lunes, 13 de abril de 2020

2º A - SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL


MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS
He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es:
ouc7qzx
Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.

Allí estará subida la tarea que debemos hacer.
Os veo en ella, un saludo.
FÍSICA Y QUÍMICA
Desde esta semana y hasta finalizar el curso NO vamos a adelantar contenidos sino a repasar todo lo visto hasta ahora, y esta semana os propongo actividades para repasar el tema 6
1) Define en tu cuaderno los siguientes términos: Movimiento, posición, desplazamiento, trayectoria, distancia, velocidad y aceleración.
2) Un ciclista circula en línea recta a 60 km/h y aumenta su velocidad hasta los 85 km/h en 2 s. Calcula su aceleración.
3) ¿Cuánto tiempo tardará un coche en aumentar su velocidad de 60 km/h a 100 km/h si su aceleración es 4 m/s2 ?
3) Un coche parte del reposo y acelera alcanzando una velocidad de 70 km/h en 4 s ¿cuál ha sido la aceleración del vehículo?
4) Un camión circula por la carretera con una velocidad de 120 km/h. Frena hasta alcanzar una velocidad de 70 km/h en 5s. Calcula la aceleración del camión y justifica tu resultado.
5) Todo en CLASSROOM , CÓDIGO:okmq5kk (en minúscula)
6) Una vez hecha la tarea tenéis dos opciones, escanearla o hacer una fotografía y enviarlas a classroom.
7) Como fecha límite hasta el 17 de Abril.
PENDIENTES DE CIENCIAS NATURALES:Para aprobar las asignaturas pendientes del Departamento de Ciencias Naturales es requisito indispensable entregar el cuadernillo(fotos de cada página numeradas) antes del 2 de Mayo al correo fyqcoria@gmail.com

Ánimo y un saludo a tod@s
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Esta semana como novedad entregaréis los deberes por CLASSROOM, al que ya habéis accedido casi todos. Por allí tenéis recogidas todas las actividades y subidos los documentos que vais a necesitar. Y, como habéis visto, también he subido actividades voluntarias para quienes quieran subir nota. Aquí os dejo las actividades de esta semana, empezamos nuevo tema, mucho ánimo!
TAREAS DÍA 1: 
  • Lectura texto página 100/101 (tema 6)
  • Resumen de la lectura (pág. 100/101).
  • Actividades: 1, 4, 6, 10, 12, 13
TAREAS DÍA 2: 
  • Resumen página 102, 103 y 104
  • Actividad 1 pág. 103.
  • Actividad 2 pág. 104.
TAREAS DÍA 3: Os voy a subir a Classroom las soluciones de las actividades que hicisteis la primera semana. Debéis corregirlas en vuestro cuaderno. Prestad atención a los errores que hayáis cometido. Cuando estén corregidas me las mandáis para comprobar que las habéis corregido bien.
LECTURA: Visto que de momento muy pocos habéis iniciado alguna lectura (al menos que yo sepa), hemos hecho una carpeta con lecturas que están muy bien para vuestra edad (pulsad aquí para verlas). La mayoría son de misterio. La lectura es obligatoria y, como sabéis, un 10% de la nota. Debéis elegir un libro de lectura, o de los que os hemos subido o alguno que tengáis en casa y os guste, y decirme el nombre. Cuando os lo acabéis os pasaré una ficha para evaluar la lectura. Esta semana subiré un archivo donde habré apuntado la lectura que habéis elegido cada uno de vosotros. 
LENGUA INGLESA
Vamos a aprender a usar la plataforma Moodle que la Consejería de Educación nos proporciona. Os explico cómo hacerlo en este  documento . Allí estaremos en contacto, me enviaréis las tareas, es bastante complicado corregid sobre imágenes, y subiré algunos audios. Para aquellos padres que no tengan iPasen, seguiremos entregando las tareas como siempre  en mi correo. Por favor, si algún alumno/a tiene alguna dificultad para hacerme llegar las actividades, comuníquelo por correo myteachereloise@gmail.com 
Para todos mis alumnos las tareas son: 
-Estudiad el vocabulario.
Pág. 79: Haced los ejercicios  de vocabulario del 1 al 4 y el action.
Pág. 80-81:  - Ejerc 1: Copiad y traducir las preguntas. Ejerc: 2
- Haced el Action cambiando las palabras en negritas del ej. 3 por la información que se os da. Practicadlo.
-Leed el texto del orangután  y traducidlo. Haced los ejercicios del Reading.4-6. Leedlo en voz alta.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Estudiad las claves para estudiar que ya os he mandado corregidas. Ya me pondré en contacto con vosotros para examinaros online. 
Un saludo y mucho ánimo
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Buenas a todos-as! En el blog tenéis una nueva entrada. Allí os explicamos tres cosas:
1. Cómo tenéis que corregir el cuaderno.
2. Nuevas propuestas de ejercicios para moverse en casa.
3. Cómo conocer la plataforma Moodle. Esta plataforma digital os podrá servir para ver documentos o vídeos de la asignatura, mandar tareas, hacer exámenes o preguntar dudas.  
MUCHO ÁNIMO Y A MOVERSE.
MÚSICA
Realizar las actividades de la Unidad 5 ( he dividido la Unidad  5 en dos entregas, haréis ahora la mitad de la Unidad 5 ) que se encuentran en el siguiente enlace. Si no encontráis alguna respuesta en el libro buscadla en internet.  Si mandáis varias hojas numerad con un número bien visible en la esquina superior derecha cada una de las hojas. Cuidad la letra y la presentación. El último día para entregar las actividades es el día 17 de Abril.
Esta tarea deberéis entregarla a partir de ahora a Google clasroom.
 He creado una clase de classroom para que podamos estar en contacto de una forma más sencilla y pueda ayudaros en las posibles dudas que tengáis, únicamente es necesario tener una cuenta de gmail.
Es bastante fácil, tan sólo se necesita el código de la clase que es: vj2ugne
 Apuntarse a una clase con un código
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
  3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.

