lunes, 27 de abril de 2020

3º B - SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL



MATERIA
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS APLICADAS
La tarea está en el classroom del grupo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Esta semana nos pasamos a Google Classroom. El código de la clase es: zdziirp
Debéis presentaros y hacer la tarea allí alojada. 
FÍSICA Y QUÍMICA
Seguimos trabajando en Google Classroom. Realizar la tarea que se encuentra en la clase de la asignatura alojada en Google Classroom.
Código de la clase  qtxlavm
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
¡Hola a todos! A por una semana más.

Del tema 7 solo vamos a trabajar la lectura y la ortografía. Así que ponemos el título de la unidad (como siempre hacemos al inicio de cada tema) y hacemos estos ejercicios:

  1. Comprensión lectora: pág.142-143. Lectura y ejercicios del 1 al 9, 12, 14 y 17. (No copiéis los enunciados, por esta vez)
  2. Ortografía: Lectura pág.150 y ejercicios del 1 al 4 de la página 151.(Aquí sí copiad los enunciados).

Os recuerdo mi correo para enviarme la tarea de esta semana: palonsoabril@gmail.com Acordaos de identificaros en vuestro email y enviad las tareas ordenadas.

¡UN ABRAZO!
LENGUA INGLESA
-Repasa la gramática del primer condicional y haz las actividades 9 y 10 de la página 83.
- Lee el Space institute y busca las palabras que necesites en un diccionario para entenderlo. Luego, haz las actividades de comprensión lectora 5 y 6  de la página 85. Para ello copia y traduce las oraciones y las preguntas con ayuda de un diccionario.
- Ahora intentemos unas actividades de listening. Vete a la página 86 y haz el ejercicio 1. Luego copia las actividades 2 y 3. Entonces hazlas tras escuchar el audio pinchando aquí
- Ahora échale imaginación y creatividad y haz  3 predicciones de futuro con will or won’t creando tu propio comic en http://www.writecomics.com/gen/501883.html
Importante: plazo de entrega jueves a las 15:00 (Demasiados alumnos me envían tareas el fin de semana. Hay que organizarlo mejor)
Para valorar las actividades de este trimestre  tendré en cuenta los siguientes aspectos:  que RESPETES LOS PLAZOS DE ENTREGA, que entregues las actividades TODAS LAS SEMANAS, que hagas TODAS LAS ACTIVIDADES, que las PRESENTES BIEN (copiando oraciones, buena letra y claras –pon la página del libro a la que pertenece cada actividad, numera tus páginas) y que sean CORRECTAS –  puedes tener algunos errores pero se nota cuando las haces deprisa y sin prestar atención.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Para esta quinta  entrega nos centramos en el apartado nº8  (el proceso de deslocalización) del tema 6 sobre Sector Secundario (minería, energía, industria y construcción).
Lo primero de todo vamos a definir el concepto de deslocalización que consiste en TRASLADAR  PARTE O TODAS las actividades de una empresa de un país a otro. (pág.180, primer párrafo)
Este traslado de industrias o empresas obedece solo a un fin mínimo coste y máximo beneficios, es decir, puro capitalismo.
Con esta base, se ofrece un mapa en ese mismo apartado 7 (pág.180-181)muy claro y explicativo del fenómeno donde vemos que los países desarrollados  (aparecen sombreados en verde) han ido desde 1990 trasladando sus empresas a regiones emergentes  (sombreadas en rojo claro y en rojo oscuro las nuevas potencias industriales y en amarillo las nuevas y últimas regiones emergentes)
Esta deslocalización propiciada por la globalización (que vimos en tema 4) ha provocado que muchos objetos tengan en su interior componentes de un montón de países diferentes. Ejemplo de esta afirmación:
“Por ejemplo, todos pensamos que un iPhone es un teléfono estadounidense. Pero eso es, en realidad, mentira. En la producción de un iPhone participan 43 países en los cinco continentes. Los hay que hacen el diseño, fabrican piezas, las ensamblan...
Otro ejemplo: De los 82 elementos estables y no radioactivos de la tabla periódica, 62 están en el iPhone, entre ellos algunos del exotismo del indio (imprescindible para que la pantalla sea táctil), praseodominio (para la cubierta del dispositivo), o el galio (para el microprocesador)
Otro ejemplo: Un coche tiene 30.000 piezas que, cuando se examinan en detalle, han sido construidas en 10 procesos diferentes, contando sus propios subcomponentes y las diferentes manufacturas. Eso implica 300.000 materias primas o manipulaciones. Cuando usted conduce, está en un monumento rodante a la globalización”.
Todas estos datos facilitados en el entrecomillado han sido extraídos de;
También sobre este punto de deslocalización podéis consultar el video:
(sobre todo para alumnos que no disponen de libro)
