, cuando volvamos podrás entregarme tu original.  Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.
RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
RELIGIÓN: 1. Hacer una biografía del Santo que cada uno tiene por su nombre.
                       2. Jesús sale al encuentro de los hombres. Escribir las bienaventuranzas.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.