FRANCÉS/ R. MATEMÁTICAS/ R. INGLÉS/ CAMBIOS SOCIALES
E. PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
Unidad 5: “Espacio y volumen”
Resumir las páginas: 125 y 126. Incluir los títulos de los puntos: 2 y 2.1. Realizar las figuras : 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7 y 5.8. Se pueden calcar.
Resumir las páginas: 142 y 143.Incluir los títulos de los puntos: 4, 4.1, 4.2 y 4.3.
Realizar al menos un ejemplo de cada una de  estas imágenes: escultura figurativa, abstracta, volumen exento, bajo, medio y alto relieve.
Trabajos voluntarios: La Venus de Milo, Jorge Oteiza.
Podéis enviar vuestros trabajos: camohe6@gmail.com
TECNOLOGÍA
Continua con el resumen que iniciamos en clase del tema de ESTRUCTURAS y realiza las siguientes actividades copiando sus enunciados:
RESUMEN
ACTIVIDADES
PÁGINA
Apartado 1_LAS ESTRUCTURAS
de 1 a 5
105
Apartado 2_TIPOS DE ESTRUCTURAS
2
2 y 4 _ Recuerda lo que has aprendido
107
120

Apartado 3_ FUERZAS, CARGAS Y ESFUERZOS
1 y 6 _ Recuerda lo que has aprendido
120
Apartado 4_ ESTABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS
5 _ Recuerda lo que has aprendido
1 _ Aplica tus conocimientos
120
Apartado 5_ RESISTENCIA Y RIGIDEZ DE LAS ESTRUCTURAS
1
7 _ Recuerda lo que has aprendido
113
120
Apartado 6_ ELEMENTOS RESISTENTES
4 _ Aplica tus conocimientos
121
No olvides incluir dibujos e imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e ideas fundamentales.
NOTA: Aquellos alumnos y alumnas que no pudieron presentar las tareas de Scratch por no disponer de ordenador en casa deberán presentar también las actividades de la siguiente FICHA (pincha aquí).
Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con las fotografías de tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 27 de Abril.


RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.