Pues bien, tras esta explicación, la tarea de esta semana consiste en remitir un audio en el que el alumno imagine una industria (real o inventada) y ponga ejemplos de donde ha enviado a fabricar algunos de los componente de los artículos de su industria. Otra opción  que podéis hacer: en lugar de imaginar que sois empresario, pensar que sois un trabajador  de una industria y explicáis de dónde vienen los componentes que tú usas en tu día a día para trabajar Con estas actividades se pretende potenciar vuestra capacidad de creación a partir de una base de ideas o conceptos. Se valorará igualmente el sentido del humor en este ejercicio.
En último extremo, que no os sale el audio, lo mismo, por escrito y en forma de esquema  o mapa conceptual o dibujo vuestro.
Se mantiene como tarea para conseguir un punto más, la remisión de un video sobre cualquier apartado del tema que os haya interesado.
Muchos ánimos y mis mejores deseos para todos.
Felicidades por la entrega de trabajos que estáis haciendo!!! Sobre todo por esta última entrega. Ha sido genial!!!
Las dudas y ejercicios se remitirán a la siguiente dirección  hasta el  4 de mayo:  anaisabelprofesorahistoria@gmail.com
Si no fuera posible, por carencia de medios técnicos, es importante que esa carencia sea comunicada al tutor del grupo.
EDUCACIÓN FÍSICA 
Esta semana toca entregar el cuaderno mediante Google Classroom, está ya abierto hasta el 1 de mayo (cuánto antes lo entregues mejor). Y recuerda “Muévete en casa”. Código de clase c5hdoiv
TECNOLOGÍA
Continuamos en la unidad 8_PUBLICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Vamos a realizar ahora un resumen de los apartados y las actividades que se indican a continuación:
APARTADO
ACTIVIDADES
PÁGINA
5_ CREAR SITIOS WEB
de 1 a 2
175
6_ APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
de 1 a 2
177
7_ SEGURIDAD INFORMÁTICA
de 1 a 2
179
No olvides incluir imágenes que te puedan ayudar a la compresión de los distintos apartados. Subraya con diferentes colores apartados, subapartados e ideas fundamentales.
Podrás realizar el resumen y las actividades a ordenador con un procesador de textos (Word, Writer, Pages) o bien en tu libreta según los medios que dispongas. Cuando hayas finalizado envíame un correo electrónico a la dirección createcnologia@hotmail.com con tu trabajo.  Tienes de plazo hasta el Lunes 4 de mayo.
R. MATEMÁTICAS
Continuación de Números Enteros        27-30 abril de 2020.       5ºTAREA 
Copia en tu cuaderno cada problema y resuelve:
1.-Luis tiene 123€. A fin de mes recibe 900€ de sueldo y paga su hipoteca de 546€.
 ¿Cuánto dinero le queda finalmente?              
2.- A las 7 de la mañana el termómetro marcaba 4ºC bajo cero, y cinco horas después marcaba 3ºC sobre cero. ¿Cuál es la diferencia entre las dos temperaturas?             
3.-José vive en el 5º piso. Baja 6 plantas en ascensor para buscar el móvil que dejó en su coche, luego sube 4 plantas para ir a casa de su amigo y este no está, luego baja 2 plantas para visitar a su amiga. ¿En qué piso vive su amiga?                                          
4.- Hemos ido midiendo la temperatura en un cierto lugar a diferentes horas del día, observando estas variaciones: subió 2 °C, después bajó 3 °C y luego bajó otros 5 °C. Si inicialmente había –1 °C, 
¿cuál fue la temperatura final?
5.- María vive en el 3º piso. Baja 4 plantas en ascensor para ir al trastero y luego sube 6 plantas para visitar a su amiga. ¿En qué piso vive su amiga?                                                                                  
¿Utilizarías el ascensor todos los días para bajar un piso?
¿Escribe tres medidas para ayudar al ahorro de energía eléctrica?
Enviar las respuestas al correo palugo8791@gmail.com
CAMBIOS SOCIALES 
·         Realiza las actividades del siguiente enlace.
·         Haz una foto a los ejercicios resueltos y envía una foto a la siguiente dirección: ivanlenguayliteratura@hotmail.com.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS
VVALORES: Lee y haz las actividades. La ética moral, la persona. Enviadmelo a myteachereloise@gmail.com 
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL DE 2º ESO (PENDIENTES)

MÚSICA DE 1º y 2º ESO (PENDIENTE)
He creado una clase en Classroom en la que se recuerda aquellos alumnos con la Música pendiente de 1º y/o 2º así como la forma de recuperación y el plazo límite para entregar la misma.. 
El código de la clase es el siguiente  uc5pbs2
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Os recuerdo que  podéis utilizar el correo electrónico del departamento de orientación para realizar consultas. La dirección es: coria orienta@gmail.com
Igualmente os informo de que se ha creado el blog del departamento de orientación: orientaencasa.blogspot.com y el  instagram: orientaencasa. En ellos iré subiendo información y actividades útiles tanto a nivel académico como profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.